Competiciones

A la espalda de los favoritos

20141019 R1La liga acaba de empezar y muchos grupos ya se están rompiendo en mil pedazos. En Primera Nacional, donde algunos imponen su ritmo (Torrelodones y Villalba en el Grupo Impar; La Paz y San Jorge en el Par...), y en las categorías preferentes, donde los principales favoritos no dan opción. Por eso, la mirada se dirige a lo que sucede a su espalda, a la lucha por acabar segundo o simplemente por seguir en A1, con partidos de ida y vuelta como el Aristos-Plenilunio D.O. cadete (en la imagen).  Todo ello sin olvidar que, con tantas categorías, también hay hueco para las sorpresas, como las del 'matagigantes' Coslada Blanco en cadete femenino.

Hasta el rabo todo es toro

20141012 R1Con remontadas inverosímiles y triples en el último segundo, el fin de semana demostró que esta liga es imprevisible, se mueve a base de ráfagas y las confianzas están prohibidas. En Primera Nacional masculina se vio en el Tajamar-Coslada (foto), que se decidió a favor de los locales gracias a un triple en el último segundo, o en el Getafe-Liceo, con una gran remontada local. Nacional femenina lo vivió en un partido loco, el Fundal Alcobendas-Plenilunio D.O., o en la victoria del Centros Único Real Canoe sobre el Bodybell Arganda, labrada en el último cuarto. Y, mientras, en Preferente, los favoritos mandan, pero mirando hacia atrás. Por si acaso.

Rivas cae en la Supercopa plantando cara

SupercopaFem2014 Foto2El Perfumerías Avenida cumplió el pronóstico y se proclamó campeón de la Supercopa por quinto año consecutivo al vencer al Rivas Ecópolis por 52-87 en el pabellón Europa de Leganés. Las salmantinas (más grandes, más fuertes y, sobre todo, con más experiencia) dominaron en el marcador desde el principio, pero solo pudieron despegarse en el último cuarto ante un conjunto ripense, liderado por Gaby Ocete y Ángela Salvadores, que aguantó bien durante 30 minutos. Un equipo de futuro con mucho margen para crecer en la Liga Femenina que comenzará dentro de una semana.

Comienza la Liga EBA 2014/15

PreviaEBA1415La Liga EBA arranca este sábado 11 de octubre con siete equipos madrileños y el primer derbi, el Eurocolegio Casvi-Real Madrid de las 19:00 h. El mismo día a las 18:15 h., el debutante Pozuelo CB visitará al Basket Global Quintanar. A las 19:30 h., tres partidos: Euroconsult Alcobendas-Albacete Basket, Alcorcón Basket-Seguros Soliss Alcázar Basket y CB McDonald's Tenerife-Covibar Rivas. El último madrileño en entrar en liza será el Tuenti Móvil Estudiantes, que recibirá al Alza Basket Azuqueca el domingo a las 12:15 h. Este fin de semana también comienzan la competición de más pequeños: Preinfantil y minibasket.

Unos regresan, otros pueden escaparse

20141019 P1La cuarta jornada en Primera Nacional masculina presentan grandes duelos (Plenilunio D.O-Estudio, Autocares Lorenzo UB Villalba-Baloncesto Alcalá...), pero entre todos ellos destaca el La Paz CD-CB Getafe por el 'cambio de cromos' entre los dos equipos. Hasta siete jugadores de La Paz se medirán a su antiguo equipo y cinco, ente ellos Carlos Caballero (en la imagen), regresan a Parla con la camiseta rival. Y de los regresos a las posibles 'escapadas'. La jornada en Primera Nacional femenina y Preferente parece propicia para que los principales favoritos amplíen su ventaja en la clasificación.

El Estudiantes despeja las dudas

20141012 PJ1El Tuenti Móvil Estudiantes junior despejó en el histórico parqué de la calle Pez Volador todas las dudas que había ofrecido en los primeros compases de la temporada. En un encuentro marcado por la intensidad y los nervios, las colegiales vencieron al Mac Place Real Canoe (hasta ahora líder del Grupo B) por 53-71. Un margen que se abrió en el último cuarto después de que el encuentro comenzara con dominio local y se diera la vuelta en el segundo periodo pero siempre con mínimas diferencias. Tras el resultado del clásico, el Grupo B queda con el Plenilunio D.O. como único invicto, seguido por Estudiantes y Canoe.

Guía de 1ª Nacional femenina 2014/15

Portada Guia1DivNacFem 1415Ya se puede consultar y descargar, en el interior de esta noticia, la Guía de Primera Nacional Femenina 2014/15 elaborada por la Federación de Baloncesto de Madrid con los datos facilitados por los clubs. La Guía incluye las plantillas de los 14 equipos participantes con fotos y los principales datos de las jugadoras (dorsal, altura, puesto, edad y trayectoria en las últimas cinco temporadas), además del calendario, el esquema de competición y un repaso a los últimos campeones de la categoría. En los próximos días, la FBM publicará también la Guía de Primera Nacional masculina.

Primeros duelos entre los favoritos

20141012 P1No hace falta esperar más. Los duelos directos entre algunos de los favoritos ya están aquí. En Primera Nacional femenina, el campeón Centros Único Real Canoe recibirá este sábado a uno de los equipos que más se han reforzado, el Bodybell Arganda. Uno de los cara a cara será las bases Marta Alonso y Laura Pinto (ambas en la imagen). En Nacional masculina, destacan el Baloncesto Alcalá-Plenilunio D.O. (en el Grupo Impar) y el CB Getafe-Liceo Francés (en el Par). Y en Preferente, el domingo habrá un doble enfrentamiento entre el Mac Place Real Canoe y el Tuenti Móvil Estudiantes en junior y cadete femenino.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM pq Ayto. de Madrid. Dir. Gral. de Deportes IMDER Logo FundacionFEB13 pq