Encuentros de Babybasket

Llega la III Gran Fiesta del Babybasket

el .

FiestaBabybasket2016 Previa1Esta foto, con cientos de niños levantando sus balones, se repetirá este sábado 28 de mayo hasta en seis ocasiones... La III Gran Fiesta del Babybasket, organizada por la FBM en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada y el CB Coslada, se celebrará en el polideportivo Valleaguado con récord de participación. 120 equipos se han inscrito en una jornada con seis turnos de juego (dos más que en 2015) en diez pistas para acoger a unos 1.200 participantes de entre 5 y 8 años. Los partidos arrancarán a las 9:30 h. y se prolongarán hasta las 17:30 h. con árbitros federados pero sin marcador ni actas, con un único objetivo: disfrutar del deporte.

 

 

HORARIOS DE LA III FIESTA DEL BABYBASKET

Polideportivo Valleaguado de Coslada
(C/ Perú, s/n)

Cada equipo jugará cuatro partidos.

FiestaBabybasket2016 Previa2Turno 1

Hora de cita: 9:10
Final: 10:50 h. (foto de grupo)

Turno 2

Hora de cita: 10:20
Final: 12:10 (foto de grupo)

Turno 3

Hora de cita: 11:40
Final: 13:30 h. (foto de grupo)

Turno 4

Hora de cita: 13:00
Final: 14:50 h. (foto de grupo)

Turno 5

Hora de cita: 14:20
Final: 16:10 h. (foto de grupo)

Turno 6

Hora de cita: 15:40
Final: 17:30 h. (foto de grupo)

 

NORMAS DE LAS JORNADAS DE BABYBASKET DE LA FBM

  • No hay marcador ni se llevará el tanteo

    El objetivo de las jornadas no es competitivo sino de formación y promoción de nuestro deporte entre los más pequeños. Por eso no habrá equipos ganadores ni perdedores. No se llevará acta del partido ni se contabilizarán las faltas.

  • Fomento del respeto al rival y al árbitro

    No se consentirán las actitudes antideportivas ni se permitirá protesta alguna a los árbitros. Al inicio y al final de cada partido, cada equipo realizará una fila y se saludará tanto a los compañeros del otro equipo como al árbitro.

  • Reglas de los partidos
    • La duración de los partidos será de 20 minutos aproximadamente a reloj corrido.
    • No habrá tiempos muertos
    • Se podrán realizar cambios a lo largo de los partidos sin tener que estar el reloj parado. Para ello, se llamará primero al jugador en cancha y, una vez haya salido por la zona de su banquillo, podrá entrar su sustituto.
    • Cuando se produzca una lucha, sacará el equipo que defiende.

En cualquier caso, las reglas serán muy flexibles, con la idea de dejar jugar. Solo se pitarán aquellas infracciones que sean muy flagrantes, explicando el árbitro lo ocurrido para familiarizar a los niños con las reglas.

Se pide a todos los participantes y acompañantes el mejor de los comportamientos para dar ejemplo a los más pequeños que se inician en nuestro deporte.

FiestaBabybasket2016 Previa3Las caras de ilusión volverán a repetirse este sábado en Coslada.

PlanoValleaguado201516Los partidos, un total de 240, se jugarán en diez canchas del polideportivo de Valleguado (Coslada).

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM