Competiciones Oficiales de la FBM

Sorpresas para empezar el año

el .

20170115 R1 Rozó la sorpresa en los dos partidos de la primera fase y a la tercera fue la vencida. El Tecnigen CB Las Rozas infantil pudo con el Movistar Estudiantes en el Magariños (en la imagen, en un partido de la temporada pasada). Y también al tercer intento el Real Canoe júnior femenino cortó la racha del Estudiantes, hasta ahora invicto. Fueron síntomas de un equilibrio que se extiende a Primera Nacional masculina, con las sorprendentes victorias del CB Getafe en Alcorcón y del ADC Boadilla sobre el Olímpico 64 Colegio Santa Gema. En cambio, en Nacional femenina, los cinco primeros clasificados se mantienen muy firmes.

Fotos del mes (diciembre 2016)

el .

FotosMesDic2016 PortadaComo todos los meses, ya está publicada en nuestro perfil de Flickr la Galería de Fotos de los últimos treinta días, que, en esta ocasión, incluye 40 imágenes de partidos disputados en diciembre en categorías como Liga EBA, Liga Femenina 2, Primera Nacional (masculina y femenina), Primera Autonómica o Infantil Preferente. Algunas de estas fotos ya se han publicado en la web o nuestras redes sociales, y ahora se pueden ver y descargar con mayor calidad.
 

El Olímpico 64 confirma que aspira a todo

el .

20161218 PJ1Con diez victorias sobre once posibles, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema cerró la primera vuelta (y el año) en los primeros puestos del Grupo Par de Primera Nacional, junto al Liceo Francés. Su último partido de 2016 era un durísimo examen ante un CB Pozuelo Trilloliva que, a pesar de sus numerosas bajas, demostró su carácter. Los jugadores de Iñaki Refoyo llegaron a disponer de siete puntos de ventaja en el tercer cuarto (40-47), pero cedieron por 63-58 ante el mayor acierto local, en especial de Jorge Sánchez (en la imagen), autor de 24 puntos. El igualado choque del SAGE adelanta una segunda vuelta vibrante en la categoría. Será ya en 2017.

¡Vuelta a las canchas!

el .

20170115 P1 Tras el largo paréntesis navideño, este fin de semana vuelven las competiciones organizadas por la FBM. Regresan con emoción y también con muchas incógnitas por resolver. En Nacional femenina, por ejemplo, destaca la lucha por la quinta plaza, ahora en manos del Corazonistas, que tendrá su primer examen de la segunda vuelta en Getafe (en la imagen, la ida). En Preferente, los mejores de la primera fase se juntan en la segunda y las preguntas se multiplican: ¿Podrá el Fuenlabrada plantar cara al Real Madrid en júnior masculino? ¿Y el Real Canoe en cadete? ¿Qué sucederá en los choques entre los mejores equipos femeninos?

Mucha emoción... y la que se avecina

el .

20161218 R1 Pese a que varios equipos habían adelantado sus partidos, el final de la primera fase en Preferente dejó mucha emoción, como en el choque infantil femenino entre el Femenino Alcorcón y el Distrito Olímpico (en la imagen), que otorgó el tercer puesto del Grupo 1 a las de San Blas. Pero esto no es nada con lo que vendrá a partir de enero, en una segunda fase vibrante. Lo mismo sucede en Primera Nacional masculina, que ha alcanzado su ecuador con seis equipos destacados (cuatro en el Grupo Impar y dos en el Par), y en Nacional femenina, donde los favoritos abren hueco por arriba, pero por abajo la lucha por la permanencia está que arde.

La primera curva de la temporada

el .

20161218 P1 Este fin de semana termina la primera vuelta en Primera Nacional (masculina y femenina) y la primera fase en las categorías preferentes. En Nacional lo hará con todos los partidos (incluso alguno pendiente). Duelos tan interesantes como el Olímpico 64 Colegio Santa Gema-Pozuelo Trilloliva en Nacional masculina o el Distrito Olímpico-Ricopia Funbal Alcalá en la femenina. En Preferente, en cambio, varios equipos ya han terminado, aunque todavía quedan incógnitas, como el primer puesto del Grupo 2 de Infantil masculino. Si el Fuenlabrada gana su último partido, adelantará al HM Torrelodones (ambos en la imagen).

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM