Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Preparando el salto tecnológico...

El baloncesto madrileño se prepara para el mayor salto tecnológico de su historia: nueva plataforma de gestión, acta digital, renovación de la página web... En la última semana de junio, los representantes de los clubs, los oficiales de mesa y el personal federativo están recibiendo charlas formativas para afrontar las novedades de la próxima temporada, entre las que destacan la desaparición del acta en papel en muchas categorías y la de la licencia física en todas.

El martes y el miércoles, los oficiales de mesa del Comité de Árbitros recibieron en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo las explicaciones sobre el acta digital, que sustituirá paulatinamente al tradicional acta en papel. Tanto Borja Castejón, director técnico de la FBM, como Rafael Fernández, presidente del Comité de Árbitros, agradecieron el esfuerzo, la voluntad y el interés de los oficiales de mesa por adaptarse a un formato más adecuado a los nuevos tiempos.

CharlaActaDigitalJun18Una de las charlas de NBN23 a los oficiales de mesa en el colegio Buen Consejo.

Gracias a la tecnología desarrollada por NBN23, los partidos no solo contarán con los datos en formato digital (lo que evitará, por ejemplo, desplazamientos para llevar los documentos a la federación) sino que muchos encuentros podrán seguirse en tiempo real si es posible la conexión a internet. El acta digital incluirá la misma información que un acta tradicional (puntos, faltas...), mientras que la competición de Primera Nacional, las fases finales, la Liga Free Basket y algunos torneos contarán, igual que la temporada pasada, con completas estadísticas.

Durante toda la semana, Vicente Morales, cofundador de IndalWeb, y Jorge Morales, responsable de soporte técnico, explicaron a los clubs y al personal federativo la nueva plataforma de gestión, GesDeportiva, que se pondrá en marcha a principios de julio. Se trata de una herramienta de gestión integral, que abarca desde la inscripción de equipos y licencias hasta el comienzo de los partidos, y que ya ha sido adoptada con éxito por otras federaciones territoriales. "Al principio nos va a costar un poco a todos, pero es un cambio positivo porque tiene mejoras tanto para los clubs como para la federación", explicó Borja Castejón. Entre sus novedades, la plataforma trae consigo la implantación de la licencia digital y la consiguiente desaparición de la licencia física.

CharlaIndalWebJun18 Foto2El personal de la FBM recibe formación sobre la nueva plataforma.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3