Acuerdo entre la FBM y España se Mueve

Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, y Fernando Soria, autor y director del proyecto de comunicación España se Mueve/Madrid se Mueve, firmaron el lunes 3 de diciembre un convenio para impulsar la difusión de las actividades organizadas por la FBM dentro de los objetivos de España se Mueve, que consisten en promocionar los valores del deporte y los beneficios que reportan tanto la actividad deportiva como otros hábitos de vida saludables.

Así, España se Mueve (y su versión regional Madrid se Mueve) se convierte en entidad colaboradora de la FBM y difundirá dentro de lo posible, tanto en sus páginas web como en reportajes para televisión, las actividades organizadas por la federación o en las que colabore, como el pasado Torneo Fundación Leucemia y Linfoma: ver reportaje.

Fernando Soria aseguró que el acuerdo con la FBM  "es muy importante porque la Federación de Baloncesto de Madrid es una de las que más han crecido en los últimos años en número de licencias, y no solo por ese aumento, sino también por todo lo que representa el baloncesto en el deporte nacional. El baloncesto español es uno de los mejores del mundo, quizá el mejor después de Estados Unidos".

Según Fernando Soria, el acuerdo se enmarca dentro de "la promoción de los valores del deporte entre los niños y eso para nosotros es esencial. Madrid se Mueve pretende promocionar la actividad física y el deporte como fuente de salud y de valores, no solo de competición, y eso es algo que prima en la federación, como hemos visto, por ejemplo, en el reciente Torneo de la Fundación Leucemia y Linfoma o en el Babybasket, con los niños disfrutando del deporte y sus valores. Eso es lo más importante".

Por su parte, Santos Moraga señaló que la firma del convenio con España se Mueve supone un "paso adelante para seguir difundiendo las actividades que realiza la federación en un medio consolidado y que tiene convenios con otras federaciones. Era obligado que la Federación de Baloncesto de Madrid también estuviera". El presidente de la FBM también resaltó la importancia de fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes porque "los niños tienen dos facetas necesarias cuando están creciendo, trabajar la mente mediante el estudio y el cuerpo mediante el deporte, el ejercicio físico".

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3