logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

El futuro salta a la cancha
La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!
Guía de Primera Nacional femenina 2017/18
Arrow
Arrow
Slider
El futuro salta a la cancha
La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!
Guía de Primera Nacional femenina 2017/18
Liga Free Basket, deporte a medida
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Banner CopaPuleva17 pq

Getxo 2016: Un día en la playa

CampusGetxo2016 237 Foto1El Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento Getxo 2016, organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid, comenzó el domingo 17 de julio con la salida de dos autocares desde el estadio Santiago Bernabeú. Un centenar de niños y niñas convivirán en la Ciudad Deportiva Fadura hasta el jueves 28 en uno de los campus más prestigiosos del panorama nacional. No en vano los participantes proceden de cinco comunidades autónomas (Madrid, País Vasco, Aragón, Cantabria y Extremadura) y hasta de fuera de nuestras fronteras (Holanda y Bélgica). Esta noticia se actualizará con fotos y las impresiones de sus protagonistas.

 

 

Jueves 28 de Julio de 2016

¡Último día de campus! Qué pena… Todo acaba… Hoy toca un día diferente, un día con los últimos entrenamientos por la mañana, las finales de las competiciones por la tarde, el esperado All-Star contra los entrenadores y por último una cena especial que acabaría con la entrega de premios y una fiesta final.

Las competiciones de la tarde fueron reñidos duelos de uno contra uno, two ball y tres contra tres. Concluyeron con finales de vértigo, determinando los ganadores de los premios.

La fiesta sirvió cómo despedida, y se vieron muchos abrazos y algunas lágrimas como emotivo final.

El último día no podíamos hablar con otra persona que no fuese el MVP del campus (por unanimidad), Daniel Pérez:

“Me ha encantado ganar hoy el MVP del campus, ha sido una pasada. Estos días han sido increíbles, he aprendido mucho baloncesto, he disfrutado con mis amigos y ha sido una experiencia inolvidable. No esperaba ganar el MVP, pero era el mejor premio que me podía llevar.”

 

LUNES 25 DE JULIO

Tras el día de descanso de la playa volvemos de nuevo a los entrenamientos y a las actividades. Hoy tenemos entrenos, cases de inglés, charlas con Sasha, veladas y hasta un pequeño taller de cocina en el restaurante en el que comemos habitualmente.

Además hoy empezábamos con las competiciones, en concreto la de 1x1 y la de two ball, preparándonos para las finales del último día.

Hoy hablamos con Paula Montaña:

“Lo estamos pasando muy bien, hoy después del día de playa hemos vuelto con ganas y fuerzas  a los entrenamientos. Quedan pocos días, pero estoy disfrutando mucho, no quiero que se acabe esto. Estoy aprendiendo mucho, y sobre todo me lo estoy pasando muy bien.”

 

DOMINGO 24 DE JULIO

Por fin llega uno de los días más esperados por los chicos: el día de playa!

Llegamos a la playa sobre las 11:30, y comienzan los primeros baños. El agua está fresca, y hace un día perfecto para disfrutar de la playa. Sobre las 13:30 comemos todos juntos, el pic-nic que nos habían preparado. Y tras la comida, de nuevo a bañarse y a aprovechar todo lo posible el tiempo en el agua.

Sobre las 18:30 nos volvemos a la residencia ya para descansar del día, cenar y disfrutar de la velada.

Hoy hablamos con:

Félix Casado: “EL día ha sido una pasada. He disfrutado como un enano en la playa, hemos jugado en el agua, hemos descansado al sol, y hemos cambiado un poco el día a día de la última semana. Ha sido increíble.”

 

SÁBADO 23 DE JULIO

Primer día del fin de semana, sábado. Salimos un poco de la rutina con actividades adicionales diferentes: charlas, tanto para mayores como para pequeños; sesiones regenerativas en el gimnasio; dinámicas de grupo, y... desfiles de disfraces. Un día largo, con muchas actividades, pero que se nos ha hecho muy corto.

CampusGetxo2016 237 Foto2

Hoy hablamos con Patricia Tamurejo y Daniel Pérez.

