Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Marco Aldany-FBM, una apuesta por el futuro

Alejandro Fernández Luengo, miembro fundador de Marco Aldany, y Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, firmaron el martes 20 de marzo, en la sede de la FBM, un acuerdo por el futuro del baloncesto madrileño, con la mirada puesta en los más jóvenes. Las ligas de minibasket, en las que compiten más de 460 equipos (unos 6.000 niños y niñas de entre 7 y 12 años) cambian de nombre. Las cuatro categorías femeninas se denominarán a partir de ahora Liga Marco Aldany y las masculinas Liga Mister A.

La apuesta de Marco Aldany por el baloncesto de base también incluye una mayor promoción de las competiciones y, en especial, de la gran fiesta final de temporada, el Día del Mini, previsto para el próximo 2 de junio en el pabellón Europa de Leganés, donde se disputarán las finales por el oro y el bronce de todas las categorías. Además, las marcas Marco Aldany y Mister A estarán presentes en la fiesta del Babybasket, que tendrá lugar a finales de mayo en el polideportivo Valleaguado de Coslada.

Alejandro Fernández destacó que "para nosotros este acuerdo es una satisfacción. A título individual me encanta el baloncesto, toda la vida ha sido mi deporte favorito [llegó a jugar en la Liga ACB con el Collado Villalba], por lo que participar en algo así es un placer. Un acuerdo por el deporte de base siempre suma y espero que sea el primero de muchas otras acciones que podamos hacer juntos". El acuerdo está dirigido al minibasket porque "hay que apostar por el futuro y qué mejor forma que empezar por los más pequeños". En su condición de exjugador,  Fernández Luengo afirma que "ver la ilusión y energía de los niños que empiezan me trae un montón de recuerdos. Vincularlo con nuestra marca es una satisfacción y una excelente inversión".

MarcoAldanyFBM Foto2Alejandro Fernández Luengo y Juan Martín Caño firmaron el acuerdo en la sede de la FBM.

El presidente de la FBM, Juan Martín Caño, agradeció la apuesta por el baloncesto madrileño de una firma "de gran implantación en toda España como es Marco Aldany. Estoy convencido de que este acuerdo será muy positivo para ambas partes. Una federación autonómica quizá no tiene la fuerza de otras, pero este acuerdo confirma el esfuerzo de la Federación de Baloncesto de Madrid por alcanzar colaboraciones que vayan en beneficio del deporte y de todos los clubs que componen la federación".


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3