logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Fuenlabrada se lleva un choque de alto voltaje
"En mini hay que fomentar el talento natural"
La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!
Arrow
Arrow
Slider
Fuenlabrada se lleva un choque de alto voltaje
"En mini hay que fomentar el talento natural"
La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!
Guía de Primera Nacional femenina 2017/18
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Banner CopaPuleva17 pq

Brains, Aristos, Coslada... ¿los jueces de la liga?

20170305 R1 Quizá no estén entre los mejores al final de la temporada (¿o sí?), pero, en vísperas de los playoff, varios equipos se pusieron de acuerdo para sorprender a rivales teóricamente superiores. En algunos casos, con remontadas, como la del Brains júnior femenino (en la imagen), que logró su primera victoria de la segunda fase ante el HM Torrelodones. También se estrenó el Baloncesto Aristos júnior masculino, mientras que, en cadete femenino, el Fundal Alcobendas enredó la clasificación al sorprender al Real Canoe. En Nacional masculina destacó la inesperada victoria del Coslada Plural Asesores sobre uno de los favoritos, el Xperia.

 

 

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

1ª División Nacional MasculinaNuevo paso atrás del Xperia Zentro SANJORGE. Tras caer en Tres Cantos, llegó otra derrota inesperada, esta vez frente al Coslada Plural Asesores por 74-78. Un marcador con varias consecuencias en la clasificación. Por un lado, el Tajamar (que venció al TBS Academy por 93-64) se queda como líder solitario, mientras el Xperia baja un escalón para formar una terna de perseguidores junto al Estudio y el Baloncesto Majadahonda. Por otro, los cosladeños se acercan a los cuatro de arriba e incluso tienen posibilidades matemáticas de colarse entre ellos en las tres jornadas que faltan. El fin de semana presentaba otro encuentro clave, el del Javier Castillejo, donde La Paz venció al Baloncesto Aristos por 65-59. La lucha por la octava plaza (la última de acceso a los playoff) entre La Paz, Aristos e Ingescasa Baloncesto Tres Cantos promete mucha emoción, mientras, por abajo, se descuelgan HM Torrelodones, Bodybell Arganda y Joyfe.

20170305 R2El Coslada Plural Asesores sorprendió al Xperia y se acerca a las posiciones de cabeza.

Y es que los demás marcadores de la jornada siguieron el orden lógico y los de arriba superaron a los abajo. El Estudio rompió la resistencia del HM Torrelodones por 74-81, mientras el Baloncesto Majadahonda puso con el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos por 79-63. Por último, el duelo directo entre dos de los equipos que parecen destinados a luchar por la permanencia, Bodybell Arganda y Joyfe, se decantó a favor de los primeros por 63-47.

 

Grupo Par

1ª División Nacional Masculina

El Liceo Francés suma y sigue. El bloque dirigido por Jorge Lorenzo solo está a un paso de proclamarse campeón matemático del grupo. Además, en su décimoctava victoria, décimocuarta consecutiva, volvió a demostrar su poder anotador y se fue más allá del centenar de puntos: 101-52. También lo hizo el CB Getafe, que con el 84-104 en Daganzo se aseguró un puesto en los playoff y partió definitivamente la clasificación por abajo. A falta de tres jornadas, ya se conocen los ocho equipos que estarán en los playoff y los cuatro que lucharán por no descender: Ciudad de Móstoles, CB Las Rozas, Daganzo y Arroyomolinos. Los mostoleños buscaron la sorpresa en su visita al segundo clasificado, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, pero cayeron por 71-63. También lo intentó en Arroyomolinos en el pabellón Rey Felipe VI de Boadilla. De hecho, comenzó por delante (0-5) e incluso se mantuvo así al final del primer cuarto (15-16), pero en el segundo los locales afinaron la puntería desde larga distancia para llegar al descanso ya nueve arriba: 39-30. La diferencia creció en los siguientes diez minutos hasta un +17 (58-41) ya decisivo. En el último, con todo decidido, el encuentro estuvo marcado por la relajación defensiva hasta alcanzar el definitivo 79-65.

20170305 R3Pese a la diferencia en la clasificación, el Arroyomolinos ofreció resistencia en Boadilla.

20170305 R4Guillermo Recio (Arroyomolinos) intenta colarse entre dos jugadores del ADC Boadilla.

Las victorias del CB Pozuelo Trilloliva y el Zumosol Alcorcón Basket sirvieron para abrir también la brecha entre la cuarta plaza y la quinta. El Pozuelo (cuarto) se impuso al Distrito Olímpico por 73-62 igualando así las trece victorias de su rival aunque sin superar el average; el Alcorcón Basket, por su parte, pudo con el Baloncesto Alcalá por 76-70 y ocupa la sexta plaza con diez victorias, las mismas que el ADC Boadilla (quinto) y una más que Alcalá y Getafe. A falta de tres jornadas, quedan pocas incógnitas pendientes.

 

1ª NACIONAL FEMENINA

1ª División Nacional Masculina

A cinco jornadas para el final la liga está que arde en dos focos: la lucha por la quinta plaza entre Corazonistas (14 victorias), Ricopia Funbal Alcalá (13) e Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (12), y la de la permanencia con los cinco últimos clasificados separados por dos victorias. El primer frente de batalla tenía como enfrentamiento clave el del colegio Juan de Austria entre Ricopia y Tres Cantos. Las tricantinas demostraron su gran momento de forma (han ganado siete de los últimos ocho partidos) con un 69-82 que les deja la Final a Cuatro a tiro de piedra. El tercer implicado, el Corazonistas, llegaba a Torrelodones con la obligación de ganar, y lo hizo por 42-67. Eso sí, el próxima semana, las Coras recibirán a uno de los de arriba, el Instituto Veritas, y el Ricopia al invicto Centros Único Canoe. El Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, por su parte, también jugará en casa pero ante uno de los equipos de abajo, el CDV Gestoría Rueda.

Precisamente, las vallecanas sufrieron una severa derrota en su casa (30-56) ante un Colegio Alameda de Osuna que cobra una ligera ventaja en la lucha por la permanencia. Sobre todo porque los otros tres equipos de abajo (Bodybell Arganda, Femenino Alcorcón y Recuerdo) no pudieron hacer mucho en su visita a los primeros clasificados. El Centros Único Real Canoe se acercó un poco más al título con el 74-27 sobre el Bodybell Arganda; el Pozuelo defendió su segundo puesto al imponerse a las alcorconeras por 74-47, y el Instituto Veritas doblegó la resistencia del Recuerdo por 60-50. La jornada se completó con el choque de San Blas entre el Distrito Olímpico y el CB Getafe. Las getafenses rozaron la sorpresa (importante para acercarse a la salvación matemática) pero cayeron por 70-67.

20170305 R5El Colegio Alameda de Osuna toma ventaja entre los equipos de abajo.

 

SUB'21 MASCULINO PREFERENTE

Sub-21 Masculino PreferenteLa octava jornada del Grupo A no pudo destilar más emoción, con marcadores igualados y sorprendentes que  sirvieron para estrechar al máximo la tabla. El resultado más amplio, +15, fue el del Xperia Zentro SANJORGE, que renació con un 69-54 sobre el Alcorcón CB. El más sorprendente, el 68-64 del Salesianos de Atocha ante el líder Baloncesto Alcalá, que supone la segunda derrota consecutiva de los complutenses. Y el más ajustado, el 65-62 del Tajamar frente al CB Las Rozas A. Así las cosas, a falta de dos jornadas para el final, el Baloncesto Alcalá se mantiene al frente, pero ya solo con una victoria de ventaja sobre la terna formada por Xperia, Salesianos y Tajamar.

Tras sufrir su primer pinchazo de la segunda fase, el líder del Grupo B, el Alameda de Osuna Baloncesto, reaccionó con un claro 78-47 sobre el CDV, y además se vio favorecido por la victoria del Uros de Rivas Domino's sobre el Piratas Soto Basket por 75-49. Con la combinación de esos dos marcadores, solo una carambola en las dos últimas jornadas privaría al Alameda del primer puesto del grupo. La jornada se completó con la segunda victoria del CB Las Rozas B: 70-61 al UB Villalba Shooting Pro Cam. El que ya tiene asegurado matemáticamente el primer puesto del Grupo C es el Movistar Estudiantes pese a la derrota del sábado ante el CB Getafe A por 56-68. Los colegiales vencieron el domingo al Zona Press A por 66-82. Por detrás se mantiene el suspense, sobre todo tras el sorprendente 58-36 del Tres Cantos A sobre el CB Getafe A. Entre el Getafe (2º, 6-3) y el Tres Cantos (4º, 4-4) está el Bodybell Arganda A (3º, 5-3), que venció al Isaac Newton por 46-66.

 

JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Junior Masculino PreferenteEl Baloncesto Aristos protagonizó una de las sorpresas de la jornada con su victoria (la primera de la segunda fase) en Torrelodones por 62-67. Un síntoma más de que aquí no se rinde nadie. Eso sí, al frente del Grupo A se mantiene el invicto Real Madrid, que superó la complicada visita a El Arroyo con un 59-75 sobre el Fuenlabrada A. Pese a la derrota, los fuenlabreños siguen segundos (5-2), con un importante colchón sobre el tercero, un Movistar Estudiantes A (4-4) que esta vez no se dejó sorprender por el Distrito Olímpico A: 74-44. El grupo se pondrá al día el miércoles 8 con el choque entre Fuenlabrada y Torrelodones, a las 21:00 h. en El Arroyo.

El Grupo B quedó casi visto para sentencia, al menos en sus primeras posiciones. El Real Canoe superó al Tres Cantos por 71-57 y, salvo descalabro en las dos últimas jornadas, tiene el primer puesto en el bolsillo. El que se aseguró el segundo de forma matemática fue el San Viator A Campus Zamora 2007 al imponerse en su visita al Ciudad de Móstoles por 39-53. En cambio, la victoria del Firstdental CB Las Rozas sobre el San Agustín Madrid A por 60-47 enredó las cosas por abajo, donde solo un partido separá al Tres Cantos (tercer clasificado) de Las Rozas y San Agustín. En el Grupo C, el Fundal Alcobendas mantuvo su impecable trayectoria con un 85-50 sobre el Liceo Francés A, mientras que el Alcorcón Basket A logró su segunda victoria consecutiva: 70-75 ante el Xperia Zentro SANJORGE. Pero uno de los más marcadores más inesperados del fin de semana estuvo en el Grupo D, donde el colista Juventud Alcalá venció al líder Eurocolegio Casvi por 64-62. Un resultado que permite mantener el suspense, ya que los dos perseguidores del Casvi, el CB Pozuelo A y el TBS Academy, recortaron distancias tras vencer respectivamente al Estudio A (70-51) y el Fuenlabrada B (53-67).

 

JÚNIOR PREFERENTE FEMENINO

Junior Femenino Preferente

Con una gran remontada en la segunda mitad (desde el 32-48 del descanso) y tras un emocionante final, el Brains A se impuso al HM Torrelodones por 68-66 logrando así su primera victoria de esta segunda fase. Y eso que el partido no comenzó bien para el Brains (15-21 en el primer cuarto) y se complicó más en el segundo con un Torrelodones pleno de acierto, en especial Alba Sánchez-Ramos, que anotó 13 puntos en esos diez minutos, incluyendo tres triples. Sin embargo, las locales no se dejaron impresionar y lograron la remontada. Todo un aviso para los playoff. Por arriba, el Real Canoe conservó el liderato con su victoria en Alcobendas por 58-73, escoltado por un Rivas Ecópolis A que se llevó el duelo contra el Movistar Estudiantes por 61-49. El choque del Cerro del Telégrafo resultó igualadísimo en sus dos primeros cuartos (16-15 en el primero, 29-30 al descanso), pero se inclinó en el tercero, cuando las ripenses encadenaron un parcial de 15-1 (de 32-32 a 47-33). Pese a que el Estudiantes intentó reaccionar, un triple de Elena Alaix nada más empezar el último periodo dificultó aún más la remontada y la gran defensa local en los últimos minutos hizo el resto.

