Copa Puleva 2017

Campus Patrocinados

Campus C.B. Fuenlabrada Verano 2017 - Ciudad Rodrigo

Competiciones Oficiales de la FBM

La liga arde en todos los frentes

el .

20161204 R1En vísperas del paréntesis navideño, Primera Nacional está que arde. En la competición femenina, los cuatro favoritos tiran del carro, mientras, por abajo, todos quieren evitar la zona roja, como el CB Getafe, que logró una valiosa victoria en Alcorcón (en la imagen). En Nacional masculina, cuatro equipos han abierto brecha en el Grupo Impar y dos (Liceo y Olímpico 64) siguen intratables en el Par. Primera Autonómica brindó una jornada apasionante, con sorpresas y partidazos, como el Alcorcón Basket-Tajamar. Y en Preferente, muchos equipos aprovecharon para cerrar la primera fase; por ejemplo, el Real Madrid, invicto en Júnior, Cadete e Infantil.

 

 

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

1ª División Nacional Masculina

20161204 R2
Majadahonda y Xperia, dos de los equipos destacados.

Tras la disputa de la décima jornada, el grupo aparece dividido en tres grandes bloques. En lo alto se han destacado cuatro equipos. Con ocho victorias aparecen el Tajamar y el Xperia Zentro SANJORGE; con siete, el Baloncesto Majadahonda y el Estudio. Los de Aravaca podrían estar más arriba, pero, con muchas bajas, el jueves cayeron ante el TBS Academy por 69-72. El domingo sufrieron hasta el final, pero sí lograron superar su visita al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos por 64-70: ver crónica.

La clasificación es hasta cierto punto engañosa, porque en los marcadores no hay grandes diferencias. De los otros tres equipos de arriba, solo el Xperia cosechó una victoria amplia. El 80-116 en el Andrés Casado, frente al Baloncesto Aristos volvió a demostar la enorme capacidad anotadora de los de Fernando Reborio, los más acertados del grupo con una media de 86,2 puntos por partido. El Baloncesto Majadahonda solo pudo imponerse en la cancha del Joyfe por +9 (56-65), mientras que el Tajamar resolvió su visita al Coslada Plural Asesores cion un ajustado 53-59. Ese equilibrio se repitió en el choque entre el HM Torrelodones y el TBS Academy, saldado con un triunfo torrejonero por 70-75, que deja al TBS en la zona cómoda de la tabla (5-5), junto al Baloncesto Aristos, Coslada y La Paz. Los parleños completaron la jornada al vencer al colista Bodybell Arganda por 75-56. Por encima de Arganda, con tres victorias y en situación de riesgo, quedan Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, HM Torrelodones y Joyfe.

 

Grupo Par

1ª División Nacional Masculina

Aquí las diferencias entre los mejores y el resto son mayores, al menos en la clasificación. El Liceo Francés y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema se confirmaron como los más fuertes del grupo al sumar su novena victoria, ambos con holgura. La mayor diferencia fue la del Liceo, que saldó su visita al Ciudad de Móstoles con un +35 (55-90). Por su parte, el Olímpico 64 encadenó su octavo triunfo consecutivo en Daganzo por +22 (55-77). Tres equipos aparecen como los mejor colocados para intentar evitar que el primer puesto se convierta en un mano a mano: Distrito Olímpico, CB Pozuelo Trilloliva y Zumosol Alcorcón Basket.

Los dos primeros confirmaron su trayectoria ascendente el fin de semana (el Alcorcón Basket ya tenía hechos los deberes en Arroyomolinos). En principio, el mayor obstáculo correspondía al Pozuelo, pero los de Iñaki Refoyo superaron la visita del Baloncesto Alcalá por un claro 76-52. Mientras, el Distrito sumó su cuarta victoria consecutiva en el Espiniella, frente al CB Las Rozas, por 57-67. La misma racha lleva el renacido ADC Boadilla. Los de Javier González lograron una importante victoria ante el CB Getafe por 51-66, que les permite ocupar la sexta plaza, con las mismas cifras que los getafenses (5-5) y a dos pasos de Distrito, Pozuelo y Alcorcón Basket.

 

1ª NACIONAL FEMENINA

1ª División Nacional Masculina

El fin de semana sirvió para despejar un poco más la zona alta de la clasificación, ya en manos por los cuatro principales favoritos: Centros Único Real Canoe (12-0), CB Pozuelo (9-2), Distrito Olímpico (9-2) e Instituto Veritas (9-2). Todos ellos vencieron. El que tuvo más problemas fue el Instituto Veritas, que solo puso imponerse por 66-57 a un Ingescasa Baloncesto Tres Cantos que se ha destapado en las últimas jornadas como un equipo a tener muy cuenta (al menos, para la apasionante lucha por la quinta plaza). El Canoe volvió a confirmar su condición de máximo favorito con un 69-46 sobre el CDV Gestoría Rueda; el Distrito Olímpico fue muy superior al Colegio Alameda de Osuna (70-41), y el Pozuelo se impuso al Corazonistas por 64-46.

