Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

El uno a uno de los campeones de España

La selección masculina de minibasket de Madrid se proclamó el miércoles 28 campeona de España. Un grupo de chavales de 11 y 12 años que (junto al bronce de la selección femenina) confirmaron en San Fernando el gran momento del baloncesto madrileño de base completando, además, un histórico pleno este año en los tres campeonatos masculinos: cadete, infantil y mini. Su seleccionador, Fernando Sendino, describe uno a uno a los jugadores campeones de España y al resto del cuerpo técnico. Fotos: FEB/FBM.

 

Trayectoria de la selección mini masculina en San Fernando

 

SeleccMiniM18 Unoauno5

 

LOS CAMPEONES DE ESPAÑA, SEGÚN FERNANDO SENDINO

 

4. Gabriel Pérez Hernández. Base. Baloncesto Aristos

Nuestro general. Talento a raudales en un mini cuerpo que se ha hecho gigante en el campeonato en todos los sentidos. Reservado e introvertido fuera de la pista, pero un guerrero dentro, sabiendo elegir a quién, cuándo y dónde dar el balón. Un pedazo de crack que dará mucho que hablar. Ha marcado la diferencia durante todo el campeonato. ¡Enorme Gabi!

5. Enrique Pascual Cózar. Base. Real Madrid

Uno de los capis. Talento, raza, trabajo y saber hacer en la pista le dan un aura de tranquilidad que le permite tomar decisiones increíbles con solo 12 años. Director de juego con un tiro demoledor. Un fenómeno dentro y fuera de la pista y una bellísima persona. Calma y fuerza. Autoexigente como pocos y apasionado de este deporte. Ha hecho un campeonato fabuloso. ¡Grande Quique!

SeleccMiniM18 Unoauno26. Pedro Robles Llanos. Escolta. HM Hospitales Torrelodones

Un guerrero en cada minuto que está en el campo, defendiendo a cualquier jugador que se le ponga por delante ya mida 1,50 o 1,90. Trabajo y constancia como pocas veces he visto. Luchador incansable y que, buscando el sitio y el espacio, es letal desde la línea de tres. Jugador con un corazón inmenso y gran compañero. ¡Síii, Pedro!

7. Jesús Santano Bartolomé. Escolta. Fuenlabrada

Talento, emoción, garra, compañerismo... Derroche total en la pista, defensor incansable y con un 1c1 brutal, buscar su sitio de tiro e ir duro al aro, algo innato que le hace especial. Cariñoso y trabajador. Siempre animando y atento a todo, ha ido de menos a más acabando el campeonato de manera espectacular. ¡Vamos, Jesús!

8. Jorge Pérez Cabañero. Base. Movistar Estudiantes

Puro nervio y tensión que, con el control adecuado, nos ha dado un poder defensivo, intensidad y buenas decisiones que han sido vitales. Capaz de defender a cualquier jugador, adelantándose siempre a la respuesta, ha sido nuestro motor en muchos momentos. Luchador y grandísima persona, que, además, anota con solvencia. Increíble campeonato. ¡Grande, Jorge!

9. Rodrigo López Monge. Pívot. CB Las Rozas

Nuestro capi. Inteligencia, garra y saber hacer dentro de la pista que impresiona. Reboteador y luchador incansable, motor del equipo en todos los momento duros y gran compañero. Claridad de ideas, tiro fino y bien elegido, castigando el rebote ofensivo, ordenando... Corazón inmenso. Recuperándose de un duro golpe, acabó el campeonato como una moto. No puedo pedir más. ¡Chapeau, Rodri!

10. Hugo González Peña. Alero. Real Madrid

Pureza y sentimiento a flor de piel, intensidad y ganas para repartir. Gran capacidad de superación. Defensor duro y gran reboteador con una gran claridad para anotar. Un corazón que no le cabe en el pecho. Aportando en cada partido, defendiendo a jugadores clave y animando siempre al equipo. Para él: Camina despacio, seguro, sin prisa, pero entregándolo todo. ¡Enhorabuena, Hugo!

11. Asier Miguel Torrero. Pívot. Fuenlabrada

Un grandísimo jugador con un gran corazón, siempre preparado para aportar lo que se le ha pedido en cada momento. Con hambre de aprender. Creciendo a medida que avanzaba el campeonato, aportando en todas las facetas y desatándose dentro y fuera de la pista, mostrando una garra que hace esperar lo mejor de él. Enhorabuena por haber sabido luchar y no decaer en los momentos bajos. ¡Grande, Asier!

12. Pavel Miguel Reyes Zur. Ala-pívot. Movistar Estudiantes

Jugadorazo de baloncesto. Ha ido de menos a más, y si el campeonato hubiera tenido un partido más, habría desplegado todo lo que tiene. Le ha costado entrar en ritmo, pero cuando lo ha cogido... qué delicia verle jugar. Defensor duro y reboteador como pocos.  Gran generador de juego desde su 1c1. Gran compañero, mejor persona... nos dará muchas alegrías. ¡Bravo, Pavel!

SeleccMiniM18 Unoauno3

13. Eduardo Rodríguez González. Escolta. Alcorcón Basket

Esfuerzo y aprendizaje diario, luchando cada minuto de entrenamiento y partido. Así ha llegado a completar un campeonato fantástico, de menos a más, con las ideas claras y sabiendo qué hacer en cada momento. Defendiendo, peleando  con jugadores mucho más grandes y duros pero que no han podido con él. Extrovertido y expresivo como pocos, ha crecido mucho como persona y jugador. ¡Grande, Edu!

14. Felipe Díaz Martínez. Alero. Movistar Estudiantes

El tirador silencioso... Gran capacidad de entender el juego, saber colocarse y estar siempre en el lugar indicado. Con su zurda de oro, decide siempre bien. Gran facilidad para anotar y, en cuánto le acompañe el cuerpo, va a ser imparable. Excelente persona, siempre con la respuesta correcta en la mente y con una capacidad de esfuerzo y aprendizaje infinita. Grandísimo campeonato. ¡Muy grande, Felipe!

15. David Manuel García Murillo. Pívot. Movistar Estudiantes

Definición de esfuerzo y entrega para todo lo que hace en la cancha y fuera de ella. Ha disfrutado cada minuto y se ha notado en su juego, aportando rebotes y puntos clave en cada partido. Determinante en la defensa de jugadores clave y aportando energía infinita al equipo ¡Vaya rebotes y qué intensidad! ¡Vaya mate en la final! ¡Grande, David!

 

 

 

CUERPO TÉCNICO

Diego Grande de Roda. Entrenador ayudante

Ya le conocía fuera de la pista y dentro me ha sorprendido a cada minuto. Gran capacidad de análisis y decisión, que te aportan una seguridad incalculable. Gran conocedor de la categoría, sabe leer entre líneas detalles que marcan la diferencia. Un valor añadido que aporta fuerza, serenidad y confianza sobre lo que puede dar cada equipo en cada momento. No se guarda nada. ¡Mil gracias!

Óscar López Gómez. Entrenador ayudante

Currante incansable, siempre con el detalle apropiado en el momento preciso, con un conocimiento del juego espectacular. Mi mano izquierda, un referente y con una experiencia como padre que sabe transmitir a los niños y que a mí me ha ayudado infinito. Es un placer coincidir con gente así, que solo busca sumar en todo lo que hace. ¡Mil gracias!

Juan Carlos Madrid Miguel. Delegado

Qué decir de un tipo que se apellida Madrid... Atento y preparado en todo momento para dirigir, cuidar y llevar al equipo a todos los sitios en su hora y momento. Una tarea que necesita de mucho desgaste pero que es vital para engranar todos los elementos... ¡Grande Juanqui!

Roberto Ruiz-Bella. Fisitoterapeuta

El fisio... o no, je,je... Incansable y parte fundamental para el disfrute de los niños, siendo uno más, enseñándoles y guiándoles en la dirección adecuada para lograr ser mejores en cada momento y aprendiendo en cada cosa que hacemos. Trabajo vital, cuidando a los niños tratándoles como autenticos profesionales. Su experiencia es única. ¡Grande, Rober!

SeleccMiniM18 Unoauno4

 

 

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3