logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

No hay quien les pare
Fuenlabrada se lleva un choque de alto voltaje
"En mini hay que fomentar el talento natural"
Arrow
Arrow
Slider
No hay quien les pare
Fuenlabrada se lleva un choque de alto voltaje
"En mini hay que fomentar el talento natural"
La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Banner CopaPuleva17 pq

El Alcorcón Basket culmina un gran año

PreinfantilM2016 CosladaAlcorconB1El Alcorcón Basket culminó con el título de Preinfantil masculino, conquistado el domingo 12 de junio en Torrelodones, una gran temporada, que incluye tres títulos de Madrid más, en minibasket, cadete federado y júnior federado, además de logros como el cuarto puesto en Infantil Preferente masculino. La victoria final frente al Coslada se cimentó en un gran arranque, un 7-27 en los primeros 7 minutos que marcó el rumbo del partido. Durante el resto del encuentro, los cosladeños buscaron la remontada sin éxito. La igualdad presidió el choque por el tercer puesto entre el HM Torrelodones y el Fundal Alcobendas, que solo se inclinó a favor de los torresanos en los últimos cinco minutos.

 

 

FINAL

 

Coslada Blanco 57 (15+10+18+14): Pablo Cuesta, Daniel Paños, Lucas Rabadán, Jaime Álvarez, Iván Gutiérrez -cinco inicial- Alejandro Torres, Mario Rodríguez, Jorge Carrillo, Marcos Martín,  Javier Mari, Samuel Díaz  y Hector Rodríguez.

Alcorcón Basket A 74 (33+12+10+16): Iván Martínez, Daniel García, Guillermo Alcaide, Juan Ignacio Jabonero, Gonzalo Franco -cinco inicial- David del Pino, Guillermo López, Ángel Muñoz, Marcos García, Adrián Cuadros, Daniel Piqueras y Sergio Rodelgo.

Árbitros: Quiñón y Fabio.

PreinfantilM2016 CosladaAlcorconB2Daniel García abrió el marcador desde fuera para un Alcorcón Basket que salió lanzado. Suyos fueron también los cuatro siguientes puntos de los alcorconeros en un partido rapidísimo en medio de un gran ambiente en el polideportivo de Torrelodones. La reacción cosladeña llegó de la mano de Daniel Paños, pero dos triples consecutivos del Alcorcón Basket (Gonzalo Franco y Juan Ignacio Jabonero) llevaron el marcador hasta 2-12 cuando apenas habían transcurrido dos minutos y medio de partido. El Coslada apretó los dientes en defensa para frenar el vendaval e intentó acercarse también en ataque. Así logró mantener estable la diferencia durante unos minutos (7-18 a 5:47), pero solo eso. El primer cuarto tuvo claro color azul, el de un Alcorcón Basket que llegó a verse con +20 (7-27), aunque la reacción cosladeña en los últimos minutos dejó el parcial de 15-33.

El comienzo del segundo cuarto confirmó que, a pesar de la diferencia, el Coslada estaba dispuesto a plantar batalla. Héctor Rodríguez arañó un rebote y  Alejandro Torres aprovechó un robo. El 21-35 a 7:30 mantenía el partido vivo, con los cosladeños atacando una y otra vez la defensa del Alcorcón Basket, superior en centímetros. El problema para ellos llegaba en la otra punta de la cancha, porque los alcorconeros no fallaban. Y cuando el balón no quería entrar, llegaba la falta, como en los dos tiros libres transformados por el alevín Sergio Rodelgo. Por eso a 5:11 para el descanso, se mantenía el +18 (21-39). El segundo periodo tuvo más equilibrio que al principio (10-12), pero mantuvo casi la misma diferencia: 25-45.

Eso sí, los cosladeños aún estaban lejos de rendirse. Un 8-2 de salida confirmó que todavía quedaba partido y el Coslada emprendió una carrera de fondo. Con el apoyo de sus seguidores, en apenas cuatro minutos, rompió la barrera de los veinte puntos y se acercó a la de los diez (35-47 a 6:43) arriesgando al límite en cada acción. Tampoco quedaba otra. El Alcorcón Basket se vio sorprendido al principio, pero Iván Martínez y Daniel García defendieron la ventaja de su equipo cuando más falta hacía. Aun así, los cosladeños insistieron e insistieron... Con 43-55, todavía confiaban en el milagro, aunque el triple de Iván Martínez dejó el marcador del tercer periodo en 43-58 (18-10 de parcial). Y el último, volvieron a ponerse a doce (50-62), pero ahí aparecía el muro. Era imposible llegar más lejos ante los jugadores del Alcorcón Basket que supieron aguantar la renta con una madurez impropia de su edad, asestar el golpe final y proclamarse campeones de Madrid.

PreinfantilM2016 CosladaAlcorconB3Los jugadores del Alcorcón Basket celebran la victoria tras el pitido final.

 

TERCER Y CUARTO PUESTO

 

HM Torrelodones 68 (14+14+17+23): Jesús Verdugo, Pablo Jiménez, Felipe Fernández-Arche, Carlos Hernández, Juan Ríos -cinco inicial- Jorge Uribes, Alejandro Rodríguez, Adrián López, Diego López y Hugo López.

Fundal Alcobendas 57 (12+17+13+15): Rodrigo González, Pablo Ballespín, Carlos Ortiz, Tomás Prosper, Ignacio Díaz -cinco inicial- Eduardo San Miguel, Daniel Llort, Javier Marín, Carlos Méndez, Javier Bordes y Javier Cobo.

Árbitros: Palencia y Cañaveros.

El dominio del rebote, sobre todo por medio de Carlos Hernández, fue la principal arma del HM Torrelodones en los primeros minutos del partido, pero no resultó suficiente para abrir el marcador hasta los dos minutos de juego, cuando, precisamente Hernández, hizo el 2-0. El Alcobendas oponía velocidad, pero se encontraba con una defensa bien formada, y, con 5-0 en contra, el técnico alcobendense, Alberto Andrés, se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto. Un robo de Carlos Ortiz evidenció la inmediata mejoría de su equipo y el partido ganó en intensidad, con mayor agresividad en defensa, ataques muy cortos y rápidos, de costa a costa, y un marcador cada vez más apretado (9-8, 10-10...). En los últimos minutos del primer cuarto, volvió a aparecer Carlos Hernández, clave para que su equipo se llevara el primer parcial por 14-12.

PreinfantilM2016 TorrelodonesAlcobendas1Carlos Hernández intenta lanzar ante la oposición de Carlos Ortiz.

El partido mantuvo su ritmo trepidante al comienzo del segundo cuarto, y también el equilibrio: San Miguel empató a 16 y Adrián López respondió enseguida desde fuera... Era un encuentro sin pausa y sin tregua, con los dos equipos mirando directamente al aro, en el que los anfitriones se mantenían un paso por delante. La acción individual de Diego López elevó la ventaja a +6 (22-16) y evidenció la solidez de un HM Torrelodones que no solo era incisivo en ataque sino también estaba muy firme atrás. Como en el primer cuarto, el Alcobendas le quedaba el factor sorpresa, pero el margen seguía creciendo (25-18 a 5:20), así que hacía falta algo más. Como el triple de Daniel Llort (25-23). La reacción del Alcobendas provocó que llegara al descanso con una mínima ventaja: 28-29.

PreinfantilM2016 TorrelodonesAlcobendas2Diego López y Carlos Méndez luchan por la posición, con Daniel Llort pendiente.

Las mínimas diferencias se mantuvieron al comienzo del tercer periodo. Carlos Hernández hizo el 34-33 a 7:01 y, acto seguido, Alejandro Rodríguez se coló hasta la cocina para abrir ligeramente la brecha, pero el Alcobendas recortó enseguida. El partido seguía abierto, y la mejor prueba fue el empate a 38, de Rodrigo González, y los sucesivos (42-42). El Torrelodones siempre iba un paso por delante y llegó al último tramo del partido con +3 (45-42), pero era poca renta en un encuentro tan igualado, como confirmó poco después Carlos Ortiz al dar la vuelta al marcador (45-46). En el último cuarto, la tensión creció aún más, con los dos equipos volcados. Los torresanos continuaron tirando de la cuerda (+4 a 8:00) y el Alcobendas agarrado a ella. Hasta que el 54-48, de Hernández a 5:00, empezó a inclinar el partido, y Diego López logró la máxima ventaja (56-48) poco después... En un partido ya roto, el Torrelodones llegó a +12 (62-50) y aguantó la última ofensiva de su rival.

 

ENTREGA DE TROFEOS

Campeón: Alcorcón Basket A

PreinfantilM2016 Entrega1

PreinfantilM2016 Entrega1b

 

Subcampeón: CB Coslada Blanco

PreinfantilM2016 Entrega2

 

Tercer clasificado: HM Torrelodones

PreinfantilM2016 Entrega3

 

Cuarto clasificado: Fundal Alcobendas

PreinfantilM2016 Entrega4


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2