Los minis completan el doble podio

Hubo que sufrir hasta el final, con remontada y prórroga incluida, pero la selección masculina repitió el logro de la femenina y se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España tras vencer a Canarias por 87-92. Un partido que comenzó con igualdad casi absoluta (36-36 al descanso), pareció inclinarse del lado canario (52-40), pero se resolvió en el tiempo extra a favor de los jugadores dirigidos por Fernando Sendino. ¡Premio al trabajo en forma de medalla!. Fotos: FEB

 

MIÉRCOLES 17 DE ABRIL

Tercer y cuarto puesto. Canarias 87 - Madrid 92

El choque por una plaza en el podio partía como un encuentro muy igualado, y así resultó desde el primer parcial, un 15-16 favorable a Madrid. El segundo también terminó con un punto de diferencia, en este caso para los canarios (30-29), mientras que en el tercero el marcador se apretó todavía más: empate a 36 al descanso y... ¡partido nuevo!.

En la reanudación, Canarias logró romper ese equilibrio y se escapó hasta los doce puntos: 52-40. Había que remontar, y los madrileños emprendieron la escalada: recortaron cinco puntos en el quinto periodo (65-58) y empataron a 77 con dos tiros libres a falta de pocos segundos. ¡Prórroga! En un espectacular tiempo extra, la selección aprovechó la inercia ganadora para imponerse por 87-92.

 

 

 

MARTES 16 DE ABRIL

Semifinal. Madrid 101 - Andalucía 107

CEMini2019M Dia4 Foto2Tras un comienzo de partido muy igualado, Madrid metió velocidad y encadenó un 5-0 que le valió para ponerse por delante en el marcador (16-12)... Fue solo el prólogo de un espectacular sprint final en el primer periodo, una sucesión de rápidos aciertos de los dos equipos que llevó al 23-23 en ocho minutos. ¡Espectáculo en estado puro nada más arrancar! Andalucía aceleró más en el segundo. Su intento de escapada fue abortado en un primer momento por los jugadores de Fernando Sendino (27-29 a 5:40), pero un triple volvió a despegar a los andaluces y, con 27-34, el seleccionador madrileño tuvo que parar el crono. La ventaja andaluza llegó hasta +11 (29-40) antes de que los madrileños lograran frenar a su rival. Al final del segundo periodo, 31-40.

Nueve abajo, el tercer cuarto era muy importante para Madrid, pero el camino se complicó todavía más con la presión andaluza desde la salida del balón y un 0-6 adverso. A cinco minutos para el descanso, el marcador estaba en 34-48. Lucas García avanzó directo al aro en busca de la remontada... y después llegaron dos robos consecutivos y un rebote ofensivo, pero el acierto andaluz en los últimos minutos de la primera mitad fijó el 42-58 del descanso.

El cuarto periodo mantuvo el mismo ritmo... y también las mismas diferencias. Hugo Aceña hizo el 48-63, pero enseguida llegó la réplica y los andaluces se marcharon veinte arriba: 48-68). La semifinal se complicaba cada vez más. Había que seguir luchando, y la selección lo hizo, como en el triple de Gildas Giménez, el rebote ganado por Aceña o el 2+1 de Giménez. El cuarto periodo acabó con 64-75, todavía con opciones... Y más aún tras el triple de Dominique Fisher al empezar el quinto: ¡a ocho! El quinteto andaluz resistió la ofensiva y la semifinal llegó al último acto con 79-90. Una canasta andaluza nada más empezar, la presión defensiva y el alto pordentaje de acierto fueron obstáculos añadidos. La carrera de Rodrigo Ferreiros mostró el orgullo madrileño, y también el acelerón final (un 7-0 para 90-100 a 3:20), pero Andalucía resistió y se llevó el partido, un partidazo, por 101-107.

CEMini2019M Dia4 Foto1

 

Banner MarcoAldany H

 

LUNES 15 DE ABRIL

Comunidad Valenciana 100 - Madrid 106

El partido, muy importante para los dos equipos, arrancó con los madrileños por delante (16-23), pero siempre con mínimas diferencias. El arreón valenciano del tercer periodo, con un parcial de 23-12, demostró la dificultad del choque y llevó al espectacular 58-53 del descanso. El festival ofensivo continuó en la segunda mitad, con un mejor comienzo madrileño (9-20 en el cuarto periodo) y la reacción valenciana, que se quedó corta. En cualquier caso, victoria clave en un partidazo que engrandeció el minibasket.

CEMini2019M Dia3 Foto1

 

Madrid 99 - Baleares 67

En el segundo partido del día, los jugadores de Fernando Sendino superaron a Baleares y sellaron su pase a semifinales. El comienzo no fue fácil y la diferencia se abrió poco a poco, con mucho trabajo: 27-18 al término del segundo periodo, 45-31 al descanso.... Solo en la segunda mitad, Madrid impuso su superioridad para conseguir la deseada victoria y la clasificación.

 

DOMINGO 14 DE ABRIL

Madrid 79 - Cataluña 87

Madrileños y catalanes disputaron un gran encuentro, que comenzó con ventaja de los jugadores dirigidos por Fernando Sendino (12-7), pero se dio la vuelta en el segundo periodo y, tras un vibrante intercambio de canastas, terminó decidiéndose a favor del conjunto catalán.

 

SÁBADO 13 DE ABRIL

Cantabria 21 - Madrid 72

La selección masculina de minibasket arrancó el Campeonato de España con una clara victoria sobre Cantabria por 21-72 que le situó de salida entre los mejores del grupo Especial A, junto a Cataluña (con dos victorias el primer día de competición) y la Comunidad Valenciana.

CEMini2019M Dia1 Foto1

 Banner MarcoAldany H

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3