Leyendas y actrices, juntas por una buena causa

Por segundo año consecutivo, la ONG Idea Libre organizó un partido de baloncesto entre actrices y exjugadoras para conseguir fondos para su proyecto educativo en el poblado de Chumvi, en Kenia. En concreto, para dotar de pupitres, pizarras y estanterías a dos nuevas aulas, "donde ahora más de 50 niños tienen que estudiar en el suelo", como dijo Sandra Blázquez. La iniciativa solidaria cuenta con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid y tanto Santos Moraga, presidente de la FBM, como Rafael Fernández, presidente del Comité de Árbitros, acudieron al pabellón del Canal, cedido para la ocasión por la Comunidad de Madrid.

 

Galería de fotos

Como en 2018, el partido benéfico fue un éxito: gran entrada en el pabellón y, sobre la pista, leyendas del baloncesto nacional como Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Mónica Messa, Wonny Geuer o Carolina Mújica junto a rostros populares como Marta Hazas, Toni Acosta, Mariam Hernández o Esmeralda Moya entre muchas otras. Las primeras demostraron su calidad (en especial una Amaya Valdemoro por la que no parece pasar el tiempo) y las segundas su entusiasmo, aunque más allá del marcador, el partido era fiesta solidaria, amenizada por los bailes de las niñas del colegio Mirabal, sorteos o una batucada.

PartidoIdeaLibre2019 Foto4La foto de familia, con los dos equipos, previa al partido.

Sandra Blázquez y María Fábregas, cofundadoras de Idea Libre, mostraron su alegría al final del partido. "El año pasado salió tan bien que había que repetir, estamos muy contentas. Gracias a que vino tanta gente pudimos empezar un proyecto de alfabetización de mujeres. Con ese dinero que hicimos el año pasado tenemos para tres años de proyecto. Con lo que se consiga hoy, vamos a comprar pupitres, pizarras y todo lo que se necesita para amueblar dos nuevas aulas destinadas a 50 niños que ahora estudian en el suelo, entre el polvo". La ONG ya mira al futuro: "Cada vez se van sumando más jugadoras y actrices, y estamos creando una gran familia. Esperamos poder repetir cada año".

 

 

Elisa Aguilar no pudo acudir a la primera edición por motivos de agenda, pero sí estuvo el domingo en la segunda. "Había que apoyar esta causa. Siempre que se pueda ayudar hay que hacerlo.. y además con amigas. ¡Ha sido una mañana muy divertida!". El partido volvió a reunir a la pareja Aguilar-Valdemoro. "Menos mal que íbamos juntas en el mismo equipo porque si no iban a saltar chispas", bromeó. Y entre las actrices, también se estrenó Esmeralda Moya. "He venido para ayudar porque me parece una causa muy bonita, es un proyecto precioso y siempre que podamos hay que contribuir a hacerlo realidad". La actriz de 'Tierra de lobos' nunca había jugado al baloncesto, pero "me lo he pasado genial".

PartidoIdeaLibre2019 Foto5El equipo arbitral al completo, aportado por la Federación de Baloncesto de Madrid.

Al terminar el partido, los asistentes al pabellón del Canal pudieron hacerse fotos con las jugadoras, las actrices... y hasta con un invitado sorpresa, Willy Hernangómez, que se unió a la causa solidaria al mismo tiempo que veía en acción a su madre, la campeona de Europa Wonny Geuer.

PartidoIdeaLibre2019 Foto6Wonny Geuer partició en el partido ante la mirada de su hijo, el NBA Willy Hernangómez.

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3