Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Formar, educar y... competir al máximo

Las selecciones infantiles (en la imagen) fueron las primeras en salir, desde el polideportivo Antonio Magariños. Por el camino, en Torrelodones, se unieron las selecciones cadetes tras celebrar sus últimos entrenamientos. Este miércoles 3 de enero, los cuatro combinados madrileños debutarán en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en Valladolid hasta el domingo 7. ¿Los objetivos? Como dicen los entrenadores, se trata de llegar lo más alto posible, de buscar la medalla "dejándose el alma", pero, sobre todo, de completar la formación y educación deportiva de los jugadores y jugadoras con una experiencia inolvidable.

 

Revista oficial / Web oficial

Calendarios de los Campeonatos de España: Cadete / Infantil

 

Javier Zamora (Cadete masculino)

JavierZamora1718¿Cuál es la principal seña de identidad de esta selección?

Este año contamos con una generación con unas prestaciones físicas muy altas, con versatilidad y potencia en todas las posiciones y con unas capacidades atléticas muy buenas. Basaremos el juego en la verticalidad, intentando ser muy agresivos desde atrás y crecer a partir de una defensa muy sólida.

¿Defender el título supone una presión añadida o la presión viene dada por el hecho de representar a la Comunidad de Madrid?

Cada generación es diferente. Aquí hay una base que forma parte del mismo grupo y que, junto con Usman Garuba (todo lo que consigamos también será parte suya) lleva junto desde minibasket. Debemos pelear por dejar en lo más alto al baloncesto madrileño una vez más, sin ninguna otra presión que no sea dejarse el alma cada segundo del campeonato.

¿Cuál es el objetivo en Valladolid?

El objetivo es poder repetir los éxitos de otros años, sabiendo que será muy díficil lograrlo y que este es un campeonato muy bonito para los chicos, en los que la convivencia y el disfrute van de la mano de la competición,

Selección cadete masculina

 

Nicolás Fernández de Córdoba (Cadete femenino)

NicolasFdezCordoba1718Este Campeonato supone tu regreso a las selecciones autonómicas madrileñas después de diez años, ¿cuáles son las sensaciones?

La primera es que el tiempo pasa demasiado rápido y no nos damos ni cuenta... Eso sí, he vuelto con las mismas ganas y la misma ilusión, esta vez a femenino. Se puede apreciar que todo está cada vez más organizado y controlado, aunque siempre se puede mejorar. Mi sensación es que estamos en la línea correcta, la de competir al máximo sin olvidar nunca formar y educar. Me ha impresionado el comportamiento de cuerpos técnicos, jugadoras y jugadores, con una líneas maestras en todas las selecciones dentro y fuera de la pista sobre cómo debe actuar un deportista que representa a la Comunidad de Madrid.

¿Y las sensaciones del equipo?

La sensación principal es que es un grupo con talento, un grupo de jugadoras con una buena formación técnica y física, lo que demuestra el buen trabajo que están haciendo los clubs y sus entrenadores, que al final es la base de todo esto. Seguimos conociéndonos día a día intentando transmitir que solo el talento no nos vale, que siempre debe estar acompañado por una cultura del esfuerzo como algo innato a la competición y a la vida. Y, por supuesto, sin perder nunca la sonrisa. Los últimos años de la selección cadete femenina dejan claro que el Campeonato de España no es fácil para Madrid. Queremos ayudar a cambiar esa dinámica y volver a competir por todo.

¿Sobre la pista cuáles son las principales caracerísticas de esta selección?

Son jugadoras versátiles, a las que les gusta correr y jugar a un ritmo alto. Trabajamos para reducir los errores que se producen a esa velocidad de juego y además completarlo con una buena lectura y distintas opciones para aprovechar las posibles ventajas que podamos tener en los dos campos de la pista. Intentamos llegar preparadas con las armas tácticas que podamos utilizar o con las que podamos responder cuando nos las planteen otros equipos.

Selección cadete femenina

 

 

 

John Paul Turner (Infantil masculino)

JohnPaulTurner1718A priori, esta selección mezcla talento exterior y potencial físico por dentro, ¿qué se va a ver en Valladolid?

Se va a ver un equipo muy dinámico y atrevido, intentando conservar la esencia del baloncesto infantil

¿Cuál es el objetivo en el Campeonato de Espàña?

Los objetivos son los de siempre para nosotros. En primer lugar, ayudar al jugador en su mejora a través de la preparación y la experiencia competitiva. Y en segundo lugar, ganar el oro

¿Qué selecciones ves como principales rivales?

Los equipos que componen nuestro grupo son Baleares, Canarias, Andalucía y Galicia. Por ahora solo nos prepocupan estos rivales y, en particular, el del primer día que es Baleares (miércoles, 11:30 h.).

Selección infantil masculina

 

 

Carlos Arjonilla (Infantil femenino)

CarlosArjonilla1718A primera vista, la selección infantil mezcla intensidad y calidad, ¿es así?

Sí, así es. Viene derivado de la intensidad que marca la competición en sus clubs y del gran talento que tienen las jugadoras.

¿Cuál es el objetivo en el Campeonato de España?

Competir al máximo nivel. Al tratarse de Madrid, el objetivo siempre es llegar lo más lejos posible. Si nos podemos traer un metal, mejor.

¿Qué selecciones vez como principales rivales en la fase de grupos y, en general, en el Campeonato?

En el grupo, Galicia por ser el primer partido, y también Cataluña y la Comunidad Valenciana, con las que jugaremos el mismo día (viernes). En el otro grupo, Andalucía y Canarias.

Selección infantil femenina

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3