Competiciones

¡Comienza la segunda vuelta!

el .

20160214 P1Este fin de semana arranca la segunda vuelta en Preferente con duelos muy llamativos, como el Fuenlabrada-Movistar Estudiantes júnior masculino o el Movistar Estudiantes-Rivas Promete júnior femenino, pero con todos los equipos luchando a tope por cumplir sus objetivos y llegar a los playoff en la mejor posición posible, como el Distrito 21 y el Baloncesto Alcalá (en la foto). Mientras, Nacional masculina se llena de enfrentamientos directos por los primeros puestos: Tajamar-Zumosol Alcorcón Basket, Pozuelo-Coslada Plural Asesores, Baloncesto Alcalá-Majadahonda... Y en Nacional femenina, sobresale el Instituto Veritas-Bodybell Arganda.

Alta tensión en todos los frentes

el .

20160207 R1Los de arriba luchan por conservar sus posiciones de privilegio; los de abajo por salir del pozo y agarrarse al clavo ardiendo de los los playoff. El fin de semana confirmó que a estas alturas de la temporada todos los equipos compiten al cien por cien, sin reservas. Primera Nacional masculina mantiene la emoción (sobre todo en el apasionante Grupo Par, con cuatro equipos empatados en la cabeza) mientras Preferente cerró la primera vuelta con una intensidad que se reflejó en choques como el Getafe-Salesianos Soto Piratas júnior (en la imagen) o el clásico infantil entre el Movistar Estudiantes y el Real Madrid, con triunfo final para los blancos.

El Estudiantes se une a la pelea

el .

20160207 PJ1Que la liga cadete femenina es una de las más igualadas e imprevisibles del baloncesto madrileño es algo que se repite temporada tras temporada. El Arrabe Asesores Pozuelo llegaba invicto a La Nevera y tenía la ocasión de escaparse al frente del Grupo A junto al Rivas Promete, pero el Movistar Estudiantes A despertó a tiempo. En un partido con dos caras (la primera espesa, la segunda mucho más suelta y rápida), las colegiales se impusieron por 67-58. Cuatro triples en el tercer cuarto y 13 tiros libres transformados de 14 intentos en el último resultaron decisivos para una victoria estudiantil que estrecha la clasificación.

Las fotos del mes (diciembre-enero)

el .

FotosMesDic15Ene16 PortadaComo es habitual a final de cada mes, ofrecemos en nuestro álbum de Flickr una selección de imágenes de partidos correspondientes a distintas categorías. En este caso, la galería engloba dos meses (diciembre de 2015 y enero de 2016) y casi un centenar de fotos de Liga Femenina, 2, Primera Nacional, Júnior, Cadete e Infantil. Algunas de estas fotos ya se han publicado en la web y ahora se puede ver y descargar con mayor resolución, mientras que otras aparecen por primera vez.
 

Equipos Sub21 Federado Masculino 2015-16

el .

Logo CompeFedeFotos de los equipos de Sub'21 Federado masculino en la temporada 2015-16. En caso de que un equipo no aparezca en esta galería, el club puede enviar una foto con un tamaño mínimo de 100 KB y máximo de 1 MB a las direcciones de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

EBA: Canoe escala y Alcobendas respira

el .

EBAEstudiantesAlcobendas2015 Foto1La 14ª jornada en el Grupo B de Liga EBA solo trajo dos victorias para los equipos madrileños, ambas en duelos directos ante rivales de la Comunidad. El Real Canoe escaló hasta la cuarta plaza gracias a su triunfo sobre el HM Torrelodones por 70-46 con Nacho Fort como jugador más destacado (19 puntos y 9 rebotes), mientras que, en el Magariños, el Euroconsult Alcobendas logró su sexta victoria de la temporada a costa del Movistar Estudiantes por 62-86. El partido se rompió en el último cuarto con un parcial de 12-27 y tuvo como indiscutible protagonista a Chema Gil, que se fue hasta los 54 de valoración tras anotar 35 puntos y capturar 18 rebotes.

Los partidazos ya vienen de tres en tres

el .

20160207 P1Llega un fin de semana para disfrutar, que alcanza su máxima expresión en el igualado Grupo Par de Primera Nacional masculina. De los siete primeros clasificados, seis se enfrentan entre sí: Estudio-Xperia Zentro San Jorge, Plenilunio D.O.-Majadahonda (en la foto, el partido de la primera vuelta) y Uros de Rivas Aticon-Liceo Francés. Las miradas también se desvían a Preferente, con el final de la primera vuelta, y sobre todo al Ramiro, que (además del doble duelo contra el Alcobendas en EBA y LF2) acogerá varios choques clave, entre ellos con los invictos de infantil: el Estudiantes-Real Madrid masculino y el Estudiantes-Real Canoe femenino.

Rebelión en la zona baja

el .

20160131 R1En algún momento tenía que llegar, y llegó. Los equipos de la zona baja de la clasificación, cada vez más necesitados, se revolvieron en una jornada llena de sorpresas en Primera Nacional. Vencieron La Paz CD (en la imagen) y el Daganzo en el Grupo Impar de Nacional masculina; el Olímpico 64 Colegio Santa Gema (por primera vez esta temporada) y el Joyfe en el Par, y el Villaviciosa de Odón (al Plenilunio D.O. Revista Alimentaria) en Nacional femenina. Preferente no tuvo tantos sobresaltos. Los duelos por el liderato en júnior y cadete masculino fueron para el Real Madrid, mientras que los femeninos coincidirán el próximo fin de semana.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM pq Ayto. de Madrid. Dir. Gral. de Deportes IMDER Logo FundacionFEB13 pq