Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Las preselecciones minis abren el curso

Las preselecciones de minibasket abrieron el curso 2018/19 para los combinados madrileños con su concentración del domingo 7 de octubre en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo. Una primera toma de contacto (incluso antes del comienzo de la liga de minibasket), que tendrá continuidad el próximo fin de semana con más entrenamientos y la incorporación al trabajo de más categorías. En el horizonte están los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, en los que Madrid buscará repetir su triple corona en masculino (Cadete, Infantil y Mini) y llegar a lo más alto en femenino.

Fernando Sendino, seleccionador mini masculino, calificó el primer día de trabajo como "vital para nosotros, para saber cómo han evolucionado los niños, cómo están y qué sensaciones nuevas traen desde las concentraciones de junio". Es el regreso a las canchas y también la continuidad del trabajo que realiza el área técnica de la FBM desde categoría benjamín. "Gracias al trabajo que se hace desde la federación, llegas al momento de la competición con un recorrido de los chavales muy amplio. Hoy tenemos 26, pero manejamos un grupo mucho mayor".

ConcentracionMini181007 Foto2Los jugadores convocados que acudieron al colegio Nuestra Señora del Recuerdo.

A diferencia de las selecciones infantiles y cadetes, "los minis empezamos los primeros y competimos los últimos [en Semana Santa]. Sobre el papel, parece que tenemos más ventaja que ellos, pero también es más complicado para nosotros reunir un grupo porque los chicos todavía no tienen experiencia de competición. Quizá por eso necesitamos empezar un poco antes". Sendino apuntó lo que buscan los seleccionadores de minibasket: "Lo que caracteriza a las selecciones madrileñas en las últimas temporadas: una intensidad muy alta, garra, esfuerzo y jugar muy alegre"

El seleccionador femenino, Fernando Gila, también reconoció el trabajo previo de los coordinadores de las distintas generaciones: "Es un filtro muy grande junto al de la concentración de junio, donde tuvimos casi 40 jugadoras. Ahora tenemos 24. Se trata de ver cómo vienen del verano, porque en estas edades suelen cambiar mucho, y cómo han trabajado... Es volver a empezar y valorar de cara a la próxima concentración del puente de octubre, que tendrá más sesiones". En ese sentido, Gila quiso agradecer el "compromiso de los clubs, los colegios y, sobre todo, de las familias, que sacrifican el puente por venir con nosotros". De la primera sesión, el seleccionador femenino se llevó sensaciones muy positivas "por la actitud que han tenido y el interés por captar toda la información".

ConcentracionMini181007 Foto3Las jugadoras que participaron en la primera sesión de trabajo.

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3