logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

II Torneo Papa John's Pizza Elite Villalba

El polideportivo Enrique Blas de Collado Villalba recibirá a cuatro de los mejores equipos U18 de España entre el 8 y el 10 de septiembre, en el II Torneo Papa John's Pizza Elite Villalba. Los amantes del baloncesto podrán disfrutar de algunos de los mejores jugadores de su generación (nacidos en 2000 y 2001), ya que el torneo contará con el campeón de la primera edición, el Montakit Fuenlabrada, junto al Movistar Estudiantes, el Gran Canaria y el Valencia Basket. Tres de los cuatro equipos estuvieron en el Top 8 del último Campeonato de España Júnior: el Estudiantes alcanzó el quinto puesto, seguido de Gran Canaria (sexto) y Montakit Fuenlabrada (séptimo).

Además,en el pabellón villalbino se reeditará la final del Campeonato de España cadete de 2016, que enfrentó a las generaciones 2000 del Gran Canaria y el Movistar Estudiantes. El conbinado colegial ha conquistado tanto el Campeonato de España infantil como el cadete.

El CDE Villalbasket, con el apoyo del Ayuntamiento de Collado Villalba, organiza el II Torneo Papa John's Pizza Elite Villalba, que, en sus tres jornadas, verá a los cuatro equipos participantes enfrentarse en un formato de final four, todos contra todos. Todos los encuentros tendrán lugar en el pabellón Enrique Blas (C/ Comandante Juan Antonio Terrón, s/n), que vivió durante seis temporadas baloncesto ACB, primero con el CB Collado Villalba y después con el CB Atlético de Madrid-Villalba.

Una de las novedades de esta segunda edición del Torneo Papa John's Pizza Elite Villalba es la entrega del trofeo al Mejor Entrenador, que llevará el nombre del fallecido Pablo Casado, histórico entrenador español que pasó por las filas de Villalba en su época más gloriosa.

Algunos de los nombres a seguir son Diego y Héctor Alderete, Álex Tamayo y Adams Sola por parte del Movistar Estudiantes; Alexander Balcerowski y Biram Faye del Gran Canaria; Jacob Round y Jon Aldecoa por parte del Montakit Fuenlabrada, y Jovi Merencio y Dani Pérez en las filas del Valencia Basket, el equipo más joven del torneo con la mitad de la plantilla formada por jugadores de primer año (2001).

Cartel IITorneoEliteVillalba


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2