Copa Puleva 2017

Competiciones Oficiales de la FBM

Punto de ruptura en Nacional y Autonómica

el .

20161204 P1Todavía queda mucho camino, pero los cuatro favoritos de Nacional femenina, Canoe, Pozuelo, Distrito y Veritas, ya están al frente, y este fin de semana intentarán romper la clasificación para jugarse los primeros puestos entre ellos. La jornada de Nacional masculina también parece propicia para que los más fuertes (Xperia, Estudio,  Liceo, Olímpico 64...) asesten un golpe en la mesa. Y lo mismo sucede en Primera Autonómica femenina. Mientras, dos partidos sobresalen en Primera Autonómica masculina: Villa de Algete-Pintobasket y Colmenar Viejo-Baloncesto Leganés. ¿Preferente descansa? A medias. Hay numerosos encuentros pendientes o adelantados.

 

 

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

1ª División Nacional Masculina

El Estudio abrirá y cerrará el programa de partidos de esta semana. El jueves disputará en el Paco Hernández su encuentro pendiente con el TBS Academy. Los de Aravaca parten como favoritos por la diferencia en la clasificación (seis victorias frente a tres), pero no deben confiarse ante un conjunto torrejonero que siempre garantiza calidad e intensidad. El domingo, a las 13:00 h., le tocará echar el telón a la jornada, esta vez visitando a un Ingescasa Baloncesto Tres Cantos que viene de destrozar quinielas ante el Tajamar. Si no se deja sorprender por ninguno de sus rivales, el Estudio debería incorporarse a la cabeza de la tabla, ocupada por el Tajamar y el Xperia Zentro SANJORGE.

Entre medias, se jugarán cinco partidos, todos el sábado. Comenzará a las 18:30 h., en el Andrés Casado, el Baloncesto Aristos y el Xperia Zentro SANJORGE, en un choque con teórico color visitante. Los de Fernando Reborio solo han sufrido dos pinchazos en lo que va de temporada (ante Tajamar y Estudio) y encadenan cuatro triunfos consecutivos. Más incierto parece el Coslada Plural Asesores-Tajamar de las 19:00 h., sobre todo tras el  tropiezo de los vallecanos la semana pasada. A las 20:00 h. comenzará dos encuentros que tampoco tienen pronóstico fijo. El HM Torrelodones y el TBS se medirán en feudo torresano después de sumar el mismo número de victorias, tres. El que pierda el sábado podría complicarse demasiado la vida. Mientras, en el Javier Castillejo, La Paz recibirá a un Bodybell Arganda renacido, tras lograr su primera victoria ante el Aristos (+17). Completa la jornada el Joyfe-Baloncesto Majadahonda de las 20:30 h. Los majariegos han metido la directa, con cuatro triunfos consecutivos, y deberían seguir sumando.

20161204 P2El Baloncesto Aristos recibirá en el Andrés Casado al Xperia, uno de los favoritos.

 

Grupo Par

1ª División Nacional Masculina

El Arroyomolinos-Zumosol Alcorcón Basket, correspondiente a esta décima jornada, se disputó a mediados de noviembre (con triunfo alcorconero por +19), por lo que el fin de semana solo habrá cinco partidos. Los dos primeros parecen los más imprevisibles. Tras encadenar tres victorias (de las cuatro que lleva en total), el ADC Boadilla buscará continuar su escalada en el Felipe Reyes frente a un CB Getafe que está un escalón más arriba y ha podido con equipos teóricamente superiores como el Baloncesto Alcalá o el Pozuelo Trilloliva. Precisamente, Pozuelo (6-3) y Baloncesto Alcalá (4-5) se verán las caras media hora después en El Torreón, en un choque muy importante para ambos porque otra derrota les alejaría de los primeros puestos, en especial a los complutenses.

20161204 P3En plena recuperación, con dos victorias seguidas, el Pozuelo Trilloliva
se mide a un duro rival como el Baloncesto Alcalá.

