Competiciones

Madrid tendrá dos equipos más en Liga Femenina

FaseAscensoLF2015Previa1bSolo falta saber los nombres. CREF ¡Hola! o Fundal Alcobendas (arriba en la foto), Grupo EM Leganés o Plenilunio D.O. (debajo). Los cuatro equipos de la Comunidad de Madrid clasificados para la Fase de Ascenso a Liga Femenina, que se celebra en Lugo, coparon las primeras posiciones de sus grupos y estarán en las finales del domingo. A las 17:00, el Grupo EM Leganés y el Plenilunio D.O. se jugarán una plaza de ascenso a la máxima categoría. A las 19:15 h., el CREF ¡Hola! y el Fundal Alcobendas disputarán la segunda. Gane quien gane el domingo, todo un éxito para el baloncesto madrileño.

El Real Madrid estará en la Final Four

Euroliga2015 EfesMadridCon su victoria sobre el Anadolou Efes turco por 63-76 en el cuarto partido de la serie, el Real Madrid se clasificó para la Final Four de la Euroliga, que se celebrará en el Barclaycard Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid) entre los días 15 y 17 de mayo. En semifinales, el Madrid se medirá al Fenerbahce. (Foto: Real Madrid.com)

Punto final en Junior y Nacional femenina

20150426 P1Dos categorías echarán el cierre este fin de semana. La primera, Junior Preferente femenino, con la fase final de Torrelodones, en la que el Rivas Ecópolis, el Mac Place Real Canoe, el Movistar Estudiantes y el HM Torrelodones competirán por el título y tres plazas para el Campeonato de España. La segunda, Primera Nacional femenina, con la última jornada de liga, en la que el Bodybell Arganda depende de sí mismo para proclamarse campeón. En Nacional es un punto y aparte, ya que aún quedará la Final a Cuatro. La magia de los playoff domina en el resto, sobre todo en Nacional masculina, Primera Autonómica e Infantil, con numerosos desempates.

Entrega de trofeos de Junior Masculino 2015

FFJuniorM2015 EntregaPortadaLa Fase Final de Junior Preferente Masculino, celebrada en Torrelodones, terminó con la victoria del Real Madrid por delante del Fuenlabrada, el HM Torrelodones y el Torrejón Basketball. Los tres primeros clasificados lograron plaza para el Campeonato de España de Clubs, que se celebrará en Torrejón de Ardoz entre los días 3 y 9 de mayo. El jugador del Real Madrid Luka Doncic fue elegido MVP de la fase final.

El Estudiantes pone la fase final al rojo vivo

FFJunFem2015 CanoeEstu1La segunda jornada de la fase final Junior femenina metió al Rivas Ecópolis en el Campeonato de España con su segunda victoria (67-34 sobre un HM Torrelodones que aguantó hasta el tercer cuarto) y dejó las otras dos plazas al rojo vivo. El Movistar Estudiantes se impuso al Mac Place Real Canoe por 49-52 en un emocionante encuentro y se lo jugará todo el domingo a las 17:00 h. contra el HM Torrelodones. Si el Estu gana, irá a Guadalajara junto con Rivas y Canoe. Si lo hacen las torresanas (por más de un punto) dejarán fuera a uno de sus rivales. Todo eso suponiendo que las canoístas no rompan todas las quinielas con una victoria ante Rivas (19:00 h.).

Campeonato de España Junior: 45 años de historia

CptoEspanaJrM2015 HistoriaPortadaSon 45 años y 43 ediciones (no se jugó en 1993 y 1994). El Campeonato de España Junior de Clubs es el último escalón hacia la élite. Todos han pasado por él: Fernando Martín, Andrés Jiménez, Pau Gasol, Felipe Reyes, Jorge Garbajosa, Jaime Fernández... El Real Madrid, actual campeón, es el segundo en el palmarés con 10 títulos (el primero es el Barcelona con 14), pero desde 1970 han brillado otros equipos madrileños como el Estudiantes (en la imagen, un Estu-Madrid de 1980, cuando los colegiales fueron subcampeones), el Real Canoe o el histórico Inmobanco. ¿El próximo Campeonato? Del 3 al 9 de mayo en Torrejón de Ardoz. (Foto: Estudiantes)

Fase de Ascenso a Liga Femenina

FaseAscensoLF2015 PreviaEste jueves 23 de abril comienza en Lugo la Fase de Ascenso a Liga Femenina, con la participación entre los ocho clasificados de cuatro equipos madrileños: el CREF ¡Hola!, el Fundal Alcobendas, el Grupo EM Leganés y el Plenilunio D.O. En la primera fase (jueves, viernes y sábado), se disputará la fase regular con los ocho equipos repartidos en dos grupos. El domingo (17:00 h. y 19:15 h.), los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales, en este caso finales, porque de ellas saldrán las dos plazas de ascenso a la máxima categoría. La fase se puede seguir en este enlace y en la página de LF2 de la FEB. Además, todos los partidos se puede ver en directo a través de Pasión Media Comunicación.

Calendario del Campeonato de España Junior masculino

CptoEspanaJrM2015 CartelDestacadoLa FEB ha anunciado el resultado del sorteo del XXXXIV Campeonato de España Junior Masculino de Clubs, que organizará la FBM entre los días 3 y 9 de mayo en Torrejón de Ardoz. En la primera fase, los 32 equipos clasificados rotarán entre los pabellones Jorge Garbajosa, José Antonio Paraíso y Javier Limones. El Real Madrid estará en el Grupo A con representantes de Aragón, Cantabria y el País Vasco; el Fuenlabrada competirá en el H con rivales de Castilla-La Mancha, Cataluña y Murcia, y el HM Torrelodones en el D con equipos de Baleares, Castilla-La Mancha y Galicia. El calendario provisional se puede consultar en esta noticia.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM pq Ayto. de Madrid. Dir. Gral. de Deportes IMDER Logo FundacionFEB13 pq