Patricia: "Ha sido un día muy movidito, hemos tenido entrenamientos muy pronto, pero ha estado muy bien porque hemos hecho muchas cosas que en los días normales no hacemos. Además, la velada ha estado genial porque he podido conocer mejor a mis compañeros".

Daniel: "Hoy he sido campeón de la velada. Teníamos que disfrazarnos y ha estado muy bien. A nosotros nos ha tocado de piratas y luego teníamos que hacer un pequeño desfile sobre nuestro tema. La final se ha decidio con una batalla de bailes. ¡Ha sido súperchulo!

CampusGetxo2016 237 Foto3

 

MIÉRCOLES 20 DE JULIO

Estamos ya a miércoles, llevamos 4 días aprendiendo mucho baloncesto y, sobre todo, disfrutando de esta gran experiencia. Hoy continuamos con la rutina de los días anteriores. Por la mañana, charla para los mayores (sobre tiro en esta ocasión) y entrenamiento con un poco de piscina, mientras que los pequeños tienen entrenamiento, descanso y piscina.

Lo curioso de esta jornada  es que, durante el descanso de la mañana, los pequeños tuvieron la suerte de disfrutar de la retransmisión de la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 entre España y USA, que se quedaron mirando embobados.

Por la tarde se continúa con la rutina de días anteriores: entrenamientos y clases de inglés, terminando con una buena cena y la velada.

CampusGetxoDia4 Foto2b

Hoy hablamos de nuevo con dos de los chicos del campus:

Álvaro Macera: "Con solo estos cuatro días me he dado cuenta de que mejoro muy rápido. Me ha gustado mucho el vídeo de Sasha de hoy sobre tiro. He aprendido que hay que pensar antes de hacer las cosas. Teniendo en cuenta lo aprendido en la charla, voy a ponerlo en práctica en los entrenamientos, trabajando con humildad".

Enrique López: "Hoy hemos tenido la suerte de tener la piscina prácticamente para nosotros solos, debido a que había nubes. He disfrutado mucho ese rato. Además, hoy la clase de inglés ha sido en la cancha y ha estado muy bien. Me he divertido mucho".

CampusGetxoDia4 Foto1

 

MARTES 19 DE JULIO

Comenzamos el día con un buen desayuno, tras el cual los peques se van a entrenar, mientras que los mayores tienen una sesión de vídeo e inglés con Sasha. Hoy trataba sobre la importancia de la humildad y el carácter en el desarrollo de un deportista. Tras la charla, los mayores también se marcharon a entrenar fuerte.

Después del entrenamiento, un ratito a la piscina para refrescarnos, y, seguidamente, a comer para coger fuerzas para los entrenamientos de la tarde.

CampusGetxo2016 Dia3Foto2

De nuevo a entrenar los mayores, mientras que los pequeños tendrán que alternar por turnos los entrenamientos con las clases de inglés.

Una vez cargadas las pilas tras la cena, hablamos con:

Álvaro Hernández y Álvaro Abasolo

"El día ha sido muy completo, comenzando con un vídeo muy interesante. Durante el entrenamiento hemos trabajado muy duro y ha sido muy exigente, pero después hemos podido disfrutar un poco más de la piscina. La comida ha estado muy buena!".

CampusGetxo2016 Dia3Foto1

 

LUNES 18 DE JULIO

En la segunda jornada del campus los jugadores empiezan a coger la rutina.

Los peques son los más madrugadores. Se levantaron a las 8:30 y, tras un fuerte desayuno, iniciaron sus entrenamientos a las 10 de la mañana. Una vez finalizados, disfrutaron de su primer día de piscina, ya que la temperatura acompañaba.

Los mayores, en cambio, iniciaron su día a las 9 de la mañana y, tras un taller de vídeo sobre los aspectos motivacionales del baloncesto realizado por Sasha Stratijev, comenzaron su entrenamiento matutino a las 11. En menor medida, pero también pudieron disfrutar del tiempo de piscina.

CampusGetxo2016 Dia2Foto1

Después de reponer fuerzas a la hora de la comida, nuestros jugadores tienen un periodo de tiempo de descanso antes de dar comienzo a los entrenamientos de la tarde.

Los más peques combinarán los entrenamientos con clases de inglés, mientras que los mayores únicamente entrenarán para seguir mejorando sus aspectos técnicos.

Finalizados los entrenamientos del día, vuelven a la calma mediante estiramientos, una ducha y su merecida cena. Algunos nos comentaba que no fue su día con la alimentación, ya que a la hora de comer nos sirvieron lentejas y para cenar pescado, pero el hambre les podía y dejaron limpios los platos.

CampusGetxo2016 Dia2Foto2

Tras la cena, aún nos quedaba la velada de por la noche, en la que colaboraron todos los entrenadores y fue, nada más y nada menos, que la noche del Casino. Mediante pruebas como el trilero, lanzar un dado y el número que obtengas en el número de triples que tienes que encestar en 15 segundos, o tocar un punto fijo, dar diez vueltas sobre él y lanzar a canasta, los jugadores iban acumulando monedas que podían canjears por un vaso de refresco, galletas... Una vez terminada la velada, a las doce de la noche, todos a descansar y a reponer pilas para seguir rindiendo al día siguiente.

 

DOMINGO 17 DE JULIO

Llegada a Getxo

Empieza el primer día del Campus Getxo 2016. Salimos muy temprano desde Madrid y llegamos a la residencia de Fadura directamente para comer. Tras un ligero descanso después de la comida, nos dirigimos a entrenar en dos turnos distintos. Primero los pequeños y seguidamente los mayores.

Hoy hablamos con Silke Iturralde para que nos comente cómo ha sido su primer día de campus:

¿Cómo ha ido el viaje?

Muy bien. He tenido la suerte de coincidir con mis amigas en el autobús y he hecho un par de amigas nuevas, por los que se ha hecho corto.

¿Qué tal la llegada a Fadura?

La residencia está genial. Está todo muy limpio y estoy muy a gusto con mis compañeras de habitación.

¿Cómo ha ido el primer entrenamiento?

Ha estado guay, se ha pasado muy rápido. Hemos estado trabajando en estaciones con los diferentes entrenadores haciendo distintos ejercicios. Ha sido exigente y he notado que llevaba tiempo sin entrenar.

CampusGetxo2016 Foto2

¿Qué esperas de esta edición del campus de Getxo?

Espero mejorar mucho como jugadora. Me apetece mucho trabajar duro en los entrenamientos. Además, espero disfrutar mucho con mis amigas, las que tenía y las nuevas que haga, y pasármelo muy bien en las veladas.

Tras el entrenamiento volvemos a la residencia para que todos se duchen y bajamos a cenar. tras cenar bien, empieza el momento más esperado de la noche: ¡la velada! Una gymkhana en la que los chicos tienen que superar una serie de pruebas dirigidas por los entrenadores. Después de la gymkhana, terminamos el día. Todos a la cama para descansar apropiadamente y prepararnos para un segundo día de campus que seguro que será mejor todavía que el anterior.

CampusGetxo2016 Foto1

 

Salida desde Madrid

Con la salida de dos autocares desde el estadio Santiago Bernabéu, el Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento Getxo 2016, organizado por la FBM, arrancó el domingo 17 de julio. Un centenar de niños y niñas convivirán en la Ciudad Deportiva Fadura hasta el jueves 28 en uno de los campus más prestigiosos del panorama nacional. Un año más, Getxo ha vuelto a llegar al límite de su capacidad: 91 niños y niñas partieron el domingo desde Madrid. En el punto de destino se unirán otros siete, en régimen de externos. Muchos repiten experiencia. Durante los próximos días, todos los participantes convivirán en un ambiente puramente deportivo, disfrutarán de la cocina de la Escuela de Hostelería de Bilbao y mejorarán sus fundamentos técnicos y tácticos gracias a los mejores entrenadores. Todo ello sin olvidar el taller 'Coaching English' o las visitas a las playas del Cantábrico. ¡A disfrutar!

CampusGetxo2016 Salida1

CampusGetxo2016 Salida2

CampusGetxo2016 Salida3

CampusGetxo2016 Salida4

CampusGetxo2016 Salida5

CampusGetxo2016 Salida6


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2