Sobre el papel, los otros tres encuentros tienen a los visitantes como favoritos. A las 20:15 h., el Distrito Olímpico (6-3) acudirá al Espiniella para medirse al CB Las Rozas (2-7) y, un cuarto de hora de después, el líder Liceo Francés (8-1) saltará a la pista de Los Rosales para enfrentarse al Ciudad de Móstoles (3-6). Eso sí, cuidado con los mostoleños, que, con el oficio por bandera, ya le han complicado la vida al Pozuelo (-9) o el Olímpico 64 Colegio Santa Gema (-2). El último partido de la jornada, y quizá el más desigual, es el que medirá al colista Daganzo y el segundo clasificado, el Olímpico 64, el domingo a las 19:00 h. en el pabellón de Daganzo.

 

1ª NACIONAL FEMENINA

1ª División Nacional Masculina

El Bodybell Arganda y el Distrito Olímpico disputaron el miércoles un partido pendiente, con triunfo para las de San Blas por 39-59. La competición continuará el fin de semana, cuando puede fracturarse aún más una clasificación que ya ha empezado a romperse, con seis equipos destacados por arriba y otros seis casi descolgados por abajo. Entre los primeros está el Ricopia Funbal Alcalá (7-3), que intentará seguir entre los mejores el sábado a las 17:30 h. frente al HM Torrelodones. El jovencísimo conjunto torresano, situado en el centro de la tabla, destaca por su carácter imprevisible. La semana pasada tocó cruz (-24 en Tres Cantos)... ¿y esta? Media hora después, comenzarán otros dos encuentros. Lanzado, con siete victorias consecutivas, y en su casa, el Instituto Veritas parte como favorito frente al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Mientras, en El Torreón, el Pozuelo recibirá al Corazonistas. Es el tercer ochomil consecutivo para las Coras (tras Veritas y Distrito Olímpico). En el primero cedieron por 21 puntos, pero en el segundo rozaron la sorpresa al caer solo por dos.

20161204 P4Ricopia Funbal Alcalá y Corazonistas intentarán seguir en el grupo de cabeza.

También el sábado, a las 19:00 h., comenzará un duelo clave para la zona baja de la clasificación, el Bodybell Arganda-Recuerdo. Las locales buscarán su tercera victoria y las visitantes, la segunda. El programa del sábado se cerrará a partir de las 19:30 h., con el choque de Pez Volador entre el invicto Centros Único Real Canoe y el CDV Gestoría Rueda. Pese a su habitual intensidad, parece muy complicado que las vallecanas sorprendan al líder. Para el domingo quedan dos partidos, uno aparentemente desigual, el Distrito Olímpico-Colegio Alameda de Osuna (18:45 h.), y otro más incierto, el duelo de sur entre el Femenino Alcorcón y el CB Getafe (17:30 h.). Las alcorconeras (1-9) están obligadas a sumar si no quieren hundirse en el pozo; las getafenses (3-8) también para no quedar cortadas en el grupo de abajo. Mucho en juego en La Canaleja. Y aún hay más, el miércoles 6 a las 18:00 h. se disputará el adelantado Ricopia Funbal Alcalá-Instituto Veritas, la ocasión para medir el nivel de las complutenses frente a uno de los rivales más duros de la categoría.

 

1ª AUTONÓMICA MASCULINA. Serie A

Grupo Impar

Logo 1DivAutMasADespués de nueve jornadas, seis equipos marchan destacados, ya con tres partidos de ventaja sobre el resto. Dos de ellos, el Villa de Algete y el Pintobasket ECB Correa Dental, se enfrentarán el domingo a las 19:30 h. en casa de los primeros. Pese a que su trayectoria se ha vuelto irregular en las últimas semanas, los algeteños intentarán acercarse a un Pintobasket que lidera la tabla con ocho victorias, cuatro de ellas consecutivas. Los otros equipos de arriba parten como favoritos ante rivales de la zona media baja. Sobre todo el Tajamar (2º, 7-2), que visitará al colista Alcorcón Basket (1-7) a las 19:30 h. en el colegio Santo Domingo.

20161204 P5José María Carracedo, del Villa de Algete, en un partido ante el Valcude Alcobendas.

El Fuentelarreyna y el San Agustín del Guadalix, ambos con seis victorias, también tratarán de seguir sumando fuera de casa. Los primeros acudirán al Amaya Valdemoro para enfrentarse al Valcude Alcobendas a las 18:00 h, mientras que los segundos tendrá como rivales a sus vecinos del Piratas Soto Basket a partir de las 20:00 h. Y también con seis victorias en su casillero aparece el Salesianos de Atocha, que recibirá al Estudio A a partir de las 20:00 h. Completa la jornada el choque entre el UB Villalba CC Los Valles (3-6) y el Villanueva de la Cañada (2-6). Comenzará a las 18:00 h. en el Enrique Blas y, sobre el papel, es uno de los más inciertos del domingo.
 

Grupo Par

Logo 1DivAutMasALa décima jornada comenzará el viernes a las 20:30 h. en el Antela Parada con el enfrentamiento entre el Fundal Alcobendas y el CDV, dos equipos situados en el centro de la tabla (con cinco victorias cada uno), aunque también con trayectorias opuestas en las últimas semanas. Los alcobendenses han ganado sus tres últimos partidos, mientras que los vallecanos los han perdido. El interesante CB Pozuelo Trilloliva-ADC Boadilla se aplaza hasta el 20 de diciembre, por lo que la jornada del domingo se reduce a cuatro encuentros, dos por la mañana y dos por la tarde.

El primero, a las 11:15 h. en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, es el choque entre el segundo clasificado, el Colmenar Viejo, y el líder Baloncesto Leganés. Solo una victoria separa a los dos equipos, aunque a favor de los leganenses están sus seis triunfos consecutivos. En cambio, el Colmenar Viejo viene de caer en Boadilla. Un cuarto de hora después, comenzará el Isaac Newton-Liceo Francés, con los locales como favoritos. En cambio, el Alcorcón CB-Uros de Rivas de las 19:00 h. en Los Cantos tiene teórico color visitante. Los dos equipos presentan cifras opuestas (3-6 el Alcorcón, 6-3 el Uros), aunque también se juegan mucho. La jornada se cerrará a partir de las 20:00 h. en Duque de Pastrana, con el duelo de la zona baja entre el Recuerdo (1-8) y el Pizarro Campus Ávila, el único que todavía no ha ganado.

 

1ª AUTONÓMICA FEMENINA

Grupo Impar

Logo 1DivAutFemCorazonistas y UB Villalba Libros de KO mantienen un pulso por el primer puesto que intentarán prolongar este domingo, en la novena jornada de liga. Las Coras recibirán al CB Getafe A (2-6) en el encuentro que abrirá la jornada a las 9:30 h., mientras que las villalbinas se enfrentarán al Moratalaz (3-5) a las 20:00 h. en el Enrique Blas. Salvo sorpresa, ambos deberían seguir sumando, por lo que sus perseguidores, Uros de RivasOlímpico Alcobendas y ADC Boadilla, no pueden permitirse un tropiezo.

20161204 P6El Corazonistas lidera el grupo con las mismas cifras (7-1) que el UB Villalba Libros del KO.

Igual que los de arriba, los tres jugarán en casa. A priori, el que tiene un compromiso más asequible es el Olímpico Alcobendas, que recibirá al colista Fundal Alcobendas (0-8) a las 12:15 h. en el Amaya Valdemoro (eso sí, como el morbo de la rivalidad vecinal). El que puede tenerlo más complicado es el ADC Boadilla, que tendrá un exigente reto contra el CB Las Rozas (el equipo que le sigue los pasos) a las 20:00 h. en el pabellón Rey Felipe VI. Por su parte, el Uros de Rivas se enfrentará al Coslada a las 13:00 h. en Los Almendros.

 

Logo 1DivAutFemGrupo Par

Dos partidos se adelantan al viernes. El primero, a las 21:00 h. en el pabellón Distrito Centro, es el Valcude Alcobendas-Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Las alcobensenses forman parte del grupo de cinco equipos que ha abierto una ligera brecha con el resto y si vence, fracturará aún más la clasificación. En el mismo caso está el Distrito Olímpico en su visita al Pilaristas media hora más tarde.

Los tres partidos del domingo también miden a los equipos de arriba con los de abajo. Comenzará el segundo clasificado, el Baloncesto Alcalá, que recibirá al Ciudad de Móstoles Azul a partir de las 11:30 h. Con la clasificación en la mano, el líder Baloncesto Leganés no debería tener excesivos problemas para  superar al Baloncesto 86 La Salle a las 16:30 h. en el Carlos Sastre. Y a la misma hora, el tercero, el Ricopia Funbal Alcalá, acudirá a Pozuelo para medirse con el colista Instituto Veritas. Si no salta ninguna sorpresa, al terminar el fin de semana el grupo podría estar partido por la mitad ya de forma definitiva.

 

CATEGORÍAS PREFERENTES

20161204 P7
Arena Consulting Alcobendas y Brains
volverán a enfrentarse el miércoles.

Varios equipos aprovecharán este primer fin de semana de descanso (antes del puente escolar) para disputar partidos pendientes o adelantados. En Júnior masculino A1, el Movistar Estudiantes A recibirá al Pozuelo A el viernes a las 20:00 h. en el Magariños, mientras que el Real Madrid de Javier Juárez acudirá a San Blas el domingo a las 13:00 h. para medirse al Distrito Olímpico A. Pero uno de los grandes duelos del fin de semana está en A2, el San Agustín Madrid A-Fuenlabrada B del domingo a las 10:45 h., en el que los dos equipos se jugarán el primer puesto del Grupo 3. El que gane se quedará en lo más alto de la tabla a falta de la última jornada. Júnior femenino también tiene su partidazo, el Real Canoe-Movistar Estudiantes del lunes a las 20:00 h., aunque el Estu ya es campeón del grupo de forma matemática. En el Grupo 1 se jugarán dos encuentros, ambos con el Brains como protagonista. El viernes a las 20:00 h. recibirá al Colegio Alameda de Osuna y el miércoles 7 a las 18:30 h. al líder Arena Consulting Alcobendas.

También habrá duelos interesantes en Cadete masculino. En el Grupo 1, el invicto Real Madrid A debería prolongar su racha frente al Distrito Olímpico A el sábado a las 9:30 h. en Valdebebas, y, con los deberes hechos, el Tres Cantos visitará al W2A Zentro SANJORGE el domingo a las 19:00 h.  El Grupo 2 ofrece uno de los partidazos del fin de semana, el Movistar Estudiantes A-Fuenlabrada A del sábado a las 18:00 h. Sobre la mesa estará la segunda plaza del grupo, por detrás del Real Canoe. La competición femenina presenta los partidos Distrito Olímpico A-Fundal Alcobendas A (sábado, 11:15 h.) y CREF ¡Hola!-Movistar Estudiantes A (lunes, 19:00 h.). El Real Madrid A infantil aprovechará estos días para cerrar la primera fase. El jueves a las 18:45 h. recibirá al Xperia Zentro SANJORGE y el sábado a las 17:00 h. visitará al Real Canoe. La emoción aumenta en el Grupo 2 con dos enfrentamientos clave en la lucha por los primeros puestos: HM Torrelodones A-Fuenlabrada A (viernes, 20:00 h.) y Movistar Estudiantes A-HM Torrelodones A (sábado, 16:00 h.). Por último, Infantil femenino A1 presenta dos encuentros: Distrito Olímpico A-Pozuelo A (domingo, 9:30 h.) y Rivas Ecópolis A-HM Torrelodones (viernes, 19:50 h.).

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM