logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Los favoritos meten la directa
Solo el Pozuelo rompe el equilibrio
La racha del Coslada termina en el SAGE
Todo a punto para el VIII Torneo FLL
Arrow
Arrow
Slider
Los favoritos meten la directa
Solo el Pozuelo rompe el equilibrio
La racha del Coslada termina en el SAGE
Todo a punto para el VIII Torneo FLL
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

VIII Torneo FLL

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Fuenlabrada, campeón en Villalba

TorneoVillalba2016 Entrega1El Fuenlabrada demostró estar más hecho a estas alturas de la pretemporada y se llevó el I Torneo Elite Villalba U18, organizado por el CDE Villalbasket con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba. Los fuenlabreños vencieron en sus tres partidos, los dos del sábado (ante el HM Torrelodones y el Movistar Estudiantes) por la mínima y el del domingo frente al TBS Academy por 57-83 con un Osas Ehigiator determinante: 18 puntos y 16 rebotes. La segunda plaza fue para el Movistar Estudiantes, tercero acabó el HM Torrelodones y cuarto un TBS con muchas bajas. David Monjas, del HM Torrelodones, recibió el MVP.

 

 

Resultados y clasificación final

ÚLTIMA JORNADA

Movistar Estudiantes 72 - HM Torrelodones 70

TorneoVillalba2016 EstuTorre1El primer partido de la última jornada, entre el Movistar Estudiantes y el HM Torrelodones, comenzó con dos puntos de una de las revelaciones del torneo, el coreano Jae Min Yang, aunque el Estu respondió enseguida. El choque se mantuvo igualado durante los primeros minutos (8-9 a 6:01), ya con acciones espectaculares como el mate de David Monjas, hasta que los torresanos abrieron hueco con el 8-15, un marcador que permaneció inalterado durante gran parte del primer periodo, que se cerró con el 13-22 de Pablo Henández. Con más recursos, el HM Torrelodones mantuvo la iniciativa en el segundo cuarto y llegó a ponerse once arriba (16-27) antes de la reacción colegial de la mano de Álex Tamayo. Los jugadores del Estu, muchos de ellos campeones de España cadete la pasada temporada, sacaron su carácter, pero los torresanos aguantaron y llegaron al descanso con +7 (33-40).

Sin embargo, un triple de Diego Alderete y una bandeja tras contra de Pablo Suárez estrecharon el marcador mediado el tercer periodo (43-44) y devolvieron la emoción al partido. La reacción del Estu se confirmó con un triple de Suárez y la primera ventaja colegial, que dio paso a unos minutos con tantos nervios como precipitación en el tiro e igualdad en el marcador: 51-52 al final del tercer cuarto. En el último, Suárez y Tamayo intentaron romper el partido desde lejos (59-54 a 6:11) y, aunque Jaka Prevodnik y Pedro López respondieron igual, el Estudiantes se mantuvo por delante: 64-60 a 3:04, 69-63 a 1:12 tras el tercer triple de Alderete (el mejor del choque con 19 puntos, 14 rebotes y 29 de valoración)... El atrevimiento de Jorge Bueno puso un plus de emoción (71-70 a 6 segundos), pero el último intento, también del base torresano, no entró.

 

TBS Academy 57 - Fuenlabrada 83

Ya con la victoria en el torneo asegurada tras los marcadores de las dos primeras jornadas, el Fuenlabrada de Armando Gómez partía como favorito ante el TBS Academy con cinco bajas, que, no obstante, comenzó con ventaja (5-0). Pero el mate a una mano de Osas Ehigiator fue el primer síntoma de la superioridad fuenlabreña bajo los tableros, que se unía a la numérica (12 convocados en el Fuenla, solo ocho en el TBS). A los cuatro minutos de juego, el Fuenlabrada ya estaba por delante (9-10), aunque los torrejoneros supieron resistir con triples (como el de Adrián Castillo) y, sobre todo, velocidad. Por eso se apuntaron el primer cuarto por 23-21. Armando Gómez movía el banquillo para dar minutos a todos (de eso se trataba) y el partido era un intercambio de golpes rápidos, un arrebato de locura que favorecía más a los torrejoneros. A 7:06 para el descanso se mantenían las tablas (27-27). La baza del Fuenla estaba en disponer de tiempo, atrás para construir la defensa y delante para mover el balón en busca de huecos. A la carrera, en cambio, las fuerzas se igualaban, y de ahí el 37-38 del descanso.

Un parcial de 0-13 en tres minutos encarriló el partido para el Fuenla nada más salir del vestuario. El TBS ya no encontraba huecos por donde colarse y el desgaste físico en un equipo tan corto de efectivos empezaba a notarse. Su técnico, Sergio Salesa, tuvo que frenar el vendaval con un tiempo muerto, pero la presión fuenlabreña elevó la diferencia a +15 (37-52) antes de que el TBS comenzara a recordar al de la primera mitad. Las fuerzas en la pista se igualaron con el tremendo esfuerzo de los torrejoneros, pero en el marcador la diferencia apenas se movía: 48-59 al final del tercer periodo. Iker Cruz y Jacob Round alejaron aún más a su equipo al comienzo del último y resolvieron así un partido que tuvo como protagonista individual a Ehigiator con sus 33 de valoración gracia a 18 puntos y 16 rebotes.TorneoVillalba2016 TBSFuenla1

 

ENTREGA DE TROFEOS

Campeón: Fuenlabrada CB

TorneoVillalba2016 Entrega1c

 

Subcampeón: Movistar Estudiantes

TorneoVillalba2016 Entrega2c

 

Tercer clasificado: HM Torrelodones

TorneoVillalba2016 Entrega3c

 

Cuarto clasificado: TBS Academy

TorneoVillalba2016 Entrega4c

 

MVP: David Monjas (HM Torrelodones)

TorneoVillalba2016 EntregaMVP

 

Premio Especial: José Luis Bustos (TBS Academy)

TorneoVillalba2016 EntregaEspecial

 

TorneoVillalba2016 EntregaTodosLos cuatro equipos reunidos sobre la pista del pabellón Enrique Blas al término del torneo.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2