logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!
Guía de Primera Nacional femenina 2017/18
Liga Free Basket, deporte a medida
Arrow
Arrow
Slider
La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!
Guía de Primera Nacional femenina 2017/18
Liga Free Basket, deporte a medida
La III Liga Jr. NBA-FEB arranca en Coslada
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Banner CopaPuleva17 pq

Real Madrid, campeón; Estudiantes, subcampeón

CpEspanaInfantilM2016 CampeonSe rozó el doblete en los Campeonatos de España de Clubs en categoría infantil. En el masculino, con sede en Lugo, el Real Madrid  fue muy superior a sus rivales, como reflejó el 94-44 sobre el FC Barcelona Lassa en la final. Usman Garuba fue el MVP del torneo y del último partido, en el que firmó 59 de valoración. En la final femenina, celebrada en Porriño (Pontevedra), el Movistar Estudiantes cayó ante el Snatt's Sant Adriá por 54-67 pese a luchar hasta el final y a la gran actuación de Cristina Mato (19 puntos, 16 rebotes y 35 de valoración). Las catalanas rompieron el partido en la segunda mitad después de un primer tiempo muy igualado. (Fotos: FEB).

 

 

FINAL MASCULINA (en Lugo)

R. Madrid 94 - FC Barcelona Lassa 44

Estadísticas

Un 4-0 de salida (Rubén López de la Torre y Pablo Rodrigo) confirmó la condición de favorito del Real Madrid desde el principio. Ese estirón inicial creció hasta el 12-1 a los tres minutos y medio. El Madrid ponía tierra de por medio y, aunque el Barcelona intentó acercarse (16-10),  el primer cuarto se cerró con un parcial de 6-0 para 22-10 gracias al demoledor dominio en la pintura de Rubén López de la Torre y Usman Garuba. En el segundo periodo, los azulgrana registraron una ligera mejoría, pero esta vez fueron Boris Tisma y Sdendry González quienes alejaron el peligro desde lejos.  A 4:41 para el descanso, los blancos ya estaban 18 arriba (39-21), aunque el Barcelona redujo ligeramente, hasta el 46-32 con que se cerró la primera mitad.

Igual que en el primer cuarto, Rubén López de la Torre y Pablo Rodrigo fueron los encargados de abrir el marcador en el tercero. El parcial de salida llegó esta vez a 12-0 para un 58-32 que encarrilaba la final pese al triple de barcelonista Poveda que cortó la racha. Y es que los lanzamientos lejanos eran el único recurso del Barcelona para intentar frenar a un Madrid con numerosos recursos, tanto dentro como fuera de la pintura, que cerró el tercer cuarto con +45 (87-42) y el acta con el 94-44 a los dos minutos de juego del último periodo. En el apartado individual volvieron a sobresalir el MVP Usman Garuba (20 puntos, 26 rebotes y 59 de valoración) y Rubén López de la Torre (25-15-42).

CpEspanaInfantilM2016 MVPUsman Garuba, MVP, anotó 20 puntos y capturó 26 rebotes.

CEspanaInfantil2016 SinesioGarrachonEl Real Madrid rindió homenaje a Sinesio Garrachón, que se retira
tras 25 años como preparador físico en las categorías inferiores del club.

 

FINAL FEMENINA (en Porriño, Pontevedra)

Movistar Estudiantes 54 - Snatt's Femení Sant Adriá 67

Estadísticas

Al contrario que la masculina, la final femenina estuvo marcada por la igualdad, desde el 2-2 a los dos minutos de juego. Las barcelonesas tenían la lección aprendida de la primera fase y no dejaron que el Estudiantes se escapara en el marcador. Es más, del 5-2 se pasó a un 5-12 que ponía la final cuesta arriba para las colegiales, aunque Cristina Mato, Yasmine Sifaoui y Claudia Torre volvieron a apretar el marcador. El 15-18 del primer cuarto reflejaba el equilibrio entre los dos equipos, y más aún el 29-30 del descanso a favor de las catalanas después de un segundo periodo con mínimas diferencias.

El partido empezó a romperse en el tercer cuarto con un parcial de 0-5 para el Sant Adriá. El Estu resistió de la mano de Sifaoui, pero, poco a poco, la brecha comenzó a abrirse. El acierto de las barcelonesas desde lejos (sobre todo, por parte de Oliver Marín) les llevó a un +9 (33-42) en apenas tres minutos que supieron mantener durante gran parte del tercer cuarto. Casi al borde del último, llegó otro despegue, de nuevo desde larga distancia. El 39-56 a falta de once minutos parecía una brecha insalvable para las colegiales, que, pese a todo, recortaron hasta los diez puntos (46-56) antes de dos nuevos triples, estos de Tejedor y Salmerón, que ya inclinaron el partido. Sin embargo, el Estu peleó hasta el final, como demostró el triple de Nerea Díez, el definitivo 54-67. Cristina Mato recibió un doble MVP, a la mejor jugadora del campeonato y del partido, mientras que Yasmine Sifaoui se llevó el premio a la mejor reboteadora.

CpEspanaInfantilF2016 Subcampeon1La plantilla del Movistar Estudiantes recibe el trofeo como subcampeón de España.

 

Más información de los Campeonatos de España en feb.es

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

Portadas GuiasNacional 1718

Protagonistas

  • 1
  • 2