logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

El crecimiento de la FBM, en Onda Madrid
Técnica individual... a todo ritmo
Preferente cierra el año y la primera fase
Lo importante es mantenerse
Arrow
Arrow
Slider
El crecimiento de la FBM, en Onda Madrid
Técnica individual... a todo ritmo
Preferente cierra el año y la primera fase
Lo importante es mantenerse
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

VIII Torneo FLL

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Los sorteos de las categorías que finalizan su Primera Fase en esta próxima jornada y que estaban programados para el próximo martes 19, se trasladan al miércoles 20 de diciembre a las 18:00 horas.

Algete y Torrelodones, a Primera Autonómica A

FF1AutMSrB CampeonesLa última fase final de la temporada, la de Primera Autonómica masculina Serie B, estuvo cargada de emoción. Los cuatro equipos llegaron a la última jornada empatados a una victoria, con opciones de lograr las dos plazas de ascenso a la Serie A y de conquistar el título. Quien ganara conseguía el objetivo. En el primer partido, igualado de principio a fin, el Villa de Algete se impuso al Dinámica Madrid por 55-57. En el segundo, que empezó a inclinarse poco antes del descanso, el HM Torrelodones venció al Valcude Alcobendas por 64-50 y se aseguró así la segunda plaza de ascenso por detras del campeón Villa de Algete (en la imagen).

 

 

Resultados, estadísticas y clasificación final

 

ÚLTIMA JORNADA

 

Dinámica Madrid 55 (20+11+12+12): Nicolás López, Javier Orueta, Alejandro Coloma, Pedro Cuevas, Álvaro Sanz, Álvaro Caseiro, Juan Miguel Herrero, Yoriel Fermín, David Jato, Tomás Gasco y Héctor Daganzo.

Villa de Algete 57 (17+15+8+17): Héctor Bello, Darío Manzano, Alejandro Ramos, Rafael Gimeno, Rubén Martín, Jorge Martínez, Jaime Caneda, Alberto Martín, Roberto Martín, Alejandro de Ramón, Diego López y Juan Carlos Gómez.

Árbitros: Arcos y Saavedra.

FF1AutMSrB DinamicaAlgete1Los resultados de las dos primeras jornadas había dejado la fase de Primera B al rojo vivo con los cuatro equipos empatados a una victoria. Ganar en la última equivalía a lograr plaza de ascenso para la Serie A. Proclamarse campeón ya dependía de quién venciera y del average entre ellos. El primer partido comenzó  con ventaja del Dinámica Madrid, por medio de Javier Orueta. Fue el prólogo de un 6-1 al minuto y medio. Los amarillos aprovechaban los excesivos despistes en defensa del Villa de Algete, que, no obstante, pronto comenzó a remediar delante los errores que cometía detrás. El 6-5 invitaba a un encuentro igualado, con ataques cortos y muchos puntos. El Dinámica mantuvo su mayor porcentaje de acierto: un palmeo de Álvaro Caseiro significó el 13-8 y cinco puntos seguidos de Héctor Delgado el 20-13... pero era complicado quitarse de encima a un Villa de Algete que cerró el primer cuarto solo tres abajo: 20-17.

El marcador se dio la vuelta nada más comenzar el segundo periodo. El 22-23 confirmó que nadie mandaba y que las fuerzas estaban muy igualadas. El Dinámica Madrid continuaba buscando (y encontrando) huecos entre la defensa, pero los algeteños, de menos a más, respondían enseguida. El empate a 26, de David Jato, fue la mejor muestra de ese equilibrio. Poco después, Yuriel Fermín se escapó a la carrera para devolver al ventaja al Dinámica. Por poco tiempo. Solo un triple de Diego López rompió la igualdad del primer cuarto: 31-32 al descanso.

La segunda mitad comenzó con demasiados nervios en los dos equipos, reflejados en el atasco del juego y del marcador, que volvió a moverse (a favor del Dinámica) cuando habían transcurrido casi cuatro minutos. El derroche anotador del primer cuarto dio paso a un choque constante contra las defensas, a un juego espeso y farragoso, con demasiados parones, que, eso sí, mantenía el equilibrio y la emoción (37-37 a 3:16). Un triple de Héctor Daganzo sirvió para que el Dinámica Madrid abriera algo de hueco, pero el 43-40 del tercer cuarto garantizó emoción para el último, sobre todo después de que los algeteños estrecharan aún más el marcador. A 6:03 para el final, se mantenían las mínimas diferencias (45-44) y el triple en caída de Héctor Bello significó un nuevo empate (a 47) con poco más de 5 minutos para el final. Un desenlace, marcado por la intensidad, los nervios y la emoción (53-53 a 1:11),  que fue lo mejor del partido. Solo dos tiros libres más que su rival le valieron al Villa de Algete el 55-57 y el ascenso a Primera Autonómica Serie A.

FF1AutMSrB DinamicaAlgete2Pese a este tapón de Héctor Daganzo a Rubén Martín, el Villa de Algete se llevó el partido.

 

HM Torrelodones 64 (11+20+19+14): Adrián Barrondo, Pablo Domínguez, Javier Hernán, Aleksandr Diordiyashchenko, Luka Tabak - cinco inicial- Matías Gaitán, Ángel José Correa, Martín Bueno, Juan Vadillo, Eduardo Carvajal, Rafael Pérez y Jaime de Gómez.

Valcude Alcobendas 50 (11+11+8+20): Gonzalo Laura, Daniel Carrón, Miguel Ángel Quintanilla, Carlos Lorenzo, Juan Manuel Cayetano -cinco inicial- Ramón Jiménez, Antonio Marcos, Yoel Antoranz, Eduardo Martínez, Íñigo González, Miguel Ángel Fernández y Francisco José Macho.

Árbitros: Fidalgo y Cardós

El segundo partido de la jornada, también con una plaza de ascenso sobre la emsa, se abrió con un triple de Gonzalo Laura para el Valcude. Los torresanos reaccionaron enseguida de la mano de Sasha Diordiyaschenko (2+1) y de Luka Tabak (triple), dos de sus jugadores clave. 9 puntos de una tacada para un partido sin pausa, con carreras de un lado a otro de la pista y ataques muy verticales. Pero no solo de trataba de atacar, las defensas también contaban y la del HM Torrelodones se mostró más firme en los primeros minutos. De ahí el 8-5 a 4:52. Sin embargo, poco a poco, el Valcude fue ganando peso en el partido. Primero desde los tiros libres. Después con la canasta sobre la bocina del primer cuarto de Ramón Jiménez, el 11-11.

FF1AutMSrB TorrelodonesValcude1Francisco José Macho (Valcude) intenta superar a Eduardo Carvajal.

Ese equilibrio se intensificó en el segundo. Si uno anotaba a la carrera, el otro respondía igual, y, en estático, los dos equipos movían y movían la bola hasta encontrar un hueco. Una partida de ajedrez que tenía casi todas las casillas ocupadas, pero también máxima tensión bajo un gran ambiente en el polideportivo de Torrelodones. Era también un partido destinado a pocos puntos. Solo cuando había espacios, como en la carrera de Eduardo Martínez, el balón acababa dentro. O en las dos capturas bajo el aro de Diordiyaschenko y Martín Bueno que provocaron el 20-15 y el inmediato tiempo muerto del técnico alcobendense, José Luis Indio Díaz. Más sereno sobre la cancha, el HM Torrelodones tomó la delantera y, poco a poco, abrió la brecha hasta el +9 del descanso: 31-22.

El Valcude salió del vestuario en busca de la remontada, mirando decididamente al aro, pero se encontró con un HM Torrelodones muy firme y con golpes como el triple de Javier Hernán, el 37-27. El partido empezaba a ponerse muy cuesta arriba para los de Alcobendas, que pecaban de precipitación con tiros muy arriesgados, motivados también por la defensa torresana. Al Valcude le quedaban las contras, como la que aprovechó Gonzalo Laura, pero no era suficiente para recortar y a 4:35, se mantenían los diez puntos de diferencia: 39-29. Con 44-29, tras el triple de Diordiyaschenko, Indio Díaz paró el crono. Pero ya había poco que hacer. El 50-30 del tercer cuarto ponía al HM Torrelodones en el camino del ascenso a Primera Autonómica A pese a la sexta marcha que metió el Valcude en el último periodo. Sirvió para recortar ligeramente la diferencia (56-42 a 4:28, 58-45 a 3:26...), pero no para evitar el definitivo 64-50.

FF1AutMSrB TorrelodonesValcude2Los jugadores del HM Torrelodones celebran la victoria y el ascenso.

 

 

ENTREGA DE TROFEOS

Campeón: Villa de Algete

FF1AutMSrB Entrega1

FF1AutMSrB Entrega2

 

 

Subcampeón: HM Torrelodones

FF1AutMSrB Entrega3

 

 

Tercer clasificado: Dinámica Madrid

FF1AutMSrB Entrega4

 

 

Cuarto clasificado: Valcude Alcobendas

FF1AutMSrB Entrega5

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2