Esa codiciada quinta plaza, que dará acceso a la Final a Cuatro, está ocupada ahora en solitario por el Ricopia Funbal Alcalá. Las complutenses sumaron su octava victoria en Torrelodones; eso sí, tras el encuentro más igualado de la jornada: 50-53. También reinó el equilibrio en el choque del Virgen del Carmen entre el Bodybell Arganda y el Recuerdo. El triunfo local por 62-57 permite al Bodybell Arganda respirar en una zona baja de la que que todo el mundo quiere huir a toda prisa. A estas alturas, los que lo tienen más difícil son el Recuerdo y el Femenino Alcorcón, que cayó ante el CB Getafe por 49-59. El encuentro de La Canaleja comenzó igualado (15-11 en el primer cuarto, 24-26 al descanso...) y se mantuvo así hasta los últimos minutos del tercer cuarto y el comienzo del último, cuando las getafenses encadenaron un parcial de 0-12 (de 33-33 a 33-45)  gracias a su acierto desde la línea de tres. El golpe fue demasiado duro para un Femenino Alcorcón que visitará al Recuerdo el próximo domingo. El que pierda quedará en una situación muy complicada. Antes, el martes 6 a las 18:00 h., se disputará el Ricopia Funbal Alcalá-Instituto Veritas.

20161204 R3El Femenino Alcorcón aguantó al CB Getafe hasta el comienzo del último cuarto.

 

1ª AUTONÓMICA MASCULINA. Serie A

Grupo Impar

Logo 1DivAutMasALa décima jornada tuvo de todo. Del apretadísimo 58-57 en el duelo vecinal entre el Piratas Soto Basket y el San Agustín del Guadalix a la segunda derrota del líder Pintobasket ECB Correa Dental (74-71 en Algete) pasando por el partidazo entre el Alcorcón Basket y el Tajamar: 98-93. El encuentro del colegio Santo Domingo resultó trepidante, igualado y estuvo lleno de alternativas (0-14 para el Tajamar en el segundo periodo, 13-0 para los locales en el último....). La balanza se inclinó gracias al acierto de los alcorconeros desde la línea de tres con 15 triples transformados, siete de ellos a cargo de Goyo Santano. El Alcorcón Basket sumó así su segunda victoria, mientras que los vallecanos encajaron su tercera derrota, aunque siguen teniendo al líder Pintobasket a tiro.

20161204 R4Alcorcón Basket y Tajamar protagonizaron uno de los mejores duelos del fin de semana.

Con la única excepción del Salesianos de Atocha-Estudio A (63-37), el equilibrio también dominó en el resto de los encuentros. Con su victoria sobre el Valcude Alcobendas por 65-69, el Fuentelarreyna se unió al grupo de perseguidores del líder (junto a Villa de Algete, Tajamar y Salesianos de Atocha). Y, más abajo, el UB Villalba CC Los Valles eludió la zona de peligro con una importante victoria sobre el Villanueva de la Cañada por 74-70.

 

Grupo Par

Logo 1DivAutMasAEl 86-79 del Fundal Alcobendas sobre el CDV el viernes puso el prólogo a una jornada que, a falta de partidos pendientes, lanzó al Baloncesto Leganés aún más lejos en la clasificación. Los leganses superaron su visita al segundo clasificado, el Colmenar Viejo, por 64-79 y ya cuenta con dos victorias de ventaja sobre su rival del domingo y sobre el ADC Boadilla, que, eso sí, tiene en la agenda su visita al Pozuelo Trilloliva.

La sorpresa de la jornada saltó en Los Cantos, donde el Alcorcón CB sumó su cuarta victoria de la temporada a costa del Uros de Rivas por 75-59. Los alcorconeros encarrilaron el partido desde el principio con un primer parcial de 28-16. Las diferencias crecieron hasta llegar al descanso con +17 (45-28), renta que supieron defender después. Descolgados, con una sola victoria en casillero, se quedan tres equipos: Recuerdo, Pizarro Campus Ávila y Liceo Francés. El duelo directo entre los dos primeros se lo llevó el Pizarro por 39-67, mientras que el Liceo cayó en su visita al Isaac Newton por 87-67.

20161204 R5Con una gran primera parte, el Alcorcón CB frenó al Uros de Rivas.

 

1ª AUTONÓMICA FEMENINA

Grupo Impar

Logo 1DivAutFemAunque en partidos muy diferentes, los dos primeros clasificados, Corazonistas y UB Villalba Libros de KO, volvieron a vencer y mantienen las distancias sobre el resto. Las Coras fueron las más contundentes al imponerse al CB Getafe A por 77-43. Las villalbinas sufrieron para superar al Moratalaz por 58-56, pero también ganaron, que es de lo que se trata.

