Competiciones Oficiales de la FBM

Cuando cada balón vale oro

el .

20170305 PJ1El Real Canoe defendió su primer puesto en el Grupo A de Infantil Preferente femenino al vencer al Tecnigen CB Las Rozas por 28-50 en un partido que resumió el guión de la categoría esta temporada: intenso al máximo, con defensas cerradas y peleas por cada balón, pero también con exquisita deportividad. Las canoístas comenzaron por delante (4-13), pero se encontraron con la reacción de un conjunto local que llegó al descanso solo cuatro abajo: 15-19. En la segunda mitad, el Canoe apretó los dientes en defensa para escaparse de forma definitiva y sumar su sexta victoria ante un rival que, a pesar de la diferencia, nunca bajó los brazos.

 

 

Tecnigen CB Las Rozas A 28 (4+11+7+6): Mariola Tesoro, María Isabel Galiana, Adriana Romander, Paula Jardón,Violeta Toribio -cinco inicial- Natalia Mora, Lucía Teclesmayer, Paula Tesoro, Lucía Gómez, Isabel Justicia y Estrella Toribio.

Real Canoe 50 (13+6+19+12): Clara Feng Cebriá, Rosa Redondo, Sofía Álvarez, María Suárez, Lucía Flores -cinco inicial- Laura Calvin, Nerea Mora, Alejandra Carballedo, Esther Matarranz, Irene Antón, Claudia Fernández y Berta Uguet.

Árbitros: Calsina y Adán.

20170305 PJ2Tecnigen Las Rozas y Real Canoe brindaban un episodio más en una liga igualadísima. El objetivo de las canoístas en su visita al Espiniella era defender su primer puesto (muy importante en los cruces de playoff); el de las roceñas, estrechar todavía más la clasificación. El partido empezó con demasiados nervios en los dos equipos y, como consecuencia, sin acierto. Un tiro libre transformado por María Isabel Galiana (pilar de su equipo bajo los aros) sirvió para abrir el marcador  y otro solitario tiro libre de Rosa Redondo para empatarlo, Poco después, María Suárez rebañó bajo el aro el 1-3, pero fue el triple de Lucía Flores el que lanzó al Canoe y, al mismo tiempo, animó el partido. De su mano, las visitantes adquieron un punto más de velocidad mientras mantenían la seriedad en defensa. Aunque las locales intentaron resistir, el vertiginoso primer cuarto se cerró con un 4-13 que reflejaba el mayor acierto del Canoe.

En el segundo, Galiana atrapó dos rebotes seguidos en ataque para recortar distancias, pero, en la siguiente acción ofensiva, cayó lesionada en el tobillo. Hándicap para un Tecnigen Las Rozas que, aun así, continuó la remontada. El segundo cuarto era igual de rápido que el primero, pero también mucho más trabado, más físico... De ahí el escaso parcial de 4-0 a los cinco minutos de juego. Violeta Toribio dejó a su equipo a un paso (10-13) tras la contra conducida por Adriana Romander. Aunque poco después Claudia Fernández acertó desde la esquina, el regreso de Galiana (tras ser vendada por la fisioterapeuta del Canoe, María Alonso) reforzó a un conjunto roceño que llegó al descanso solo cuatro abajo: 15-19.

Los dos equipos comenzaron el tercer cuarto con un vendaval ofensivo, un intercambio de golpes que, como se apreció enseguida, favorecía al Canoe: 19-26 a los tres minutos. Con una fuerte presión en defensa y mayor margen de maniobra en ataque, las canoístas se escapaban ante un conjunto local que, además de acusar el desgaste, empezaba a tener el lastre de las faltas. Mediado el tercer cuarto, las visitantes ya estaba doce arriba (19-31) y, sobre todo, parecían dominar en todos los terrenos. Un triple de Mariola Tesoro amortiguó el golpe, pero el tercer periodo se cerró con 19 puntos anotados por las canoístas (los mismos que en los dos anteriores) y un +16 (22-38) que ya parecía demasiado en un partido de este corte: rápido pero también trabado y con poco acierto.

20170305 PJ3María Alonso, fisioterapeuta del Real Canoe, atiende a la roceña María Isabel Galiana.

 El Tecnigen Las Rozas volvió a buscar la heroica en el último, pero el Canoe mantuvo la intensidad con robos como el de Rosa Redondo. El último intento roceño fue jugar con las mismas armas que su rival, con una presión desde la salida de balón. Hasta donde llegaran las fuerzas... El Canoe remató el partido con un +20 (22-42) cuando todavía quedaban siete minutos de juego, pero las roceñas mantuvieron la intensidad hasta el final, lo que incluso obligó al técnico visitante, Pablo Roldán, a parar el crono para evitar sustos. Una muestra más de que en esta categoría nadie se rinde y que la tensión seguirá en cada partido hasta una fase final que promete ser vibrante.

20170305 PJ4Paula Jardón busca el pase rodeada de jugadoras del Real Canoe.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM