Premios Atlas, por un baloncesto sin apellidos

Ni masculino ni femenino. Baloncesto y punto. En su segunda edición, los Premios Atlas, otorgados por el Baloncesto Torrelodones y el Ayuntamiento de Torrelodones con la colaboración de la FBM, la FEB, el CSD y la Comunidad de Madrid, volvieron a poner en valor el deporte femenino en su carrera hacia la igualdad. Los árbitras Sara Peláez, Asun Langa y Laura Piñeiro, el Valencia Basket, la leyenda Elisa Aguilar, Marta Morales como guiño al futuro y Vicky Pérez como ejemplo de superación se llevaron los galardones en una ceremonia que estuvo precedida por el Fórum Atlas, con interesantes charlas sobre distintas visiones del deporte femenino, y que se enmarca dentro de una Women's Basketball Week que se prolongará hasta el fin de semana.

La ceremonia de entrega de los Premios Atlas puso el broche de oro a una primera jornada de la WBW que comenzó a mediodía, con la inauguración de la exposición 'Senda Baloncesto', con fondos del Museo de la FEB, y se prolongó por la tarde, ya en el Teatro Bulevar, con una serie de charlas cortas pero muy intensas. Elena Espiau recordó su paso de jugadora a árbitra y el histórico Nacho Solozábal, de subcampeón olímpico (Los Ángeles'84) a padre comprometido con el baloncesto femenino. La doctora Mercedes Herrero desmontó falsos mitos sobre deporte y mujer, Javier Torralba (director deportivo del Segle XXI) habló de valores ("el deporte en sí mismo no los tiene, pero es el mejor instrumento que hay para transmitirlos"), Vicky Pérez demostró que el fin puede ser también el principio y Elisa Aguilar recordó buenos y malos momentos de una carrera de leyenda.

PremiosAtlas2019 Foto9

Las distintas caras del baloncesto también se reflejaron en la entrega de premios, presentada por Almudena Cid. El primero en entregarse, el Bankia Talento, fue para las árbitras Sara Peláez, Asun Langa y Laura Piñeiro, que el pasado 16 de diciembre formaron el primer trío arbitral del baloncesto español en un Girona-Avenida de Liga Femenina. La madrileña Sara Peláez recogió el trofeo junto a su compañera Estíbaliz Rubio, que representó a Langa y Piñeiro, ausentes por sus compromisos deportivos.

PremiosAtlas2019 Foto2

El Premio Nebrija Promesas fue para Marta Morales, jugadora del Segle XXI que, todavía en edad cadete, ya ha debutado en Liga Femenina 2 ya ha sido convocada con la selección nacional U16.

PremiosAtlas2019 Foto3

El trabajo colectivo estuvo representado con el Premio Equipo, que, en esta segunda edición, recayó en el Valencia Basket. María Pina y Marina Lizarazu representaron a un club que tiene la igualdad por bandera.

PremiosAtlas2019 Foto4

El Premio HM Hospitales Leyenda reconoció la carrera de Elisa Aguilar, uno de los grandes nombres del baloncesto femenino nacional, con más de 200 presencias con la selección absoluta que culminaron con el oro europeo de 2013.

PremiosAtlas2019 Foto5

Por último, la jugadora internacional de baloncesto en silla de ruedas Vicky Pérez recibió el Premio Pluslegal Inspiración por su ejemplo de superación. Una bacteria en una rodilla no frenó su carrera deportiva, solo la transformó hasta convertirla en un referente del BSR.

PremiosAtlas2019 Foto6

Entre entrega y entrega, la segunda edición de los Premios Atlas estuvo salpicada por las intervenciones de Carlos Beltrán, concejal de Deportes de Torrelodones, y David García, presidente del Baloncesto Torrelodones, y tuvo como uno de sus momentos más emotivos el recuerdo a Carlota Egusquiza, premiada en la primera edición por su ejemplar lucha contra el cáncer y que falleció el pasado mes de enero.

PremiosAtlas2019 Foto7

PremiosAtlas2019 Foto8La segunda edición de los Premios Atlas se celebró en el Teatro Bulevar de Torrelodones.

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3