logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

El crecimiento de la FBM, en Onda Madrid
Técnica individual... a todo ritmo
Preferente cierra el año y la primera fase
Lo importante es mantenerse
Arrow
Arrow
Slider
El crecimiento de la FBM, en Onda Madrid
Técnica individual... a todo ritmo
Preferente cierra el año y la primera fase
Lo importante es mantenerse
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

VIII Torneo FLL

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Los sorteos de las categorías que finalizan su Primera Fase en esta próxima jornada y que estaban programados para el próximo martes 19, se trasladan al miércoles 20 de diciembre a las 18:00 horas.

Virgen de Atocha, campeón Preinfantil femenino

FFPreinfantilF2016 PortadaEl Virgen de Atocha se proclamó campeón de Preinfantil femenino el sábado 11 de junio en el pabellón Carlos Sastre de Leganés, al imponerse al Baloncesto Leganés por 51-71 en una final que dominó casi desde el principio gracias a un baloncesto tan sencillo como efectivo: defender, robar y sorprender a la contra. Las chicas de Atocha se instalaron en los veinte puntos de ventaja en el tercer cuarto y ya apenas se bajaron de ahí. Antes de la lucha por el oro se disputó la del bronce, con triunfo del CB Tres Cantos sobre el Colegio Alameda de Osuna por 28-40.

 

 

FINAL

Baloncesto Leganés 51 (11+12+16+12): Rocío Cordobés, Laura García-Ochoa, Daniela Ramón, Alba Lozano y Noelia Rodríguez -cinco inicial- Laura García, Silvia Cendrero, Ángela Apaza, Silvia Ruiz, Paula Viso y Laura Espejo.

Virgen de Atocha 71 (18+17+25+11): Irene Antón, Lidia González, Esther Matarranz, Cristina Rodríguez y Alejandra Prieto -cinco inicial- Julia Fernández, Lara Merinero, Laura Fernández, Míriam Perez, Rita Forteza, Olga Ortiz y Nerea Mora.

Árbitros: Araj y Uría.

FinalesPreinfantil2016 Foto2Con el aliciente extra de jugar la final en casa (también la presión), el Baloncesto Leganés salió más directo y se adelantó en el marcador, aunque el Virgen de Atocha no se dejó impresionar e Irene Antón culminó una contra con el 2-2. Pronto se vio que la velocidad era la mejor arma de las chicas de Atocha: defender, robar y correr. Con esos tres mimbres, y frente a un Leganés espoleado por su público, la final resultó entretenida y movida desde el minuto uno. Faltaba acertar cara al aro y por eso mediado el primer cuarto el marcador aún estaba en 2-4. Eso sí, a falta de puntos, había incertidumbre. Sin embargo, en el último tramo, los dos equipos mejoraron su puntería. El empate a 7 de  Rocío Cordobés, el 2+1 de Irene Antón o el triple de Cristina Rodríguez fueron acciones de calidad que animaron aún más las gradas de un pabellón Carlos Sastre lleno hasta la bandera. El primer cuarto se cerró con ligera ventaja del Virgen de Atocha (11-18) y con la sensación de estar ante un buen espectáculo.

La superioridad de las jugadoras dirigidas por Marcos Barahona se acentuó en el segundo periodo. Los dos equipos buscaban el aro, pero el Virgen de Atocha con más acierto y de ahí el 11-22 a 7:44. Laura García tiraba del Baloncesto Leganés y estrechó el marcador, pero Nerea Mora consolidó el dominio de su equipo con un 2+1 el 14-25. Y, poco después, Rita Forteza se quedó sola bajo el aro... ¿El Virgen de Atocha se escapaba? Todavía no, porque se trataba de un partido imprevisible, con ataques muy cortos y casi siempre acertados. Un encuentro en el que doce puntos de ventaja en el segundo cuarto (15-27) no eran decisivos. De hecho, el Leganés encadenó un parcial de 6-0 antes de un nuevo arreón del Virgen de Atocha (otras vez a base de velocidad), que le sirvió para recuperar los +12 en el descanso: 23-35.

Un parcial de 0-7 lanzó al Virgen de Atocha al comienzo del tercer periodo. Aunque el Leganés resistió con un 4-0, ese intento ya sí parecía decisivo. No solo por la diferencia en el marcador sino por la solidez de las azules. Lo confirmaron enseguida el 2+1 de Irene Antón, el +20 (27-47) y los robos de balón en campo leganense que ampliaron la ventaja. La presión en toda la cancha del Leganés, como último recurso, no evitó que al final del tercer cuarto la distancia siguiera por encima de los veinte: 39-60. A pesar de ese abismo, ya decisivo, el último periodo mantuvo el mismo tono vistoso, rápido y atrevido del resto del encuentro, con el Leganés peleando por lo imposible hasta el final (42-67 a 5:00). El Virgen de Atocha se llevó el título y el Baloncesto Leganés cayó como digno finalista.

FinalesPreinfantil2016 Foto3Laura Fernández gana un rebote para el Virgen de Atocha.

 

TERCER Y CUARTO PUESTO

Colegio Alameda de Osuna 28 (4+3+10+11): Cristina Adán, Laura Calvin, Lucía Novella, Alejandra Gómez de la Vega, Patricia Calvin -cinco inicial- Lucía Rubio, Blanca Ros, Ana Navarro, María Molinera, Paula Rojano, Inés Bustamante e Iria Patricia Yubero.

CB Tres Cantos 40 (7+9+13+11): Irene Santamaría, Dana Cejudo, Irene Montero, María José Sandoval, Laura García -cinco inicial- Inés Charana, Silvia Díaz, Ángela Ubieta, Ángela Navarro, Alejandra Salazar, Laura Santamaría y Elia Touchard.

Árbitros: Talavera y Málaga.

Pese a que el Tres Cantos (espoleado por una numerosa afición) se acercó más al aro contrario, en los primeros minutos se mantuvo el equilibrio en el marcador, reflejado en el 2-2 a 5:20. Los nervios se notaban demasiado en los dos equipos y solo desde los tiros libres Laura Calvin fue capaz de romper las tablas. Tantos problemas para anotar provocaron el primer tiempo muerto del técnico tricantino, Carlos Richante. A 2:46, Irene Santamaría dio la vuelta al marcador con un triple que puso en ventaja al Tres Cantos, aunque no varió el escaso acierto del primer cuarto, cerrado con un mínimo 4-7.

FinalesPreinfantil2016 Foto4Tras un primer cuarto igualado, el Tres Cantos se escapó en el segundo.

La canasta de Silvia Díaz nada más arrancar el segundo periodo confirmó que las tricantinas estaban más afinadas, y el rebote capturado, y anotado, por Inés Chanara lanzó al Tres Cantos hasta un 4-11 especialmente valioso en un partido de este corte. El Colegio Alameda no encontraba ningún hueco y se veía obligado a intentarlo desde lejos. Y cuando la bola llegaba al aro, se salía de dentro, como en el lanzamiento de Blanca Ros. Por eso la diferencia creció hasta +10 (4-14) antes del tiro libre transformado por Paula Rojano que rompió la sequía a 2:58. La ligera reacción del Alameda permitió, al menos, que el Tres Cantos no se fuera más allá del 7-16 del descanso.

FinalesPreinfantil2016 Foto5Las tricantinas aguantaron bien todos los intentos de su rival.

Sin embargo, las tricantinas volvieron a abrir brecha nada más salir del vestuario. El Tres Cantos ampliaba su margen o, al menos, lo mantenía sin mayores problemas (8-19 a 7:35). El lanzamiento de Laura Calvin permitió concebir esperanzas al Alameda (10-19). Aunque enseguida fue anulado, el Colegio Alameda de Osuna estaba mucho mejor que en la primera mitad, sobre todo más vivo en ataque, y esa mejoría dio un punto de interés al partido. En los últimos minutos del tercer periodo, los mejores del encuentro, el Tres Cantos aguantó la ofensiva (con Laura Santamaría como jugadora clave), y llegó al último periodo con un +12 (17-29) que Laura Calvin recortó desde la línea de tres nada más empezar. Al Alameda le quedaba una última carta, sobre todo a base de intentarlo desde fuera, pero las tricantinas se mantuvieron firmes y defendieron su ventaja hasta el definitivo 28-40.

 

ENTREGA DE TROFEOS

 

Campeón: Virgen de Atocha

FinalesPreinfantil2016 Foto6

 

Subcampeón: Baloncesto Leganés

FinalesPreinfantil2016 Foto7

 

Tercer clasificado: CB Tres Cantos

FinalesPreinfantil2016 Foto8

 

Cuarto clasificado: Colegio Alameda de Osuna

FinalesPreinfantil2016 Foto9

 

 

FinalesPreinfantil2016 Foto10Los cuatro equipos posaron juntos en el pabellón Carlos Sastre de Leganés.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2