Pedro Robles, una saga en la selección madrileña

De Pedro Robles Rey a Pedro Robles Llanos. El primero jugó once temporadas en la Liga ACB (Estudiantes, Gijón, Pamesa Valencia, Tenerife y Murcia), ganó un concurso de triples y, antes de todo eso, en 1993, fue campeón de España con la selección cadete de Madrid compartiendo vestuario, entre otros, con Jorge Garbajosa y Roberto Núñez. Su hijo, Pedro Robles Llanos, jugador alevín del HM Hospitales Torrelodones, está entre los doce convocados por el Área Técnica para el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, que se celebrará a finales de marzo en San Fernando (Cádiz).

PedroRobles2Si por algo destacaba Robles sobre la cancha era por su tiro, que le valió para superar a los mejores especialistas del baloncesto español en el concurso de triples ACB de 2009. Su hijo mayor, nacido en 2006, todavía no tiene un perfil definido: "A estas edades los chavales todavía intentan encontrar su identidad como jugadores. Al final juegan un poco de todo, sin posiciones muy definidas. Ellos intentan ser lo más completos posible. Sería malo si en alevín de segundo año, con 11 años, tuvieran que especializarse. Cada uno hace un poco de todo".

La convocatoria definitiva para el Campeonato de España, que se conoció el pasado miércoles 21, supuso una "enorme ilusión para toda la familia, sobre todo por él, por Pedro. A todo el mundo le hace ilusión estar en un campeonato como este. Yo estuve hace 25 años, en Santiago, y sé lo que es... ¡y además ganamos! Es muy gratificante el hecho de concentrarse, ir al partido, jugar representando a Madrid... Es una experiencia única y lo van a disfrutar un montón. Para él y para el resto de chavales es una experiencia que recordarán toda la vida". Tanto los doce jugadores que acudirán a San Fernando como los que participaron en las concentraciones y entrenamientos previos han sabido mezclar diversión y trabajo. "Todos los chavales juegan para divertirse, pero luego llega una llamada de la Federación de Baloncesto de Madrid y es un incentivo para trabajar todavía más en tu equipo", señala Robles.

En cualquier caso, el Pedro Robles padre (y también profesor) tiene los pies en la tierra: "Lógicamente, lo primero que tiene que hacer un chaval a estas edades es estudiar. Estos años habrán llamado a miles y miles de niños a las selecciones autonómicas y ¿cuántos habrán llegado a la ACB? ¿Diez...?. Esto no significa nada. Solo es una buena experiencia para un chaval de 11 años. Nosotros, como padres, debemos hacerles saber que no van a ser jugadores de baloncesto, que serán lo que sean gracias a sus estudios. A veces los padres pecamos de meterles esa ilusión en la cabeza, pero, aunque jueguen bien, hay que mantener la calma porque mucha gente juega muy bien. Lo que tienen que hacer es divertirse y no pensar en nada más."

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3