Competiciones

Los equipos crecen, la liga también

20141123 R1Según avanza la competición, los equipos se asientan y ofrecen su mejor cara. El fin de semana estuvo lleno de marcadores apretados. Hubo partidos que acabaron con sorpresa (como la victorias del Coslada sobre La Paz CD en Primera Nacional masculina y del Ventask Group Las Rozas sobre el Mac Place Real Canoe en Infantil femenino) y otros en los que se rozó. Entre estos últimos, estuvo el Real Canoe-CB Getafe junior. Pese a la teórica superioridad canoísta y acciones como el mate de Milan Stakic (en la imagen), los getafenses forzaron la prórroga y solo cayeron por un punto. En definitiva, más nivel, más equilibrio y más emoción.

Una jornada con muchos frentes

20141123 P1Torrelodones (HM Hospitales Torrelodones-Plenilunio D.O.), el pabellón Díaz Miguel (Xperia Zentro San Jorge-CB Getafe), el SAGE (Olímpico 64 Colegio Santa Gema-Centros Único Real Canoe), el Magariños (doble duelo Estu-Canoe en junior y cadete femenino)... El fin de semana llega cargado de grandes duelos en casi todas las categorías. Partidos que aún no son decisivos, pero sí invitan a comprobar en directo el potencial de los principales favoritos. Eso mirando hacia arriba de la clasificación porque, más abajo, la cercanía del final de la primera fase en Preferente da un plus de emoción a todos los partidos para fijar los puestos definitivos.

Free Basket: las chicas también juegan

LigaFreeBasketFem2014 Foto1Primero, el 20 de octubre, comenzaron los chicos, y casi un mes después lo han hecho las chicas. El martes 18 de noviembre arrancó la Liga Free Basket femenina con los mismos objetivos que la masculina: disfrutar del baloncesto también entre semana, en tres excelentes instalaciones repartidas por la Comunidad de Madrid (los pabellones de Entrevías, Barajas y Vicente del Bosque) y con la seguridad de tener detrás a la Federación de Baloncesto de Madrid. Seis equipos femeninos están inscritos en esta primera edición, aunque más pueden apuntarse sobre la marcha a la Copa, que comenzará el 9 de marzo de 2015.

La Copa de la Reina regresa a Torrejón

CopaReina2015 Anuncio1La Federación Española de Baloncesto ha concedido a la Federación de Baloncesto de Madrid la organización de la Copa de la Reina 2015, que se celebrará los días 14 y 15 de febrero en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Una instalación que repetirá tras la magnífica edición de 2014, en la que el Perfumerías Avenida se proclamó campeón al vencer al Rivas Ecópolis en la prórroga. Será la tercera Copa de la Reina en la Comunidad de Madrid en los últimos cuatro años, ya que la de 2012 tuvo como sede Arganda del Rey. En la Copa 2015 estarán los tres primeros clasificados al final de la primera vuelta de la liga regular más el Rivas Ecópolis como representante de la provincia sede. Palmarés de la Copa de la Reina.

El San Jorge mete la directa

20141123 PJ1En el partido, con un velocidad de vértigo (sobre todo, en los dos primeros cuartos), y en la clasificación, con siete victorias, las mismas que el Liceo Francés. El Xperia Zentro San Jorge ha metido la directa y con su triunfo por 84-83 sobre el CB Getafe se confirma como uno de los favoritos del Grupo Impar de Primera Nacional masculina. Pese a la derrota, el Getafe también está en ese saco, porque el encuentro del Día Miguel lo pudo ganar cualquiera. Los dos equipos tuvieron opciones para romperlo, pero no lo consiguieron y un solo punto, un tiro libre a falta de 6 segundos, inclinó la balanza a favor de los locales.

Cuando la puntería marca la diferencia

20141116 PJ1Como en los viejos duelos a pistola del siglo XIX, no se trata solo de disparar más rápido sino de acertar con el blanco, y para ello hay que pararse un segundo a pensar. El Coslada cadete fue igual de intenso que el Mac Place Real Canoe y tiró a canasta tantas veces o más que su rival, pero acertó mucho menos. Por eso, y porque jugaron con algo más de cabeza, las canoístas se llevaron el partido por 41-63. Un triunfo con valor doble, ya que les permite superar el 43-45 en contra de la primera vuelta y  hacerse, al menos provisionalmente, con el tercer puesto del Grupo A por detrás del Rivas Ecópolis y el Tuenti Móvil Estudiantes.

Nacional masculina se queda sin invictos

2014116 R1Después de siete jornadas, se agotaron los invictos en Primera Nacional masculina. El último que quedaba, el HM Hospitales Torrelodones, cayó de manera sorprendente en el colegio Joyfe, en una muestra de que la categoría tiene muchos candidatos, quizá más de los previstos. Entre ellos está el Torrejón Basketball, que encadenó su quinta victoria seguida ante el Ventask Group Las Rozas (en la imagen). Además, el Centros Único Real Canoe se quedó solo al frente de Nacional femenina, el Baloncesto Alcalá Sub'21 encajó su primera derrota y el Vass Alcobendas se convirtió en el nuevo líder del Grupo 2 de Infantil masculino.

Desafíos para los campeones

20141116 P1Llega una jornada de retos para los favoritos, empezando por el pendiente Instituto Veritas-Centros Único Real Canoe, duelo de invictos de Primera Nacional femenina, que se disputará el viernes. El Veritas (en la imagen ante el Femenino Alcorcón) intentará romper la racha del campeón, intratable en Madrid toda la temporada pasada y lo que llevamos de esta. En Cadete femenino, el sorprendente Coslada Blanco amenaza a otro de los actuales campeones, el Mac Place Real Canoe. Más difícil lo tienen el Real Canoe junior masculino ante el Real Madrid, y el Plenilunio D.O. cadete, también frente a los blancos.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM pq Ayto. de Madrid. Dir. Gral. de Deportes IMDER Logo FundacionFEB13 pq