"El secreto es pasárselo bien"

Entrevista Jaime-Fernandez1Jaime Fernández (Madrid, 04-06-1993) puede cumplir este domingo 50 partidos en ACB con la camiseta del Asefa Estudiantes. Lo hará ante un Mad-Croc Fuenlabrada que, casualmente, también está de aniversario con 500 partidos en la máxima categoría. El joven base colegial, recientemente galardonado por la FBM, asegura que el tiempo ha pasado muy rápido y da su receta para llegar hasta arriba: "Trabajar, esforzarse, pero, sobre todo, pasárselo bien con el baloncesto".

 

Jaime Fernández es el último eslabón en la cadena de bases canteranos del Estu (Vicente Gil, Antúnez, Azofra...). En su caso, pasó del colegio Montserrat al Real Canoe y de ahí, en edad cadete, al Asefa Estudiantes. Un Campeonato de España de selecciones autonómicas en categoría infantil, un tercer puesto en junior con el Estudiantes, dos oros europeos (U16 y U18) y un bronce (U20) adornan su palmarés. A sus 19 años, los 50 primeros partidos en ACB son solo el primer paso.

 

¿Qué impresión causa llegar a 50 partidos en la máxima categoría del baloncesto español?

Muy buena. La verdad es que no lo sabía hasta dos días antes y me hace mucha ilusión llegar a esos 50 partidos. Pensaba que eran menos.

Por lo que dices han pasado muy rápido...

Sí. Hace dos años que debuté con el primer equipo. Han pasado muy deprisa y es una experiencia muy positiva.

Entrevista Jaime-Fernandez2Tú empezaste en el Montserrat, de ahí al Canoe y después al Asefa Estudiantes...

Recuerdo con cariño cada club y cada equipo. A principio, en el Montserrat, jugar al baloncesto era un hobby, una ilusión, aunque siempre lo intentaba hacer lo mejor posible. Luego me fui al Canoe, donde estuve cuatro años, y también conservo unos recuerdos muy positivos. Tuve como entrenador a Gabi [Gabriel Álvaro], que ahora está en el Real Madrid. Vine al Estu y hasta ahora.

¿Cuándo te diste cuenta de que podías llegar hasta la ACB?

Siempre me he tomado el baloncesto como un hobby, con la misma ilusión. Luego, a medida que pasan los años, cada vez te exige más y tienes que trabajar mucho, pero siempre con la intención de pasarlo bien. Eso nunca ha cambiado.

¿Quizá el secreto es ese?

Sí. Está claro. Lo que hace grande a un jugador es seguir disfrutando y trabajar cada día haciendo lo que más te gusta.

¿Hay algún momento que recuerdes de una manera especial?

Me quedaría con muchos, como los campeonatos de Europa con la selección española [U16 y U18] y el debut en la ACB. También recuerdo con mucho cariño el Campeonato de España conseguido con la selección madrileña.

Volviendo a la ACB, parece que este año el Asefa Estudiantes va a dar guerra...

Sí, estamos ahí, peleando por entrar en la Copa del Rey. Va a ser nuestro objetivo, y el partido de Fuenlabrada es importante para saber si podemos estar arriba.

Hace un año eso parecía impensable...

Las cosas han cambiado mucho. El año pasado parecía increíble luchar por meternos en la Copa del Rey. Este año las cosas van bien y tenemos que seguir trabajando en la misma línea.

Entrevista Jaime-Fernandez3Contra el Real Madrid en el último Torneo de la Comunidad Liga Endesa.

¿Qué objetivos te has marcado para el futuro?

Ahora mismo son objetivos cercanos, como ayudar al equipo lo máximo posible.

¿Sigues el baloncesto madrileño de base? ¿Cómo ves el nivel?

Sí. Lo sigo a través de amigos. Creo que el baloncesto en Madrid tiene un muy buen nivel. Ya lo ha demostrado en los campeonatos de España y con los jugadores que han salido en los últimos años. Hay una buena línea de trabajo en los clubs de la Comunidad y la evolución es muy positiva.

¿Algún consejo para los chavales que empiezan?

Que trabajen con esfuerzo y sacrificio. Y, sobre todo, que disfruten del baloncesto.

Fotos: Asefa Estudiantes/FBM


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3