Competiciones

Nacional femenina centra los focos

20141102 P1Junto a las categorías nacionales (Liga Endesa, LF, LF2 y EBA), la Liga Universitaria y algunos partidos adelantados o aplazados, el único baloncesto que se podrá ver en Madrid el primer fin de semana de noviembre (con puente lectivo) es el de Primera Nacional femenina. Entre el sábado 1 y el domingo 2, se disputa la sexta jornada marcada por el pulso en la cabeza entre el Centros Único Real Canoe y el Instituto Veritas, que afrontan dos salidas nada cómodas: las canoístas a Alcobendas y el Veritas a Alcorcón. Esperando un pinchazo estarán sus principales perseguidores: el Bodybell Arganda, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema y el Pozuelo.

Cada vez quedan menos invictos

20141026 R1El paso de las jornadas hace que la cima de la montaña comience a despejarse. El fin de semana registró las primeras derrotas de La Paz CD (en la imagen, ante el Liceo Francés) y del Autocares Lorenzo UB Villalba en Primera Nacional masculina, además del Olímpico 64 Colegio Santa Gema en Nacional femenina. Ya solo quedan dos invictos entre los chicos (HM Hospitales Torrelodones y Xperia Zentro San Jorge) y otros dos entre las chicas (Centros Único Real Canoe e Instituto Veritas). Preferente mantiene la misma tónica, pero también hay atasco en algunas categorías como en Cadete femenino, tan emocionante como la temporada pasada.

Liga Femenina 2 arranca con un duelo madrileño

PreviaLF22014Tras el ensayo general del Torneo de la FBM, la Liga Femenina 2 2014/15 arranca este fin de semana con un nuevo duelo entre equipos de la Comunidad de Madrid: el CREF ¡Hola!-Grupo EM Leganés del domingo 26 a las 18:00 h. en el Canal de Isabel II. Los otros tres equipos madrileños jugarán el sábado. El Plenilunio D.O. recibirá al Segle XXI a las 13:00 h. y el Fundal Alcobendas al Syngenta CB Almería a las 19:30 h., mientras que el único que saldrá de la Comunidad es el Tuenti Móvil Estudiantes, que visitará al Snatt's Femení Sant Adriá a las 16:00 h.

Free Basket, baloncesto también entre semana

Freebasket1La Liga Free Basket ya está en marcha. El lunes 20 de octubre comenzó la nueva competición organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid; una oportunidad para jugar al baloncesto entre semana (los partidos son de lunes a jueves), después del trabajo o los estudios, con las máximas garantías de organización, árbitros y anotadores de la FBM y en tres de los mejores centros deportivos de la  Comunidad de Madrid: Entrevías, Barajas y Vicente del Bosque. La liga masculina ha arrancado con 13 equipos (aunque más pueden apuntarse sobre la marcha para la Copa) y la femenina lo hará el 10 de noviembre,

Las fotos del mes

Logo Facebook pqHace un mes que comenzó la temporada 2014/15 y ya tenemos publicada en el muro de Facebook de la FBM, Fbm Madrid, la primera galería de imágenes. Una selección de fotos de partidos de distintas categorías de la FBM, desde Primera Nacional hasta cadete o infantil. Algunas de estas fotos ya se han publicado en esta página web, y ahora se pueden ver o descargar con mayor resolución, mientras que otras ven la luz por primera vez. Las fotos también están publicadas en nuestra cuenta de Google+, Federación de Baloncesto de Madrid.

El Estudio inyecta emoción a la liga

20141026 PJ1El Estudio cortó la racha del Autocares Lorenzo UB Villalba y con su victoria por 78-53 confirmó que (quizá con la excepción del HM Hospitales Torrelodones, único invicto) el Grupo Impar de Primera Nacional está marcado por el equilibrio. Cualquiera puede ganar a cualquiera. Y así, igualado y lleno de alternativas, permaneció también el duelo del Paco Hernández hasta mediado el tercer cuarto, cuando los locales se escaparon en el marcador gracias a su intensidad (marca de la casa) y los 204 centímetros de su pívot Luis Filiberto García, autor de 27 puntos. Un parcial de 15-0 entre el tercer periodo y el último remató el encuentro.

Partidos de cinco estrellas en Nacional

20141026 P1Baloncesto Alcalá-HM Hospitales Torrelodones, Estudio-Autocares Lorenzo Villalba y Liceo Francés-La Paz CD en Nacional masculina; Olímpico 64 Colegio Santa Gema-Bodybell Arganda en Nacional femenina... El fin de semana llega cargado de grandes duelos entre los principales favoritos. Pero las categorías de formación no se quedan atrás. Preferente cierra la primera vuelta con enfrentamientos directos por el liderato de sus grupos, sobre todo en femenino: Mac Place Real Canoe-Plenilunio D.O. (junior), Colegio Alameda de Osuna-Arena Consulting Alcobendas (cadete) y Tuenti Móvil Estudiantes A-Colegio Alameda de Osuna (infantil).

Guía de 1ª Nacional masculina 2014/15

Portada Guia1DivNacMas 1415Por tercer año consecutivo, la Federación de Baloncesto de Madrid publica la Guía de Primera Nacional masculina, que incluye las plantillas de los 24 equipos, repartidos entre el Grupo Impar y el Par, con fotos y los principales datos de los jugadores (dorsal, altura, puesto, edad y trayectoria), además de los calendarios, el esquema de competición y un repaso a las últimas temporadas. Esta Guía se une a la de Primera Nacional femenina, publicada hace unos días. Recordamos que ambas guías están elaboradas con datos facilitados por los clubs y que, en caso de discrepancia o conflicto, prevalecen las licencias oficiales inscritas en la FBM.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM pq Ayto. de Madrid. Dir. Gral. de Deportes IMDER Logo FundacionFEB13 pq