logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Sprint final con invitados sorpresa
Más aspirantes que nunca
Estudiantes se lleva un ensayo general
El sueño de Pepe Domaica se hace realidad
Arrow
Arrow
Slider
Sprint final con invitados sorpresa
Más aspirantes que nunca
Estudiantes se lleva un ensayo general
El sueño de Pepe Domaica se hace realidad
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

VIII Torneo FLL

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

La primera curva de la temporada

20161218 P1 Este fin de semana termina la primera vuelta en Primera Nacional (masculina y femenina) y la primera fase en las categorías preferentes. En Nacional lo hará con todos los partidos (incluso alguno pendiente). Duelos tan interesantes como el Olímpico 64 Colegio Santa Gema-Pozuelo Trilloliva en Nacional masculina o el Distrito Olímpico-Ricopia Funbal Alcalá en la femenina. En Preferente, en cambio, varios equipos ya han terminado, aunque todavía quedan incógnitas, como el primer puesto del Grupo 2 de Infantil masculino. Si el Fuenlabrada gana su último partido, adelantará al HM Torrelodones (ambos en la imagen).

 

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

1ª División Nacional MasculinaCuatro equpos por arriba, cuatro en el centro y otro cuatro más abajo. Esta es la situación del grupo Impar después de diez jornadas y, si se cumplen los pronósticos, la undécima (la última de la primera vuelta) abrirá aún más esa división. Los cuatro de arriba, Tajamar, Xperia Zentro SANJORGE, Baloncesto Majadahonda y Estudio, juegan en casa ante rivales situados más abajo y parten como favoritos. Los primeros serán los vallecanos, que abrirán la jornada el sábado a las 18:15 h. frente al Joyfe, penúltimo clasificado con tres victorias en su casillero y que viene de caer en sus tres últimos partidos. También el sábado jugarán el Baloncesto Majadahonda y el Estudio, dos conjuntos que, con la clasificación en la mano, podrían tenerlo más complicado. Los majariegos recibirán al Baloncesto Aristos (5º, 5-5) a las 19:30 h. y, media hora después, el Estudio se medirá en el Paco Hernández con el Coslada Plural Asesores, otro de unos equipos de la zona media.

20161218 P2El Xperia buscará su sexta victoria consecutiva ante La Paz CD.

Si el otro componente del cuarteto de cabeza, el Xperia Zentro SANJORGE, vence a La Paz CD el domingo a partir de las 18:00 h. en el Antonio Díaz Miguel, el grupo podría llegar al descanso navideño con una enorme brecha. Completan la jornada otros dos encuentros también teóricamente desiguales. El TBS Academy-Ingescasa Baloncesto Tres Cantos del sábado a las 19:00 h. tiene a los locales como favoritos, mientras que el Bodybell Arganda (1-9) recibirá al HM Torrelodones (3-7) el domingo a la misma hora en el Virgen del Carmen. Es casi la última bala para los argandeños si no quieren quedar descolgados de forma definitiva.

 

Grupo Par

1ª División Nacional Masculina

La undécima jornada se abrirá el sábado a las 17:00 h. en el SAGE 2000 con todo un partidazo, el choque entre el Olímpico 64 Colegio Santa Gema y el CB Pozuelo Trilloliva. Los locales comandan el grupo (junto al Liceo Francés) con nueve victorias en su casillero; los jugadores de Iñaki Refoyo son cuartos con siete. Es la ocasión de comprobar el auténtico potencial de dos equipos que aspiran a llegar hasta por la fase final. El resto de encuentros de la jornada tiene a los equipos locales como teóricos favoritos, empezando por el duelo del sur entre el Zumosol Alcorcón Basket y el Ciudad de Móstoles del sábado a las 19:30 h. en La Canaleja. Tras un comienzo irregular, los alcorconeros han enderezado su rumbo gracias a tres victorias consecutivas. También está en clara línea ascendente el ADC Boadilla, que, un cuarto de hora después, a las 19:45 h., recibirá al Daganzo, penúltimo clasificado.

20161218 P3El ADC Boadilla ha remontado el vuelo y busca acercarse a los primeros puestos.

A la misma hora arrancará en Espartales el duelo entre el Baloncesto Alcalá y el CB Las Rozas. Los complutenses encadenan cuatro derrotas consecutivas pero ante equipos de arriba y alguna por escaso margen (-4 en San Blas, -6 en Alcorcón...). Pese a que caminan lejos de la zona alta parecen superiores a un conjunto roceño que solo ha ganado dos partidos. El programa del sábado se cerrará a partir de las 20:00 h. con el Liceo Francés-CB Getafe. Tal y como está rindiendo el Liceo de Jorge Lorenzo (9 victorias, 90 puntos anotados de media...), las apuestas se inclinan claramente hacia su lado. El aire local de esta última jornada se completa el domingo con el choque entre el tercer clasificado, el Distrito Olímpico, y el último, el Arroyomolinos, a las 19:15 h. en el Circular de San Blas.

 

1ª NACIONAL FEMENINA

1ª División Nacional Masculina

20161218 P4
Ángela Muhate (Alameda) y Alicia Bartolomé (CDV).

Acaba la primera vuelta y los ocho partidos del fin de semana (siete de la 13ª jornada y uno pendiente de la 12ª) se repartirán a partes iguales entre el sábado y el domingo. Los primeros en saltar a la cancha, el sábado a las 17:30 h., serán el HM Torrelodones y el Centros Único Real Canoe. Las jóvenes jugadoras torresanas vienen de sumar su sexta victoria, pero parece complicado que frenen a un Canoe imparable e invicto (12 de 12). En cambio, el Bodybell Arganda-Colegio Alameda de Osuna de las 19:00 h. parte como uno de los duelos más inciertos, no solo por la igualdad en la tabla (tres victorias para Arganda, dos para Alameda) sino por su trascendencia para huir de la zona de peligro. Los otros dos partidos del sábado, Instituto Veritas-CDV Gestoría Rueda (19:45 h.) y CB Pozuelo-Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (20:00 h.), tienen a los equipos locales como favoritos, aunque sin permitirse confianzas ante un CDV siempre intenso y un Tres Cantos que viene de asustar a otros favoritos (-9 en Veritas y -7 ante el Distrito Olímpico).

Del mismo corte es el enfrentamiento de San Blas (17:00 h.) entre el Distrito y el Ricopia Funbal Alcalá. Las jugadoras de Soledad Merino ocupan la segunda plaza tras encadenar siete triunfos consecutivos de un total de diez, mientras que las complutenses son sextas con ocho y, tras un notable comienzo de temporada, parecen dispuestas a luchar por la quinta plaza que da acceso a la Final a Cuatro. Tras jugar el sábado, el Colegio Alameda de Osuna y el Pozuelo repetirán el domingo a las 16:00 h, en casa de las primeras, en el choque pendiente de la 12ª jornada. Para cerrar la jornada quedan dos encuentros teóricamente desiguales: el CB Getafe recibirá al colista Recuerdo (1-11) a las 18:30 h., y, una hora después, el Corazonistas (otro que se ha ganado la etiqueta de aspirante a la quinta plaza por méritos propios) visitará al Femenino Alcorcón (2-10).

 

SUB'21 MASCULINO PREFERENTE

Sub-21 Masculino Preferente

La lucha por los puestos del tercero al quinto entre CB Las Rozas, Bodybell Arganda y Uros de Rivas Domino's es la gran incógnita de la última jornada en el Grupo A. Con una victoria más que el Uros de Rivas y average favorable frente al Bodybell Arganda, los roceños dependen de sí mismos para acabar terceros. Eso sí, el domingo visitarán al segundo clasificado, el Salesianos de Atocha (19:30 h. en La Fundi). El Bodybell Arganda lo tendrá igual de difícil o más, ya que acudirá a la cancha del líder Tajamar a las 10:30 h. Por su parte, los ripenses, con un triunfo menos que los otros aspirantes, recibirán al colista UB Villalba Shooting Pro Cam a partir de las 13:00 h. en Los Almendros.