Si los de arriba no ceden, sus principales perseguidores tampoco. Al menos el Uros de Rivas y el Olímpico Alcobendas. Las ripenses pudieron con el Coslada por 57-35, mientras que el Olímpico se llevó el derbi contra el Fundal Alcobendas por 67-55, un marcador más ajustado de lo previsto teniendo en cuenta la diferencia entre los dos equipos en la clasificación. La jornada se completó con el 51-58 del CB Las Rozas sobre el ADC Boadilla que deja a los dos equipos empatados en el centro de la tabla.

20161204 R6El Olímpico Alcobendas se llevó el derbi y se mantiene a la zaga de los de arriba.

 Grupo Par

Logo 1DivAutFemLa victoria del colista Instituto Veritas (segunda de la temporada) sobre el Ricopia Villa de Meco CBJA por 44-36 fue la gran sorpresa de una novena jornada en la que el también rompió el guión previsto el 60-64 del Olímpico 64 Colegio Santa Gema ante el Valcude Alcobendas. Los dos marcadores sirvieron para apretar el centro de un grupo en el que todavía puede pasar de todo.

Los que no se dejaron sorprender fueron los dos primeros clasificados, el Baloncesto Leganés (8-1) y el Baloncesto Alcalá (7-2). Las leganenses pudieron con el Baloncesto 86 La Salle por 65-45, mientras que las complutenses también fueron muy superiores al Ciudad de Móstoles Azul como demostró el definitivo 73-51. A sus espaldas, empatado con el Ricopia, aparece ahora el Distrito Olímpico tras imponerse al Pilaristas por 51-66.

 

CATEGORÍAS PREFERENTES

20161204 R7
El salto inicial entre San Agustín A y Fuenlabrada B.

Muchos equipos aprovecharon el teórico fin de semana de descanso para ganar tiempo al calendario. Dos partidos dejaron casi cerrado el Grupo 2 de Júnior masculino. El Real Madrid completó el pleno de victorias (10 de 10) con un 42-85 sobre el Distrito Olímpico A, mientras que el Movistar Estudiantes, segundo, cosechó su octava victoria a costa del CB Pozuelo A por 104-52. Aunque todavía les queda una jornada, también se decidió matemáticamente el campeón del Grupo 3 (A2) con la victoria del San Agustín A sobre el Fuenlabrada B por 88-63 en un encuentro que los locales  encarrilaron en el primer cuarto (27-13) y, sobre todo, en el segundo (54-31 al descanso). En el Grupo 1 de Júnior femenino, el Brains A lo pasó peor de lo previsto para imponerse al Colegio Alameda de Osuna por 49-47. Las chicas del Brains volverán a la cancha el miércoles a las 18:30 h., para recibir al Arena Consulting Alcobendas. En el Grupo 2, este lunes (20:00 h.) se disputa en Pez Volador un interesante Real Canoe-Movistar Estudiantes.

Igual que el equipo júnior, el cadete A del Real Madrid cerró la primera fase como campeón de su grupo con pleno de victorias, la última el sábado frente al Distrito Olímpico A por 85-30. También echaron el cierre, en su caso el domingo, el W2A Zentro SANJORGE y el Tres Cantos, con triunfo tricantino por 57-66. Más miradas estaban fijas en el emocionante Grupo 2, donde el duelo entre el Movistar Estudiantes A y el Fuenlabrada A terminó con triunfo colegial por 64-48. Quedan dos partidos por disputarse, pero las tres primeras plazas ya están adjudicadas: Real Canoe, Estudiantes y Fuenlabrada. Lo mismo sucede en el Grupo 2 de cadete femenino, donde el sábado el Fundal Alcobendas A venció a Distrito Olímpico A por 45-65 y este lunes a las 19:00 h. se disputará el CREF ¡Hola!-Movistar Estudiantes A. La próximidad de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas también obligó a pisar el acelerador en Infantil Preferente A1. Entre los chicos, llegaron las dos últimas victorias del Real Madrid A (93-43 al Xperia Zentro SANJORGE y 39-90 al Real Canoe) y las, más inesperadas, del HM Torrelodones (70-62 al Fuenlabrada y 78-90 al Movistar Estudiantes A). Entre las chicas, el Distrito Olímpico A se impuso al CB Pozuelo A por 86-56 en el Grupo 1 y el Rivas Ecópolis A al HM Torrelodones por 64-54 en el 2.

20161204 R8Rodrigo Lardíes (San Agustín A) entre a canasta entre cuatro jugadores fuenlabreños.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM