Campeonatos de España de Clubs

El Real Madrid completa la triple corona

el .

CEspanaInfantil2017 RMadridCampeon1Campeones de Madrid y de España en júnior, cadete e infantil. Estos últimos, los infantiles, completaron la triple corona del Real Madrid al vencer al Joventut Badalona por 80-72 en la final del Campeonato de España celebrado en la provincia de Pontevedra. Fue un duelo extraordinario, en el que la Penya marchó casi siempre por delante, aunque con mínimas ventajas (16-19 en el primer cuarto, 37-42 al descanso...). El acierto de los blancos en el último, con tres de sus seis triples, inclinó el partido. Kostantin Kostadinov (MVP de la final) y Eshete Calvo fueron los máximos anotadores del encuentro, con 22 puntos cada uno. Foto: FEB.

 

 

REAL MADRID 80 - JOVENTUT BADALONA 72

Estadísticas

Aunque con errores en ambos bandos, los ataques rápidos de los primeros minutos favorecieron al Real Madrad gracias al acierto de Stefan Vuckevic, Kostantin Kostadinov y Eshete Calvo (9-6), pero pronto se vio que el partido no iba a ser nada fácil. El Joventut apretó el marcador (11-10, 13-12...) para llegar al final del primer cuarto con ventaja (16-19) gracias al triple de Álex Parma. Los verdinegros ampliaron ligeramente su ventaja al comienzo del segundo antes de que Owen Aquino y el pequeño Juan Núñez lideraran la reacción blanca. Durante casi todo el segundo periodo, y pese a aciertos más que oportunos como el triple de Kostadinov (28-30), el Madrid nadó contracorriente ante el mayor acierto de su rival (16 de 28 en tiros de dos). La máxima ventaja de la Penya fue de ocho puntos (30-38), que se quedaron en cinco al descanso: 37-42.

El tercer cuarto mantuvo la misma tónica, con el Madrid intentado dar caza a un Joventut muy sólido. Eshete Calvo lo consiguió con seis puntos seguidos (de 44-45 a 50-45), pero los verdinegros encadenaron un parcial de 0-10 para recuperar la ventaja. El duelo de titanes alcanzó su máxima expresión en un vibrante último periodo, que comenzó con el Madrid por delante (58-55 a 8:52), pero volvió a igualarse enseguida (63-63 tras el triple de Kostadinov, 66-66 tras el de Carlos Santiago...) Un auténtico partidazo, lleno de talento y atrevimiento, como el de Núñez para anotar el 75-70 a falta de dos minutos. Ese triple comenzó a inclinar el partido y el 77-72 de Diego Maganto, ya en el último minuto, lo volteó del todo. Victoria del Real Madrid frente a un gran Joventut, título y triple corona en otro año redondo para la cantera blanca.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM