logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

El crecimiento de la FBM, en Onda Madrid
Técnica individual... a todo ritmo
Preferente cierra el año y la primera fase
Lo importante es mantenerse
Arrow
Arrow
Slider
El crecimiento de la FBM, en Onda Madrid
Técnica individual... a todo ritmo
Preferente cierra el año y la primera fase
Lo importante es mantenerse
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

VIII Torneo FLL

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Los sorteos de las categorías que finalizan su Primera Fase en esta próxima jornada y que estaban programados para el próximo martes 19, se trasladan al miércoles 20 de diciembre a las 18:00 horas.

Real Madrid, campeón; Estudiantes, subcampeón

CpEspanaInfantilM2016 CampeonSe rozó el doblete en los Campeonatos de España de Clubs en categoría infantil. En el masculino, con sede en Lugo, el Real Madrid  fue muy superior a sus rivales, como reflejó el 94-44 sobre el FC Barcelona Lassa en la final. Usman Garuba fue el MVP del torneo y del último partido, en el que firmó 59 de valoración. En la final femenina, celebrada en Porriño (Pontevedra), el Movistar Estudiantes cayó ante el Snatt's Sant Adriá por 54-67 pese a luchar hasta el final y a la gran actuación de Cristina Mato (19 puntos, 16 rebotes y 35 de valoración). Las catalanas rompieron el partido en la segunda mitad después de un primer tiempo muy igualado. (Fotos: FEB).

 

 

FINAL MASCULINA (en Lugo)

R. Madrid 94 - FC Barcelona Lassa 44

Estadísticas

Un 4-0 de salida (Rubén López de la Torre y Pablo Rodrigo) confirmó la condición de favorito del Real Madrid desde el principio. Ese estirón inicial creció hasta el 12-1 a los tres minutos y medio. El Madrid ponía tierra de por medio y, aunque el Barcelona intentó acercarse (16-10),  el primer cuarto se cerró con un parcial de 6-0 para 22-10 gracias al demoledor dominio en la pintura de Rubén López de la Torre y Usman Garuba. En el segundo periodo, los azulgrana registraron una ligera mejoría, pero esta vez fueron Boris Tisma y Sdendry González quienes alejaron el peligro desde lejos.  A 4:41 para el descanso, los blancos ya estaban 18 arriba (39-21), aunque el Barcelona redujo ligeramente, hasta el 46-32 con que se cerró la primera mitad.

Igual que en el primer cuarto, Rubén López de la Torre y Pablo Rodrigo fueron los encargados de abrir el marcador en el tercero. El parcial de salida llegó esta vez a 12-0 para un 58-32 que encarrilaba la final pese al triple de barcelonista Poveda que cortó la racha. Y es que los lanzamientos lejanos eran el único recurso del Barcelona para intentar frenar a un Madrid con numerosos recursos, tanto dentro como fuera de la pintura, que cerró el tercer cuarto con +45 (87-42) y el acta con el 94-44 a los dos minutos de juego del último periodo. En el apartado individual volvieron a sobresalir el MVP Usman Garuba (20 puntos, 26 rebotes y 59 de valoración) y Rubén López de la Torre (25-15-42).

CpEspanaInfantilM2016 MVPUsman Garuba, MVP, anotó 20 puntos y capturó 26 rebotes.

CEspanaInfantil2016 SinesioGarrachonEl Real Madrid rindió homenaje a Sinesio Garrachón, que se retira
tras 25 años como preparador físico en las categorías inferiores del club.

 

FINAL FEMENINA (en Porriño, Pontevedra)

Movistar Estudiantes 54 - Snatt's Femení Sant Adriá 67

Estadísticas

Al contrario que la masculina, la final femenina estuvo marcada por la igualdad, desde el 2-2 a los dos minutos de juego. Las barcelonesas tenían la lección aprendida de la primera fase y no dejaron que el Estudiantes se escapara en el marcador. Es más, del 5-2 se pasó a un 5-12 que ponía la final cuesta arriba para las colegiales, aunque Cristina Mato, Yasmine Sifaoui y Claudia Torre volvieron a apretar el marcador. El 15-18 del primer cuarto reflejaba el equilibrio entre los dos equipos, y más aún el 29-30 del descanso a favor de las catalanas después de un segundo periodo con mínimas diferencias.

El partido empezó a romperse en el tercer cuarto con un parcial de 0-5 para el Sant Adriá. El Estu resistió de la mano de Sifaoui, pero, poco a poco, la brecha comenzó a abrirse. El acierto de las barcelonesas desde lejos (sobre todo, por parte de Oliver Marín) les llevó a un +9 (33-42) en apenas tres minutos que supieron mantener durante gran parte del tercer cuarto. Casi al borde del último, llegó otro despegue, de nuevo desde larga distancia. El 39-56 a falta de once minutos parecía una brecha insalvable para las colegiales, que, pese a todo, recortaron hasta los diez puntos (46-56) antes de dos nuevos triples, estos de Tejedor y Salmerón, que ya inclinaron el partido. Sin embargo, el Estu peleó hasta el final, como demostró el triple de Nerea Díez, el definitivo 54-67. Cristina Mato recibió un doble MVP, a la mejor jugadora del campeonato y del partido, mientras que Yasmine Sifaoui se llevó el premio a la mejor reboteadora.

CpEspanaInfantilF2016 Subcampeon1La plantilla del Movistar Estudiantes recibe el trofeo como subcampeón de España.

 

Más información de los Campeonatos de España en feb.es

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2