Competiciones

Distrito enfila los cuartos tras una serie vibrante

el .

20170326 PJ1Es lo que tienen los playoff, que la emoción está garantizada, los pabellones se llenan y puede suceder de todo. El Distrito Olímpico júnior, quinto clasificado en la liga regular tras los principales favoritos, sufrió hasta el último minuto del último partido para vencer el Eurocolegio Casvi por 74-65 y clasificarse para los cuartos de final. El tercer encuentro en tres días entre los dos equipos comenzó con un 0-8 que dio al Casvi una ligera iniciativa que mantuvo durante la primera mitad (12-15, 30-33...) Sin embargo, los locales tomaron el mando en la segunda a golpe de triple y el último, obra de Pablo Alonso, rompió el equilibrio a un minuto y medio para el final.

Abróchense los cinturones... ¡llegan los playoff!

el .

20170319 R1 La última jornada de la segunda fase en Preferente dejó partidazos como el Movistar Estudiantes-Fuenlabrada júnior (en la imagen, un mate de Mamadou Diop) y fijó el orden de salida para unos playoff que arrancarán el próximo fin de semana con novedades en Júnior, Cadete e Infantil: los cuatro mejores están exentos del primer cruce y acceden directamente a cuartos de final. En Sub'21 se mantiene el sistema tradicional, desde octavos. Mientras, en Primera Nacional femenina, el panorama se aclaró por arriba (el Canoe ya es inalcanzable y el Corazonistas apunta a la quinta plaza), pero se enredó en la batalla por la permanencia.

El Canoe logra su primer objetivo

el .

20170319 PJ1cEl Centros Único Real Canoe ya es inalcanzable. Después de 23 victorias en 23 partidos (la última ante el Femenino Alcorcón por 95-63), la canoístas se aseguraron matemáticamente su primer objetivo de la temporada, el título de Primera Nacional femenina, segundo consecutivo. Una meta volante que aligera el camino hacia la principal, volver a Liga Femenina 2, ya que da plaza directa para la Fase de Ascenso. La capacidad de rotación de una plantilla repleta de calidad ha sido la gran arma del Canoe durante la temporada y lo fue también en el choque contra las alcorconeras, aunque sobresalieron los 25 puntos de Macarena Roldán.

La segunda fase echa el cierre...

el .

20170319 P1 ... y abre la puerta a unos emocionantes playoff. La última jornada de la liga regular en Preferente, que en algunos grupos se extenderá hasta el lunes, desvelará incógnitas como el segundo puesto del Grupo A júnior femenino por el que compiten el Rivas Ecópolis y el Movistar Estudiantes (en la imagen) o el primero de Cadete e Infantil femenino. Además, habrá que estar atentos a partidazos, como el Canoe-Estudiantes infantil masculino o el Estudiantes-Fuenlabrada júnior masculino. En Nacional masculina no hay jornada, pero sí en Nacional femenina, donde las carreras por la quinta plaza y la permanencia se reparten los focos.

Tres días a todo o nada

el .

20170326 P1 Este fin de semana comienza la magia de los playoff, que alcanza su máxima expresión en Júnior y Cadete Preferente, donde la primera ronda se disputa en tres días seguidos (desde el viernes en Júnior, y hasta el lunes en Cadete). Tres días a cara o cruz, sin margen de error. Entre los cruces de octavos destacan algunos tan igualados como el Baloncesto Leganés-Distrito Olímpico júnior femenino (en la imagen). También comienzan los cruces, entre otras categorías, en Primera Autonómica femenina e Infantil Preferente femenino, en este caso solo con la ida. Y mientras, Primera Nacional da los últimos coletazos a la liga regular.

EBA: Canoe y Casvi siguen sumando

el .

20170319 EBA1El fin de semana confirmó el Real Canoe (20-4) y el Eurocolegio Casvi (19-5) como los equipos más fuertes del Grupo B de Liga EBA. Los canoístas vencieron al Viten Fuenlabrada por 88-55 (en la imagen), mientras que el Casvi encadenó su undécima victoria consecutiva ante el Aloe Plus Lanzarores Conejeros por 87-61. Mientras, en Liga Femenina 2, Pacisa Alcobendas, Movistar Estudiantes y Laboratorios Ynsadiet Leganés ya tienen asegurada, junto al Ciudad de los Adelantados, la clasificación matemática para la Fase de Ascenso a la máxima categoría. Todo un éxito para el baloncesto madrileño.

Copa Free Basket 2017, sigue jugando

el .

Copa Free Basket 2017Ya está abierto el plazo de inscripción para la III Copa Free Basket, competición sénior para jugar al baloncesto entre semana (de lunes a jueves a partir de las 20:00 h.), en instalaciones de primer nivel repartidas por todo Madrid, árbitros federados y la garantía de la FBM. Una competición diseñada para compaginar la práctica del deporte con la vida laboral y familiar. La Copa se disputará entre los días 17 de abril y 29 de junio. Los equipos participantes se repartirán en grupos de seis, lo que permitirá jugar cinco partidos en la primera fase. En total, todos los equipos disputarán nueve encuentros. El plazo de inscripción acaba el jueves 6 de abril

Emoción hasta el último segundo

el .

20170312 R1 La canasta de Pere Sureda en el último segundo del Fuenlabrada-Aristos júnior (en la imagen) fue el mejor resumen de una jornada apasionante en todas las categorías, pero sobre todo en las preferentes, a punto de cerrar la liga regular. Junto al choque de El Arroyo, el fin de semana dejó más partidazos, como los duelos Real Canoe-Rivas Ecópolis o el Distrito Olímpico-Movistar Estudiantes de infantil femenina. En esta categoría los tres primeros llegan empatados a la última jornada. También hay un triple empate en el Grupo Impar de Primera Nacional masculina, mientras que en el Par, el Liceo Francés ya se ha escapado de forma definitiva.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM