Copa Puleva 2017

Campus Patrocinados

Campus C.B. Fuenlabrada Verano 2017 - Ciudad Rodrigo

Competiciones Oficiales de la FBM

Los favoritos pisan el acelerador

el .

20161127 R1 Ha llegado el momento de tomar velocidad. El Liceo Francés y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema (en la imagen) abren hueco en el Grupo Par de Primera Nacional, mientras, en el Impar, el Xperia Zentro SANJORGE y el Baloncesto Majadahonda empiezan a cumplir los pronósticos con cuatro victorias consecutivas... Nacional femenina también ha comenzado a fracturarse: seis equipos por arriba, dos en el centro y otros seis abajo. Y, en Preferente, a una jornada para el final de la primera fase, cada vez hay más posiciones decididas. Incluso equipos como el Rivas Ecópolis ya han completado el pleno y pueden adelantar el puente con el deber cumplido.

 

 

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

1ª División Nacional MasculinaSaltó la sorpresa en el colegio Tajamar. El Ingescasa Baloncesto Tres Cantos venció por 58-65 y apretó la clasificación por abajo (hay cuatro equipos empatados a tres victorias), al tiempo que descolgaba a los vallecanos del liderato en solitario. Ahora comparten la cabeza con el Xperia Zentro SANJORGE, que no tuvo excesivos problemas para superar al Joyfe por un claro 87-57. El Estudio podría unirse si solventa este jueves su encuentro pendiente con el TBS Academy (20:00 h. en el Paco Hernández). Y no conviene olvidar a un Baloncesto Majadahonda en inercia ganadora, con cuatro victorias consecutivas, la última ante el Coslada Plural Asesores por 68-56.

La novena jornada ofreció otra sorpresa y un festival de puntos. La primera llegó en el Virgen del Carmen, donde, tras varias semanas intentándolo, el Bodybell Arganda sumó por fin su primera victoria: 73-56 al Baloncesto Aristos. El segundo, en Torrelodones, donde los jugadores dirigidos por Pablo Gómez solventaron la visita de La Paz con un espectacular 101-91.

20161127 R2En la novena jornada salió cara para el HM Torrelodones y cruz para el Tajamar.

 

Grupo Par

1ª División Nacional Masculina

Al contrario que en el Grupo Impar, aquí los favoritos sí empiezan a marcar diferencias, al menos el Liceo Francés y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, que, aparte de sumar su octava victoria, lo hicieron con solvencia. El Liceo desplegó todo su potencial ofensivo con un 110-66 sobre el Arroyomolinos; el Olímpico 64 no llegó tan lejos, pero también superó la visita del CB Getafe por 82-66. El fin de semana resultó especialmente provechoso para el Pozuelo Trilloliva, uno de los teóricos favoritos, que enderezó su trayectoria con dos importantes triunfos: el primero el sábado ante un rival directo como el Zumosol Alcorcón Basket por 51-71 y el segundo el domingo frente al Daganzo por 75-33.

Los otros tres encuentros del fin de semana se saldaron con marcadores muy ajustados, que demostraron el tremendo equilibrio que existe en el centro de la tabla. El Zumosol Alcorcón Basket sudó para obtener su séptima victoria ante el CB Las Rozas (72-64,) igual que el Distrito Olímpico para lograr la sexta frente al Baloncesto Alcalá por 80-76. Por último, el ADC Boadilla continuó con su particular escalada (tres victorias seguidas) gracias a un mínimo 60-55 sobre el Ciudad de Móstoles.

 

1ª NACIONAL FEMENINA

1ª División Nacional Masculina

Después de diez jornadas (aunque el Centros Único Real Canoe ha disputado once partidos y tres equipos solo nueve), seis conjuntos han comenzado a abrir brecha en la clasificación. Por arriba, destacado con 11 de 11, aparece el hasta ahora imbatible Canoe, que volvió a demostrar su superioridad, esta vez con un +20 sobre el Femenino Alcorcón: 40-60. También venció fuera con claridad el segundo clasificado, un Instituto Veritas que superó al Colegio Alameda de Osuna por 51-78. Pero el gran encuentro del fin de semana, un duelo directo entre dos equipos de ese pelotón de perseguidores, estaba en el pabellón del Corazonistas, donde el Distrito Olímpico se llevó una mínima, pero muy importante, victoria por 53-55. Ahora los dos equipos marchan empatados a siete victorias, aunque las de San Blas han jugado un partido menos.

Completan el grupo de arriba el Pozuelo (7-2) y el sorprendente Ricopia Funbal Alcalá (7-3). Las primeras cumplieron el pronóstico en su visita al Recuerdo (30-55), mientras que las complutenses confirmaron su solidez con un 68-49 sobre el CDV Gestoría Rueda. Los seis de arriba han abierto un hueco de dos victorias sobre dos equipos situados en el centro de la tabla, el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos y el HM Torrelodones, que el domingo se enfrentaron en La Luz con triunfo de las tricantinas por 71-47. Mientras, la tensión empieza a acumularse abajo, con seis equipos separados solo por dos victorias. Tirando del grupo aparece el CB Getafe, que dio un paso adelante al imponerse al Bodybell Arganda por 62-50. Entre semana habrá dos partidos más, que pueden despejar un poco el panorama tanto en la zona alta como en la baja: Pozuelo-CB Getafe (lunes, 21:00 h.) y Bodybell Arganda-Distrito Olímpico (miércoles, 20:30 h.).

20161127 R3El Ricopia Funbal Alcalá de Fernando Rivas volvió a vencer y se mantiene en el grupo de arriba.

 

SUB'21 MASCULINO PREFERENTE

Sub-21 Masculino Preferente

La victoria del Bodybell Arganda sobre el Uros de Rivas Domino's por 57-49 fue el marcador más destacado del fin de semana en el Grupo 1; un triunfo que pone a los argandeños a tiro de la tercera plaza, aunque para ello tendrán que vencer al Tajamar en la última jornada, el día 18, y que  el CB Las Rozas A pierda en La Fundi. La penúltima jornada también confirmó al Tajamar como campeón virtual del grupo gracias a su triunfo en Las Rozas por 59-72. Aunque los vallecanos pierdan en esa última jornada, tiene el average a favor con el Salesianos de Atocha, que también venció (59-70 al UB Villalba Shooting Pro Cam) y acabará segundo del grupo pase lo que pase.

El gran duelo del Grupo 2 entre el Baloncesto Alcalá y el Alcorcón CB respondió a lo esperado: un choque intenso, igualado y emocionante, que terminó con triunfo alcorconero por 57-58. Matemáticamente, el Alcorcón todavía puede asaltar el liderato en la última jornada, aunque para ello tendrá que vencer en La Canaleja al Xperia Zentro SANJORGE por más de 46 puntos (104-58 en la primera vuelta). Una misión casi imposible. En la penúltima jornada, el Xperia no dio tregua al último clasificado, el Isaac Newton, al que superó por 122-30. Completó la jornada el choque entre el Tres Cantos A y el CDV. Los tricantinos vencieron por 77-45 y se hicieron con la cuarta plaza a la espera de visitar al colista Newton. En A2, destacaron las sorprendentes victorias del Ricopia Funbal Alcalá sobre el ADC Boadilla (53-49) en el Grupo 3 y del Olímpico 64 Colegio Santa Gema ante el CB Las Rozas B (75-42) en el 6, aunque ambas sin demasiada trascendencia en la clasificación. Y en el Grupo 7, el Piratas Soto Basket defendió su primer puesto con un ajustado 67-68 ante el Colegio Los Sauces.

 

JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Junior Masculino Preferente A falta del Baloncesto Aristos-Fuenlabrada A, que se jugará este miércoles a las 20:15 h., el fin de semana se saldó con dos triunfos visitantes; uno muy apretado, el 52-54 del Real Canoe en Torrejón frente al TBS Academy, y otro más amplio, el 65-86 del HM Torrelodones A sobre el Xperia Zentro SANJORGE. Con dos fines de semanas de descanso por delante, tres equipos siguen luchando por los primeros puestos: Fuenlabrada (7-1), Torrelodones (6-2) y Aristos (6-1).

El Grupo 2 está más claro. De hecho, esos tres primeros puestos ya están ordenados: Real Madrid, Movistar Estudiantes A y Distrito Olímpico A. Tras el Madrid-Estudiantes del miércoles (60-55), la emoción se extendió al fin de semana, sobre todo con el choque entre el Fundal Alcobendas y el Distrito Olímpico, que terminó con triunfo para los de San Blas por 60-63. Por arriba todo está decidido, pero por abajo se ha enredado tras la victoria del Firstdental CB Las Rozas (la primera de la temporada) sobre el CB Pozuelo A por 41-58. Si repiten triunfo el día 18 contra el Fundal Alcobendas A, las roceñas podrían saltar de la sexta plaza a la cuarta. Para ello también necesitan que el CB Pozuelo A caiga este viernes en el Magariños (20:00 h.), en el encuentro que cerrará la primera fase tanto para el Movistar Estudiantes como para el Pozuelo. Mientras, la sorpresa saltó en el Grupo 3 con el 59-56 del San Agustín B sobre el Ciudad de Móstoles, aunque todas las miradas apuntan al próximo domingo, también en Padre Damián, donde el San Agustín A y el Fuenlabrada B se jugarán el primer puesto. La situación es casi idéntica en el Grupo 4: el pasado fin de semana hubo sorpresa (el 54-59 del CB Getafe A en Tres Cantos), mientras que el Eurocolegio Casvi y el Movistar Estudiantes B se enfrentarán este miércoles 30 a las 20:00 h. con el liderato sobre la mesa.

20161127 R4Con su victoria en Alcobendas, el Distrito Olímpico se aseguró el tercer puesto.

 

JÚNIOR PREFERENTE FEMENINO

Junior Femenino Preferente

La superioridad de los tres primeros clasificados del Grupo 1, Arena Consulting Alcobendas, Rivas Ecópolis A y Brains A, quedó patente en la penúltima jornada del Grupo 1. Primero fue el Brains, que superó su visita al Coslada Rojo por 41-63. Después, cono locales, los dos primeros clasificados. El Arena Consulting Alcobendas venció al Distrito Olímpico A por 64-39, mientras que el Rivas Ecópolis de Javier Fort pudo con el Colegio Alameda de Osuna por 62-30. El Brains podría acercarse a los de arriba este viernes a partir de las 20:00 h. si supera la visita del Colegio Alameda de Osuna. Eso sí, las matemáticas dicen que el orden de los tres primeros ya no va a cambiar.

El Grupo 2 registró una de las sorpresas del fin de semana, la victoria del Tres Cantos en Torrelodones por 41-53. Ahora las torresanas necesitan vencer sí o sí en Leganés, en la última jornada de esta primera fase, para asegurarse el segundo puesto y eludir la amenaza del Real Canoe. El que no dejó ningún resquicio para la sorpresa fue el Movistar Estudiantes, líder invicto, que doblegó al Corazonistas 99 por 92-18. Ya con el primer puesto del Grupo 3 en el bolsillo de forma matemática, el Femenino Alcorcón sufrió su segundo tropiezo de la temporada, 44-48 ante el Uros de Rivas. Las ripenses saltan así a la segunda plaza a costa de un Aisa Olímpico Aranjuez A que también cayó de forma inesperada: 48-54 ante el CB Getafe 99. En el duelo por el primer puesto del Grupo 4, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema fue mejor que el Baloncesto Alcalá y se impuso por 40-64. Las complutenses ya saben que serán segundas y el Pilaristas (49-58 al CREF ¡Hola!) tercero.

20161127 R5El Movistar Estudiantes sigue invicto, mientras el HM Torrelodones sufrió un inesperado tropiezo.

 

CADETE PREFERENTE MASCULINO

Logo CadMasPref M

20161127 R6Con el Tres Cantos-Real Madrid A adelantado al lunes 22, el fin de semana solo se jugaron dos partidos del Grupo 1 que siguieron la lógica prevista. El Vass Alcobendas afianzó su segunda posición al imponerse al W2A Zentro SANJORGE por 95-68, y el Distrito Olímpico A la cuarta gracias al 76-53 sobre el CREF ¡Hola! Todavía queda una jornada por delante (dos de los tres últimos partidos se jugarán el próximo fin de semana), pero en este grupo ya está todo decidido.

En cambio, el Grupo 2 sigue vivo, con algunas posiciones por decidiir. No la primera, en manos del Real Canoe tras su octava victoria en la difícil cancha del HM Torrelodones A por 78-81. Pero sí la segunda, que el Fuenlabrada A y el Movistar Estudiantes A se jugarán  a una carta el próximo sábado en el Magariños. El domingo, los dos vencieron para mantenerse en la pelea. El Fuenla superó al Baloncesto Aristos A por 60-40, mientras que el Estu se fue por encima de los 140 puntos en su visita al Baloncesto Leganés: 46-141. En el Grupo 3, el duelo entre el Real Madrid B y el Movistar Estudiantes B se aplazó por la participación de los dos equipos en el VII Torneo Fundación Leucemia y Linfoma (que acabó con triunfo de los blancos) y la jornada se saldó con las amplias victorias del CB Pozuelo A (71-20 al Tienda Huerto Olímpico Aranjuez A) y el Juventud Alcalá (92-34 al Brains A). En el 4, el San Viator A Campus Zamora 2017 intentó sorprender al líder Torrejón Basketball A, pero acabó cediendo por 59-46.

 

CADETE PREFERENTE FEMENINO

Cadete Femenino PreferenteEl Rivas Ecópolis A cerró la primera fase con pleno de victorias, 10 de 10. La penúltima llegó el jueves ante el CB Pozuelo A (95-41), que también completó así este tramo de la temporada con el tercer puesto en el bolsillo. La última, el domingo, en el duelo contra el segundo clasificado, el HM Torrelodones, al que también superó con claridad: 46-74. El domingo se disputaron otros dos encuentros, mucho más emocionantes y con suspense hasta el final. El Brains A sumó su cuarta victoria en la cancha del Femenino Alcorcón por 60-65, mientras que el Corazonistas 2001 sorprendió a domiclio al Pozuelo: 29-31. No obstante, las Coras ya no pueden subir más allá de la quinta plaza.

20161127 R7El Rivas Ecópolis A completó el pleno de victorias en la primera fase.

El duelo por el segundo puesto del Grupo 2 entre el Real Canoe y el Fundal Alcobendas A tuvo color amarillo. Las canoístas vencieron por 65-44 y se aseguraron esa segunda plaza por detrás del líder, un Movistar Estudiantes A que volvió a desplegar su poder: 66-39 al CB Las Rozas A. Completó la jornada el emocionante (y sorprendente) choque de San Blas entre el Distrito Olímpico A y el CREF ¡Hola! Con su victoria por 53-60, las chicas del CREF ampliaron la incertidumbre en la zona baja, aunque en la última jornada les tocará recibir al poderoso Estudiantes. Con el Rivas Ecópolis B intratable (38-97 en San Blas), todo el suspense del Grupo 3 se concentró en el choque entre el CB Las Rozas B y el Estudio A, que terminó con victoria para las de Aravaca por 33-41. A falta de la última jornada, el Estudio es tercero, pero todavía con las amenazas del Fundal Alcobendas B y el Distrito B. Mientras, en Grupo 4, el Colegio Alameda de Osuna y el Movistar Estudiantes B protagonizaron un encuentro vibrante e igualado. Las chicas de la Alameda vencieron por 56-52 y se mantienen como líderes invictas por delante del Salesianos Soto Piratas (7-2) y el Estudiantes B (6-3).

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Infantil Masculino Preferente

A falta de cuatro partidos (entre ellos, el Real Madrid A-Xperia Zentro SANJORGE del próximo jueves a las 18:45 h.), el Grupo 1 mantiene intacto el interés de la mitad hacia para abajo. El 37-65 del Distrito Olímpico A en Pozuelo dejó tres equipos empatados a dos victorias: Distrito, Pozuelo y Xperia. Todo se resolverá en la última jornada. Aunque no se jugaban nada a efectos de clasificación, también tuvo su punto de emoción el enfrentamiento de La Canaleja entre el Alcorcón Basket A y el Real Canoe. Los jugadores dirigidos por Fernando Gila tuvieron que trabajar hasta el final para imponerse por 73-81 e igualar, al menos de forma provisional, las ocho victorias del Real Madrid, al que recibirán el sábado 3 en Pez Volador.

Debido a la presencia de la selección infantil en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, el sábado solo se jugó un partido del Grupo 2, el Fundal Alcobendas-Ricopia Funbal Alcalá A, que terminó con triunfo local por 84-53. Los otros dos tendrán lugar a lo largo de la semana: Tres Cantos A-Movistar Estudiantes A (lunes 28 a las 19:30 h.) y HM Torrelodones A-Fuenlabrada A (viernes 2, 20:00 h.). Si Torrelodones y Estudiantes ganan, se jugarán el segundo puesto en el Magariños el sábado 17. En el Grupo 3 no se disputó ningún partido el fin de semana, mientras que los dos del Grupo 4 se saldaron con las victorias del UB Villalba Campus R. Jofresa Logroño (65-81 en Fuenlabrada) y el líder Estudio A (47-70 en Villanueva de la Cañada).

 

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Infantil Femenino Preferente

Con un 75-51 sobre el Femenino Alcorcón, el Movistar Estudiantes A se aseguró matemáticamente el primer puesto del Grupo 1, confirmando su dominio en esta primera fase. Pero al que le salió la jugada redonda fue al Tecnigen CB Las Rozas A. Con su victoria sobre el Ricopia Funbal Alcalá A por 50-66 y la derrota del Femenino Alcorcón en el Magariños, las roceñas agarraron el segundo puesto ya sin competencia. La penúltima jornada se completará el domingo 4 con el choque de San Blas entre el Distrito Olímpico A y el Pozuelo A. Si el Distrito vence, se acercará un poco más a la tercera plaza, aunque todo se decidirá en el enfrentamiento directo contra el Femenino Alcorcón el día 17 en La Canaleja.

En uno de los partidos más esperados del fin de semana, El Real Canoe tenía como objetivo remontar 12 puntos y se fue hasta... 24. Las canoístas vencieron al Rivas Ecópolis A por 69-45 y se hicieron así con la primera posición del Grupo 2, por delante de las ripenses y de un Brains A que, en el choque más igualado de la jornada, venció al HM Torrelodones por 56-61. Muy diferente fue el enfrentamiento entre el Tres Cantos A y el Colegio Alameda de Osuna, saldado con claro triunfo tricantino por 57-7. En el Grupo 3 se mantiene el pulso entre el Movistar Estudiantes B y el Baloncesto Leganés, que volvieron a vencer con solvencia. Eso sí, en la última jornada, el Leganés necesitaría un pinchazo del Estu en el colegio Brains para dar la vuelta a la clasificación. Por último, el duelo directo por el primer puesto del Grupo 4 terminó con la victoria del Distrito Olímpico B sobre el Tres Cantos B por 67-58.

20161127 R8El Real Canoe no solo venció al Rivas Ecópolis, sino que remontó el average.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM