Competiciones

Finales senior de los Juegos Deportivos Municipales

JDMFasesFinales14 Foto1El pasado fin de semana, 5 y 6 de marzo, acabaron la mayor parte de las finales de distrito senior, masculinas y femeninas, de los Juegos Deportivos Municipales de Madrid. Los campeones de cada distrito (ver cuadro en el interior de la noticia) competirán en la fase final de Madrid en el próximo mes de septiembre mediante eliminatorias directas. Antes, se disputarán el Torneo Marca (en categoría senior) y el Torneo de Primavera (en el resto  de categorías), que se extenderán desde abril, después de Semana Santa, hasta mediados de junio.

La alegría del deber cumplido

20140413 R1pqEl Rivas Ecópolis, el Tuenti Móvil Estudiantes, el Mac Place Real Canoe y el Pozuelo A disputarán la fase final junior femenina entre el 25 y el 27 de abril en Torrelodones. Las últimas en clasificarse fueron las chicas del Pozuelo (en la imagen), que superaron en el desempate al Baloncesto Alcalá después de un apasionante segundo partido con dos prórrogas. Fue una de las notas destacadas de una jornada corta pero intensa, en la que se decidieron los cuartofinalistas de Primera Nacional masculina y Sub'21, y algunos, no todos, de Primera Autonómica masculina y femenina.

Entrega de trofeos de Junior masculino

FFJuniorM2014 Entrega1La fase final de Junior masculino, celebrada durante el fin de semana en Torrelodones, llegó a su fin con la ceremonia de entrega de trofeos en la que el Real Madrid se coronó como campeón tras completar una trayectoria impecable, con pleno de victorias en la liga regular, los playoff y la fase final. El Tuenti Móvil Estudiantes A, segundo clasificado, y el Espacio Torrelodones A, tercero, también lograron plaza para el Campeonato de España. Cuarto en Torrelodones fue el Real Canoe. Jordan Shako Djounorou, del Espacio Torrelodones, recibió el galardón al MVP de la fase final.

Un campeón indestructible

FFJuniorM2014 J3Foto4pqEl Real Madrid se proclamó campeón de Madrid junior después de desplegar todo su poder en la fase final de Torrelodones con un pleno de victorias, la última por 40-65 ante un Espacio Torrelodones A que resistió hasta el tercer cuarto. Los refuerzos de los últimos años han convertido al junior blanco en un conjunto casi indestructible. En la última jornada no jugó el cadete Luka Doncic, pero sí otras futuras estrellas como Yusta, Barreiro, De la Rúa o el también cadete Samba Thiago. El Tuenti Móvil Estudiantes A, segundo clasificado, y el Espacio Torrelodones A, tercero, estarán con los blancos en el Campeonato de España.

Terminó la fase regular de LF2

FotoLF21314La fase regular de Liga Femenina 2 terminó este fin de semana con dos equipos de la Comunidad de Madrid clasificados para la fase de ascenso a la máxima categoría, el Fundal Alcobendas y el CREF ¡Hola! (en la imagen), y los otros tres con la permanencia asegurada, el Tuenti Móvil Estudiantes, el Grupo EM Leganés y el debutante Distrito Olímpico Plenilunio. Alcobendas y CREF lucharán por el ascenso a Liga Femenina del 24 al 27 de abril en Logroño. El Alcobendas está encuadrado en el Grupo 1, junto al Campus Promete, el Universitario de Ferrol y el ADBA, y el CREF en el 2, con Gernika Bizkaia, Durán Maquinaria Ensino y CB Al-Qázeres Extremadura. Calendario y horarios.

Galería de fotos de la Fase Final Junior masculino

Logo Facebook pqLa información sobre la fase final junior masculina celebrada entre los días 11 y 13 de abril en el polideportivo de Torrelodones se completa con una galería de fotos publicada en nuestro perfil de Facebook, Fbm Madrid. La galería incluye las fotos oficiales de los cuatro equipos participantes, Real Madrid, Tuenti Móvil Estudiantes A, Espacio Torrelodones A y Real Canoe, antes y después de la fase, así como imágenes de todos los partidos y del gran ambiente que se vivió en Torrelodones durante los tres días de competición.

El Rivas Ecópolis se mete en la final

Logo LigaFem 1213En el tercer partido de la serie, el Rivas Ecópolis venció al Gran Canaria 2014 por 72-52 y se clasificó para la final de la Liga Femenina. Las ripenses decantaron el encuentro desde el principio y en el descanso ya doblaban a su rival (42-21). La diferencia aumentó hasta los treinta puntos con que se entró en el último cuarto, cuando José Ignacio Hernández concedió minutos a las jóvenes Cecilia Muhate, Laura Quevedo y Marta Hermida. Estadísticas. El adversario en la final será, una vez más, el Perfumerías Avenida que, también en el desempate, venció al Embutidos Pajariel Bembibre por 92-54. La final comenzará el lunes 21 a las 20:30 h. en Wúrzburg, seguirá el sábado 26 a las 21:00 h. en el Cerro del Telégrafo y, si hace falta, se decidirá en Salamanca el lunes 28 a las 21:00 h.

La fiebre de los playoff

20140413 P1bpqLa última jornada de liga antes del parón de Semana Santa viene marcada por la emoción de los playoff, que alcanza su máxima expresión en los encuentros de desempate, tres en Primera Nacional masculina y cuatro en Sub'21 sin margen de error. También este fin de semana Junior femenino conocerá a sus cuatro equipos finalistas, con tres favoritos para clasificarse por la vía rápida (Rivas Ecópolis, Tuenti Móvil Estudiantes y Pozuelo A) y una eliminatoria más incierta (Torrelodones-Canoe). Mientras, Primera Nacional femenina podría resolver sus asignaturas pendientes y en Primera Autonómica se disputan los encuentros de vuelta de octavos.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM pq Ayto. de Madrid. Dir. Gral. de Deportes IMDER Logo FundacionFEB13 pq


Baden, proveedor oficial de la FBM