20170305 R6El Brains-HM Torrelodones mantuvo la emoción hasta el último segundo.

20170305 R7Carolina Arfinengo y Andrea Hernangómez, en el Rivas Ecópolis-Movistar Estudiantes.

El Baloncesto Leganés dio vida al Grupo B con su victoria sobre el Distrito Olímpico A por 49-33 que lleva a las leganenses a la tercera posición, justo por detrás de su rival del domingo. Por delante sigue el Rivas Ecópolis B tras lograr una trabajada victoria en Las Rozas por 40-50. El choque más desigual de la jornada estuvo en el colegio Santo Domingo, donde el Femenino Alcorcón superó al Pilaristas por 64-37. Las alcorconeras son cuartas (4-4), aunque sus opciones de escalar posiciones pasan por sorprender el próximo al líder Rivas en el Cerro del Telégrafo. Mientras, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema se aseguró matemáticamente el primer puesto del Grupo C con su octava victoria, 74-45 al Tres Cantos. Las tricantinas tienen casi en el bolsillo el segundo puesto, mientras que por debajo la incertidumbre es mucho mayor. El domingo, el CREF ¡Hola! y el Coslada Rojo dieron un paso adelante. Y en el Grupo D, el Colegio Alameda de Osuna se mantuvo en el primer puesto gracias al 38-51 en el colegio Valdeluz. El duelo directo por el segundo puesto entre el Corazonistas 99 y el Pozuelo A fue para las Coras por 58-35, aunque el encuentro más igualado y emocionante fue el Uros de Rivas-Baloncesto Alcalá, con triunfo ripense por 49-47.

 

CADETE PREFERENTE MASCULINO

Logo CadMasPref MEl enfrentamiento entre el Real Canoe y el Fuenlabrada se confirmó como uno de los grandes duelos de esta temporada. Si en la primera fase hubo reparto de victorias, el 69-77 del domingo en Pez Volador repitió lo mismo en la segunda (esta vez a domicilio), al mismo tiempo que dejó a los dos equipos empatados en la clasificación del Grupo A, aunque los canoístas tienen un partido pendiente. Más emoción aún tuvo el choque entre los dos equipos que cierran la tabla, Tres Cantos y Vass Alcobendas, que se resolvió a favor de los alcobendenses por 58-59. El que no da tregua es el invicto Real Madrid A. Con el apoyo de su público, el Movistar Estudiantes A opuso mucha resistencia al principal favorito de la categoría, pero acabó cayendo por 77-91. Canoe y Estudiantes volverán a la pista el jueves a las 20:00 h. en Pez Volador, en otro encuentro que promete emoción e intensidad.

Todavía hay varios partidos pendientes, pero el Real Madrid B (6-0), el Distrito Olímpico A (6-2) y el Ciudad de Móstoles (5-2) han abierto brecha en el Grupo B. Entre los marcadores del fin de semana, destacó el 104-57 del Real Madrid B sobre el Juventud Alcalá, mientras que Distrito y Ciudad de Móstoles vencieron fuera con muchos más problemas de los previstos: +2 para el Distrito en Leganés y +6 para los mostoleños ante el Real Canoe Daoiz y Velarde. También está roto en dos mitades el Grupo C. El interesante duelo entre el líder Torrejón Basketball A y el Alcorcón Basket A respondió a lo esperado y solo se inclinó a favor de los torrejoneros por 74-71. En cambio, el HM Torrelodones se fue hasta el centenar de puntos en si visita al Ricopia Funbal Alcalá: 34-100. Torrelodones y Torrejón están empatados a siete victorias y se jugarán el primer puesto el próximo domingo en feudo torresano. En el Grupo D, el W2A Zentro SANJORGE mantuvo el liderato con un 72-85 sobre el Baloncesto Alcalá, aunque el partido más emocionante fue el 62-60 entr el Movistar Estudiantes B y el NCS Alcobendas. El pulso por seguir los pasos del líder tendrá este martes uno de sus episodios clave: Baloncesto Aristos A-Majadahonda Naranja, a las 20:00 h. en el Andrés Casado..

 

CADETE PREFERENTE FEMENINO

Cadete Femenino Preferente

El partido del sábado y los tres del domingo dejaron un triple empate en lo alto del emocionante Grupo A. La gran sorpresa saltó en el primero, donde el Fundal Alcobendas A pudo con el Real Canoe por 57-56. El fin de semana resultó redondo para las alcobendenses, que el domingo superaron su visita a Pozuelo por 38-51. El Canoe enderezó en rumbo en Torrelodones (46-72) antes de que todas las miradas apuntaran al clásico del Cerro del Telégrafo entre el Rivas Ecópolis A y el Movistar Estudiantes A. Un partido trepidante y algo loco, sobre todo en un primer cuarto que se cerró con empate a 14. Las ripenses intentaron escaparse en el segundo y llegaron a conseguir once puntos de ventaja (37-26) antes de que el Estudiantes remontara y empatara a 40 ya en los primeros compases del último cuarto. Sin embargo, los últimos arrebatos del Rivas Ecópolis (50-42 a 5:34, 58-49 a 1:35...) resultaron demasiado para un Estu que ya no pudo aguantar el ritmo y cayó por 58-51. A falta de dos jornadas, Estudiantes, Canoe y Rivas marchan empatados a seis victorias y los primeros puestos se decidirán en enfrentamientos directos como el Canoe-Rivas del próximo domingo.

20170305 R8El fuerte ritmo y la intensidad marcaron el clásico del Cerro del Telégrafo.

20170305 R9El banquillo del Rivas Ecópolis celebra un triple en el tramo final del partido.

No hubo sorpresas en el Grupo B: los tres primeros clasificados (CB Las Rozas A, Rivas Ecópolis B y Brains A) vencieron y mantienen vivo su duelo para las últimas jornadas. El líder Las Rozas lo hizo además por partida doble, ya que el sábado pudo con el Estudio A por 43-21 y el domingo con el Movistar Estudiantes B por 57-19. También sigue la emoción en el Grupo C, con el pulso entre el Distrito Olímpico A y el Colegio Alameda de Osuna. El Alameda se llevó el choque directo entre ambos del domingo, pero el 57-44 resultó insuficiente para asaltar el liderato tras el 68-47 de la primera vuelta. Menos diferencias hubo en los otros dos partidos: el Tres Cantos venció al Fundal Alcobendas B por 69-63 y el HM Torrelodones B al Femenino Alcorcón por 57-60. Mientras, en el Grupo D, el CREF ¡Hola! dio un paso de gigante para terminar en cabeza al superar al Corazonistas 2001 por 45-37, aunque su otro gran perseguidor, el Salesianos Soto Piratas, no falló ante el Corazonistas 2002: 63-37. La jornada se completó con la cuarta victoria del Zona Press: 39-51 en la cancha del Ricopia Funbal Alcalá.

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Infantil Masculino Preferente

20170305 R10A falta de dos jornadas, más el interesante Real Madrid A-HM Torrelodones A de este miércoles (19:00 h.), la clasificación del Grupo A está rota en dos mitades. Arriba están el invicto Real Madrid A (7-0), el Fuenlabrada A (6-2) y el HM Torrelodones A (6-1); por debajo, el Real Canoe (2-6). el Movistar Estudiantes A (2-6) y el Alcorcón Basket A (0-8). Pese a las diferencias en la tabla, el fin de semana tuvo emoción, sobre todo en El Arroyo, donde el Fuenlabrada marchó casi siempre por detrás en el marcador ante un Estudiantes que ofreció otro encuentro alocado, esta vez en su mejor versión. Solo al final los fuenlabreños supieron encauzar el partido para imponerse por 86-77. La cara para los colegiales fue su victoria del domingo contra el Alcorcón Basket A por 84-65. Junto al choque de El Arroyo, el otro encuentro que contribuyó a partir el grupo fue el Real Canoe-HM Torrelodones, con triunfo torresano por 62-75. Mientas, el Real Madrid continuó a lo suyo, a sumar una nueva victoria, esta vez ante el Alcorcón Basket A por 81-31.

Con su victoria ante el Uros de Rivas A por 54-69, el Real Madrid B se aseguró matemáticamente el primer puesto del Grupo B. Ahora queda decidir el segundo, por el que luchan los ripenses, el CB Pozuelo A y el Campus BK&Surf CB Las Rozas A. El duelo del sábado entre estos dos equipos se lo llevó el Pozuelo por 65-48. Eso sí, el encuentro más emocionante del grupo fue el 65-63 del Brains sobre el Ricopia Funbal Alcalá A, la primera victoria del Brains en esta segunda fase. También hubo emoción a raudales en el choque del Grupo C entre el Fundal Alcobendas y el Distrito Olímpico A. Los alcobendenses vencieron por 66-64 y conquistaron así matemáticamente el primer puesto. Por detrás, el Juventud Alcalá se aseguró al menos el tercero con su victoria sobre el Estudio A por 56-65. Y para emoción la del Grupo D, con los cuatro primeros clasificados empatados a cinco victorias (aunque no con los mismos partidos jugados). El sábado, el Tres Cantos A pudo con el San Viator A Rte. Casa Aparicio por 74-47 y el Zona Press con el Alcorcón Basket B por 55-61. Tres Cantos (5-4), Xperia Zentro SANJORGE (5-3), Zona Press (5-3) y Coslada Blanco (5-2) forman el numeroso grupo de cabeza.

 

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Infantil Femenino PreferenteDespués de ocho jornadas cargadas de emoción y de varios marcadores inesperados, el Grupo A ya parece roto. El Real Canoe (6-2), el Movistar Estudiantes A (5-3) y el Rivas Ecópolis A (5-3) han conseguido marcar distancias sobre el Distrito Olímpico A (3-5), el Tecnigen CB Las Rozas A (3-5) y el Brains A (2-6) y, salvo carambola, las últimas jornadas de la liga regular tendrán dos frentes, uno por arriba y otro por abajo. El fin de semana resultó especialmente provechoso para el Estudiantes, que sumó dos victorias: el sábado ante el Brains A por 66-45 y el domingo en el importante encuentro contra el Rivas Ecópolis A por 67-55. Las ripenses venían de superar la exigente visita del Distrito Olímpico A por 57-48. No menos importante para abrir brecha fue el 28-50 del Real Canoe en el Espiniella contra el Tecnigen CB Las Rozas A, en un partido que comenzó igualado, pero se rompió en la segunda mitad: ver crónica.

El Grupo B ya tiene un campeón matemático: el Femenino Alcorcón, que encadenó dos nuevas victorias el fin de semana. La primera, el sábado, ante el Virgen de Atocha por  75-43 y la segunda, el domingo, contra el Colegio Alameda de Osuna por 39-73. Las alcorconeras ya comienzan a pensar en los cruces de playoff, mientras, por debajo, CREF ¡Hola!, Virgen de Atocha e incluso el Movistar Estudiantes B luchan por el segundo puesto. También remató el Grupo C el HM Torrelodones (otro de los tapados de los playoff) con su victoria sobre el CB Pozuelo A por 77-34. La buena noticia para el Pozuelo llegó al día siguiente, con el 43-48 ante el Majadahonda en un emocionante encuentro. Por último, el Grupo D se mantiene al rojo vivo. Las victorias del Fundal Alcobendas B (39-56 ante el Tres Cantos B), el Baloncesto Leganés (57-40 al Ricopia Funbal Alcalá A) y el Tres Cantos A (56-29 al Zona Press) enredaron aún más una clasificación que, a falta de dos jornadas, tiene a Ricopia, Tres Cantos A y Alcobendas con seis triunfos en sus casilleros, seguidos por el Leganés con cinco.

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2