Competiciones

Torrelodones supera un problema inesperado

20141221 PJ1Se las prometía muy felices el HM Hospitales Torrelodones con 18 puntos de ventaja sobre el Ciudad de Móstoles mediado el tercer cuarto (48-30, 51-33), pero, en el último periodo, los mostoleños se jugaron el todo o nada y dieron un susto al líder del Grupo Impar de Primera Nacional cuando se pusieron a seis (63-57). El conjunto torresano superó el sofoco gracias al bagaje de jugadores como Javier Salsón y Rubén Portes, se impuso por 71-60 y cierra el año con diez victorias de once posibles, convertido en el rival a batir de su grupo, y en uno de los principales favoritos al ascenso a Liga EBA.

España, sede de la Copa del Mundo Femenina 2018

Selección Española Femenina de BaloncestoEl Central Board de la FIBA ha otorgado a España la organización de la Copa del Mundo Femenina 2018. La candidatura española se impuso así a la de Israel, el otro país que pujó por una Copa del Mundo programada por la FIBA entre los días 1 y 9 de septiembre de 2015. La concesión de la mayor competición del baloncesto femenino, junto a los Juegos Olímpicos, ratifica el éxito organizativo del campeonato masculino celebrado en nuestro país el pasado verano y significa un importante impulso para el deporte con más licencias femeninas en España, más de 144.000.

El Canoe gana en el cuerpo a cuerpo

20141214 PJ1No lo ha tenido fácil el Mac Place Real Canoe junior para acabar la primera fase como campeón del Grupo B. De hecho, llegaba a la última jornada obligado a vencer en un terreno difícil, el Circular de San Blas, ante el Plenilunio D.O., otro equipo que estará entre los mejores. Las canoístas se impusieron por 60-72 después de un encuentro reñido e intenso, un pulso que se mantuvo con los puños en al aire hasta los últimos segundos del tercer cuarto, cuando se inclinó con un parcial de 9-17 en ese periodo. El emocionante Grupo B se cierra con el Canoe al frente (nueve victorias), seguido por el Tuenti Móvil Estudiantes (ocho) y el Plenilunio D.O. (siete).

El techo del baloncesto español juega en el Viten Getafe

LEB14-15GetafeGuadalajara Foto1Samuel Deguara, maltés, 23 años y 223 centímetros (que le convierten en el jugador más alto del baloncesto español) debutó el domingo 7 con el Viten Getafe de LEB Plata ante el CEBA Guadalajara. Tras un fichaje express, Deguara anotó 5 puntos y capturó 6 rebotes en sus 10 minutos en pista (6 de valoración). Su equipo, filial del Baloncesto Fuenlabrada aunque con residencia en Getafe, perdió por 60-70 pero presenciando el encuentro estuvieron el presidente del club fuenlabreño, José Quintana, y el entrenador del primer equipo, Luis Casimiro, porque Deguara es una apuesta que, si cuaja, podría llegar a la Liga Endesa dentro de unos meses.

Los mayores despiden el año

20141221 P1La última jornada del año es solo para adultos, de Sub'21 hacia arriba, y como las anteriores, trae consigo encuentros de de alto voltaje. En Primera Nacional masculina, el líder del Grupo Impar, el HM Hospitales Torrelodones, afronta la exigente visita del Ciudad de Móstoles; el Autocares Lorenzo Villalba (en la imagen) recibe al ADC Boadilla, y el CB Getafe se mide a un Torrejón Basketball desatado. Mientras, en Nacional femenina, se enfrentan dos de los favoritos, el Instituto Veritas y el Bodybell Arganda. La emoción se mantiene en Primera Autonómica y, sobre todo, en Sub'21, que llega al final de la primera fase.

Sorpresas, emoción y muchos puntos

20141215 R1De la derrota del Centros Único Real Canoe en Pozuelo, el primer tropiezo desde que llegó a Primera Nacional femenina en 2013, a los 166 puntos del Tuenti Móvil Estudiantes junior masculino (en la imagen). La jornada, última del año en junior, cadete e infantil, y penúltima en Nacional y Sub'21, tuvo de todo. También emoción, como en la victoria del Arena Consulting Alcobendas sobre el Colegio Alameda de Osuna, insuficiente para dar la vuelta a la clasificación del Grupo B de cadete femenino. Igual que en el duelo del Ferrándiz, muchos partidos sirvieron para fijar las posiciones definitivas para la segunda fase de Preferente, que arrancará tras las fiestas.

Preferente cierra la primera fase

20141214 P1Este fin de semana acaba la primera fase en Preferente con una jornada vibrante, que fijará los puestos para la segunda. A estas alturas, todavía hay muchos interrogantes, entre ellos algunos campeones de grupo. En Cadete femenino, el Arena Consulting Alcobendas y el Colegio Alameda de Osuna se enfrentarán por la cabeza del Grupo B, y en Junior femenino el Mac Place Real Canoe está obligado a vencer en San Blas para adelantar al Tuenti Móvil Estudiantes. Todo ello sin olvidar Primera Nacional, que en su penúltima jornada de 2014 ofrece duelos como el ADC Boadilla-Plenilunio D.O. (chicos) y el Instituto Veritas-Olímpico 64 Colegio Santa Gema (chicas).

La Copa del Mundo dejó en Madrid más de 50 millones

Mundial2014 Balance1"El mayor evento deportivo celebrado en España en la última década". José Luis Sáez, presidente de la FEB, describió así la Copa del Mundo 2014 en el último repaso a una cita que tuvo a Madrid como una de las protagonistas. Según el informe encargado por la FEB a Deloitte, el impacto directo de la Copa del Mundo en la capital fue de 21,7 millones de euros, a los que hay que sumar 7,6 de impactos indirectos y 21,8 de inversiones. En total, el torneo generó riqueza por valor de 51,1 millones. Madrid respondió con cifras récord en la asistencia al Palacio de los Deportes: 87 por ciento de media en la segunda fase y 91 en la lucha por las medallas.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM pq Ayto. de Madrid. Dir. Gral. de Deportes IMDER Logo FundacionFEB13 pq