Con el segundo puesto del Grupo B asegurado, el Alcorcón CB intentará vencer al líder Xperia Zentro SANJORGE el domingo a las 12:30 h. en La Canaleja. Arrebatarle esa primera plaza es otra historia, mucho más complicada, ya que en la primera vuelta el Xperia se impuso por +46 (104-58). Otro interrogante es el cuarto puesto por el que compiten el Tres Cantos A y el CDV, empatados a tres victorias. A priori, el panorama parece más favorable para los tricantinos, que visitarán al colista Isaac Newton a las 19:30 h., mientras que el CDV recibirá al tercer clasificado, el Baloncesto Alcalá, a partir de las 10:30 h. Entre los partidos de A2 destacan, por teóricamente igualados, el Buen Consejo-CB Pozuelo Trilloliva del Grupo 5 (domingo, 11:15 h.), el Patrocinio San José-Escuela Barrio del Pilar del 6 (domingo, 13:00 h.) y, sobre todo, el Villalbasket-Colegio Los Sauces, todo un duelo directo po el tercer puesto del Grupo 7 (domingo, 20:15 h.).

 

JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Junior Masculino Preferente Matemáticamente, el Fuenlabrada aún no es el campeón del Grupo 1, pero debería asegurar ese primer puesto el domingo a las 12:30 h. en su feudo de El Arroyo ante el Xperia Zentro SANJORGE, último clasificado (0-9). Los demás partidos de esta última jornada presentan más dudas. No en la clasificación, con todo decidido, pero sí sobre la pista. Con el segundo puesto en sus manos (y la posibilidad de optar al primero si el Fuenla pinchara), el HM Torrelodones A recibirá a un TBS Academy siempre intenso y peligroso. A la misma hora comenzará en Pez Volador el choque entre el Real Canoe (4º, 4-5) y el Baloncesto Aristos (3º, 6-3). El enfrentamiento de la primera vuelta se lo llevaron los getafenses por 64-49.

20161218 P5HM Torrelodones y TBS Academy en un enfrentamiento de la temporada pasada.

En el Grupo 2, en cambio, solo queda pendiente un partido, el choque entre el Firstdental CB Las Rozas y el Fundal Alcobendas A del domingo a las 16:00 h. en el Alfredo Espiniella. Si los roceños ganan, forzarán un triple empate en la parte baja de la clasificación con el Alcobendas y el CB Pozuelo A. El Grupo 3 presenta como plato fuerte el Ciudad de Móstoles-Liceo Francés A (domingo, 10:00 h. en Los Rosales) con el tercer puesto sobre la mesa, tras el San Agustín Madrid y el Fuenlabrada B. Y en el 4, el líder Movistar Estudiantes B buscará su novena victoria el domingo a las 10:00 h. en La Nevera frente al Tres Cantos.

 

JÚNIOR PREFERENTE FEMENINO

Junior Femenino Preferente

Dos encuentros cerrarán un Grupo 1 que todavía tiene en el aire la cuarta plaza, por la que compiten el Distrito Olímpico A y el Colegio Alameda de Osuna. Las de San Blas tienen una victoria más, pero, con el average en contra, necesitan vencer al Rivas Ecópolis A (2º, 7-2) el domingo a las 9:30 h. en San Blas. Si no lo hacen y el Colegio Alameda de Osuna supera por la tarde al colista Coslada Rojo (18:00 h. en el colegio Alameda), la clasificación se dará la vuelta. El Brains A (tercero) y el Arena Consulting Alcobendas (primero) cerraron su andadura el pasado día 7 con un emocionante encuentro que se llevó el Alcobendas por 58-59 completando así el pleno de victorias.

