logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players  logo Puleva  logo ribesalat   logo Spalding

Estudiantes presenta su equipación del 70 aniversario

El Movistar Estudiantes dio el pistoletazo de salida a su 70 aniversario con la presentación, en la sede de Joma, de la equipación conmemorativa de esta efemérides, que está inspirada en la de los primeros años de la entidad: camiseta azul con la leyenda 'Estudiantes. Madrid' , pantalón blanco y sin la presencia de los patrocinadores salvo un detalle de Movistar en el hombro izquierdo.

 EstudiantesCamiseta70Aniv Foto2A la presentación acudió toda la directiva, las plantillas de los equipos de Liga Endesa y Liga Día, y Javier Molina, presidente de la Asociación de Veteranos del Club Estudiantes, que, en un simbólico relevo generacional, hizo entrega de la camiseta a los capitanes de los primeros equipos masculino y femenino, Sitapha Savané y Mariana González. Los jugadores del primer equipo masculino vestirán la equipación del 70 aniversario el próximo domingo 28 de enero en el partido de Liga Endesa contra el Baskonia. El equipo femenino lo hará el 3 de febrero frente al Lointek Gernika Bizkaia en el Magariños.

El presidente de Movistar Estudiantes y Fundación Estudiantes, Fernando Galindo, explicó que "cada año lanzamos a Joma el reto de vestir a casi 2.000 jugadores y jugadoras de baloncesto y lo cumple con creces. Para este 2018 les lanzamos el reto de inspirarse en cómo vestía Estudiantes en sus primeros años de vida. El resultado es muy especial, ya que nuestras empresas patrocinadoras han cedido por un día el espacio publicitario que les corresponde en nuestra camiseta y pantalón para que la camiseta sea lo más parecida posible a como era en aquellos tiempos".

Por su parte, Miguel Ángel Bufalá, presidente del Club Estudiantes, que ha vivido en primera persona buena parte de la historia de la entidad, recordó los distintos cambios de camiseta: "En los años 70 supuso un cisma poner publicidad, en los 80 nos decían buzones por ir de amarilo... y aún hay gente que cree que nuestro color es el negro de los 90". Bufalá también agradeció a los patrocinadores la cesión de su espacio: "Últimamente cada vez  que teníamos la camsieta sin logotipo de patrocinadores era una mañana noticia. Hoy es maravillosa. Jugaremos un partido con una camiseta sin grandes logos de Movistar, Sojasun, HP, Zumosol y Asisa de mutuo acuerdo y como homenaje a todas las personas que durante 70 años han trabajado para que el Estudiantes iga adelante".

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3