20161218 P6El Distrito Olímpico y el Colegio Alameda de Osuna aspiran a la cuarta plaza.

En el Grupo 2 todo está decidido por arriba, con Movistar Estudiantes, HM Torrelodones y Real Canoe ocupando por este orden los tres primeros puestos, pero no por abajo. En cualquier caso, parece poco probable que se produzcan cambios porque Tres Cantos (3-6), Corazonistas 99 (2-7) y Baloncesto Leganés (2-7) terminarán la primera fase frente a los más fuertes. Comenzará, el domingo a las 9:00 h., el Corazonistas, que recibirá al Real Canoe. A la misma hora, las 17:45 h., arrancarán los otros dos encuentros: Baloncesto Leganés-HM Torrelodones y Tres Cantos-Movistar Estudiantes. El Grupo 3 es uno de los más igualados a estas alturas de temporada y ofrece un encuentro especialmente atractivo: el duelo directo por la segunda plaza entre el Uros de Rivas y el Aísa Olímpico Aranjuez A, el domingo a las 11:15 h. en Los Almendros. En el 4 queda la duda del cuarto puesto, entre el CREF ¡Hola! y el UB Villalba Elenco Audiovisión, empatados a tres victorias y con mejor average para el CREF. Para acabar por delante, las villalbinas deberían sorprender al Pilaristas (sábado, 11:15 h. en el pabellón de la calle Ayala) y que el CREF no dé la campanada en el Cagigal ante el líder Olímpico 64 Colegio Santa Gema (18:00 h.).

 

CADETE PREFERENTE MASCULINO

Logo CadMasPref M

El Grupo 1 se completará este domingo con el enfrentamiento entre el CREF ¡Hola! y el Vass Alcobendas, a las 16:00 en el pabellón del colegio Agustiniano. El CREF buscará su primera victoria, mientras que el Alcobendas es segundo a espaldas del invicto Real Madrid A, un puesto que ya no puede cambiar pase lo que pase el domingo.

En el Grupo 2 quedan dos partidos que decidirán los dos últimos puestos, los únicos con posibilidad matemática de variar. Es posible pero poco probable, porque para acabar quinto el Baloncesto Leganés (1-8) tendría que vencer a domicilio al Real Canoe, ya campeón del grupo con ocho victorias. Y siempre teniendo en cuenta que el otro aspirante a esa plaza, el Baloncesto Aristos, no sorprenda al HM Torrelodones en el encuentro pendiente que se disputará este jueves a las 20:15 h. en feudo torresano. Mientras, en el Grupo 3, el Real Madrid B buscará el pleno de victorias ante el Brains A (domingo, 18:30 h.). Y entre los cuatro encuentros del Grupo 4, destaca el Real Canoe Daoiz y Velarde-Torrejón Basketball A, el domingo a las 9:30 h. en Pez Volador.

20161218 P7El Real Canoe Daoiz y Velarde recibe el líder Torrejón Basketball A.

 

CADETE PREFERENTE FEMENINO

Cadete Femenino PreferenteLos dos últimos partidos del Grupo 1 no cambiarán nada en una clasificación que ya tiene todos los puestos asignados, con el invicto Rivas Ecópolis A al frente. El domingo a las 9:00 h., el Corazonistas 2001 recibirá al colista Femenino Alcorcón en busca de su cuarta victoria (aunque el average en contra le impide arrebatar la cuarta plaza al Brains A). Una hora más tarde comenzará el Brains A-HM Torrelodones. Las torresanas ya saben que serán segundas, entre el Rivas Ecópolis y el CB Pozuelo, ambos con todos los deberes hechos.

El Grupo 2 se cerró el pasado día 5, dejando las tres primeras posiciones en manos del Movistar Estudiantes A, el Real Canoe y el Fundal Alcobendas A. En cambio, en el 3 queda la última jornada al completo, con un igualado Fundal Alcobendas B-Distrito Olímpico B como choque más atractivo. Será el domingo a las 13:00 h. en el Antela Parada. El que gane se asegurará la cuarta plaza e incluso podría aspirar a la tercera, en función del average, si el Estudio A cae ante el Corazonistas 2002 (18:00 h. en el Paco Hernández). El Grupo 4 acaba con tres encuentros, entre ellos el enfrentamiento entre los dos primeros, el Colegio Alameda de Osuna (9-0) y el  Salesianos Soto Piratas (7-2) el sábado a las 20:15 h. en terreno de las primeras. La clasificación no puede cambiar, pero el choque promete intensidad a tenor del 36-42 de la primera vuelta.

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Infantil Masculino Preferente

El Real Madrid A (10-0) y el Real Canoe (8-2) acabaron el pasado día 3, por lo que solo quedan dos partidos, que fijarán los puestos del cuarto al sexto (el tercero ya es para el Alcorcón Basket A). Tres equipos, empatados a dos victorias, compiten por repartirse esas posiciones: Distrito Olímpico A, CB Pozuelo A y Xperia Zentro SANJORGE, y este jueves se miden dos de ellos, Xperia y Pozuelo, en el polideportivo Díaz Miguel a partir de las 18:45 h. En la primera vuelta venció el Pozuelo por 76-67. Por su parte, el Distrito Olímpico recibirá al Alcorcón Basket el sábado a  partir de las 9:30 h. en el pabellón Pepu Hernández.

En el Grupo 2 todavía está en el aire el primer puesto, ahora mismo en manos del HM Torrelodones, con ocho victorias, las mismas que el Fuenlabrada A, y con average favorable. Pero a los fuenlabreños aún les queda un encuentro, el de este sábado a las 10:30 h. en El Arroyo contra el Fundal Alcobendas. Si ganan (y el 41-77 de la primera vuelta apunta a ello) cerrarán la primera fase en cabeza. El último partido, el sábado a las 20:00 h., será el duelo entre los dos últimos puesto, el Ricopia Funbal Alcalá A y el Tres Cantos A, con 100-49 para los tricantinos en la primera vuelta. En el Grupo 3 (ya en A2), el Real Madrid B es el campeón invicto por delante del Coslada Blanco, que jugará su último partido el sábado a las 20:00 h. La jornada presenta además un interesante Juventud Alcalá-Baloncesto Aristos (sábado, 13:00 h., en el Fundación Montemadrid). El Grupo 4 tiene más capítulos pendientes, como la lucha por la tercera posición entre UB Villalba Campus R. Jofresa Logroño, Villanueva de la Cañada y Brains. Estos dos últimos se medirán en terreno del Brains el sábado a las 9:30 h., mientras que los villalbinos recibirán al San Viator A Rte. Casa Aparicio (2º, 6-3) a las 9:15 h. en el Enrique Blas.

 

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Infantil Femenino Preferente

20161218 P8
El Brains A cerrará la primera fase ante el Tres Cantos.

Uno de los partidos más interesantes, y con más en juego, de esta última jornada es el Femenino Alcorcón-Distrito Olímpico del sábado a las 11:15 h. en La Canaleja. Los dos equipos marchan empatados con cinco victorias cada uno y el que gane acabará tercero, por detrás del Movistar Estudiantes (9-0) y el Tecnigen CB Las Rozas (7-2). Como referencia, el choque de la primera vuelta terminó con 84-71 para las de San Blas. Los otros dos encuentros tienen menos en juego, pero también cuentan con su punto de interés. A la misma hora, las 11:00 h, se medirán en el instituto Gerardo Diego los dos equipos que cierran la tabla, el CB Pozuelo A y el Ricopia Funbal Alcalá. El Pozuelo tendría que vencer por +26 (62-36) en la ida para adelantar a su rival. El último partido, a las 18:15 h., enfrentará a los dos primeros, el Tecnigen CB Las Rozas y el Movistar Estudiantes, en el colegio San José. Aunque la clasificación no puede cambiar, el 55-53 de la ida en el Ramiro promete un choque intenso e interesante.

El Real Canoe se aseguró el primer puesto del Grupo 2 el miércoles con una victoria sobre el Colegio Alameda de Osuna por 13-64; Rivas Ecópolis (segundo) y HM Torrelodones (cuarto) también adelantaron su último partido, por lo que solo queda un encuentro, el de este jueves a las 19:45 h. entre el Brains A y el Tres Cantos A en terreno de las primeras. Pase lo que pase, el Brains acabará tercero y el Tres Cantos quinto. En cambio, en el Grupo 3 se mantiene el suspense hasta el final. A falta de un partido, el Movistar Estudiantes B y el Baloncesto Leganés están empatados con ocho victorias cada uno, pero, con el average a favor, a las colegiales les vale con vencer en su visita al Brains B (sábado, 11:15 h.). Por si acaso, el Baloncesto Leganés también debería llevarse la victoria de Majadahonda este jueves a las 19:00 h.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2