Copa Puleva 2017

Campus Patrocinados

Campus C.B. Fuenlabrada Verano 2017 - Ciudad Rodrigo

Competiciones Oficiales de la FBM

Alcalá se lleva un festival de triples

el .

20170312 PJ1Un triple de Alejandro Punzón abrió el marcador del Baloncesto Alcalá-Distrito Olímpico y los aciertos desde larga distancia se sucedieron después hasta en 18 ocasiones más, nueve por equipo. Los complutenses, que marcharon siempre por delante en el marcador, se llevaron por 78-68 un encuentro marcado por su mayor acierto y la relajación defensiva de los dos equipos, quizá motivada porque las variaciones en la clasificación del Grupo Par de Primera Nacional ya serán mínimas antes de los playoff. Tras su décima victoria, el Baloncesto Alcalá sigue aspirando a la quinta plaza, mientras que el Distrito da un paso atrás en su pelea por la tercera.

 

 

Baloncesto Alcalá 78 (24+15+21+18): Carlos Martín, Ignacio Serrano, Alejandro Punzón, Adrián Escribano, Roberto Vega -cinco inicial- Pablo Molina, Mario de la Sen, Juan Gabriel Martínez, Juan López, Ignacio González, Javier Cano y Marcos González.

Distrito Olímpico 68 (15+12+21+20): Borja Díez, Gabriel Rodríguez, Ignacio del Castillo, José Enrique Carrión, Martín Jardón -cinco inicial- Orestes Vara, Jesus Sanz, Pablo Rebollo, Carlos Lluc Planas,Roberto Suárez y Rodrigo García.

Árbitros: Vital y Delbaño.

20170312 PJ2Baloncesto Alcalá y Distrito Olímpico ya saben en qué zona del Grupo Par terminarán la fase de grupos. Los complutenses, en la central (entre el quinto y el octavo puesto); los de San Blas arriba, terceros o cuartos. Las variaciones son escasas y eso daba al partido de Espartales cierto aire de relajación, que se reflejó en las defensas. El choque era más un test cara al futuro, a los playoff. Además, los dos equipos llegaban a la cita con bajas. En el Baloncesto Alcalá faltaba su capitán, Juan López, mientras que Juan Gabriel Martínez jugó tocado. El Distrito no podía contar con uno de sus hombres altos, Nacho Romay.

Tras varios intentos fallidos de los dos equipos, un triple de Alejandro Punzón abrió el marcador para los locales. El Baloncesto Alcalá comenzaba fiel a su filosofía, orientando más el juego por fuera que por dentro. Incluso su cinco, Adrián Escribano, se atrevió a lanzar desde la esquina.  Los locales dieron otro salto en el marcador con un 2+1, también de Punzón, que puso el 6-2 Pese al buen comienzo del base (que poco después sirvió una asistencia a Ignacio Serrano), el Distrito Olímpico no tardó en entrar en juego y apretó el marcador hasta un mínimo 8-6. Las defensas apenas tenían protagonismo en beneficio de ataques muy rápidos, como el 13-10 de Orestes Vara (en la foto, junto a Juan Gabriel Martínez). Durante el resto del primer cuarto, el Baloncesto Alcalá demostró más acierto para alcanzar un primer parcial de 24-15.

En el segundo periodo, el partido se volvió algo loco, con ataques de un lado a otro de la pista, demasiada precipitación y escaso acierto, salvo en acciones como el triple de Rodrigo García, el 24-18. A la vez, el encuentro también ganó en tensión y contacto. El Distrito apretaba e intentaba acercarse en el marcador, pero Ignacio González respondió con otro triple que mantuvo a su equipo en +9. Pese al intercambio de golpes, las diferencias pemanecieron casi intactas (31-22 a 4:30) en un final de cuarto con más acierto por los dos bandos y desde todas las posiciones de tiro. Un inspirado Ignacio González llevó a su equipo más allá de los diez (37-25) con un nuevo triple y la mayor puntería local se reflejó en el 39-27 del descanso.

20170312 PJ3Orestes Vara intenta colarse entre Ignacio Serrano y Adrián Escribano.

Pese a que el Distrito apenas podía recortar, el partido seguía vivo, como se vio en la reanudación, con las defensas ausentes y los ataques todavía más rápidos que antes. El partido entró en una de sus fases decisivas mediado el tercer periodo, cuando un triple de Rodrigo García desde la esquina izquierda rompió la barrera de los diez (47-38 a 5:13) y provocó el tiempo muerto del técnico local, Ángel Díaz. El siguiente triple del mismo jugador, esta vez desde la derecha, dejó a los de San Blas más cerca (47-41), pero Marcos González y Mario de la Sen alejaron el peligro con otros dos lanzamientos lejanos. El festival de triples (ocho en diez minutos, cuatro por equipo) dejó las cosas como estaban: 60-48 al final del tercer periodo tras un parcial de 21-21.

Después de caminar siempre por delante, el Baloncesto Alcalá tenía que defender su ventaja en el último, pero los de San Blas reforzaron su defensa al mismo tiempo que José Enrique Carrión recortaba distancias: 60-50. El último periodo mantuvo el mismo guión de ataques rápidos, y siempre con la ventaja complutense instalada en torno a los diez puntos. Por la presión del final o por la mejoría de la defensa rival, al Baloncesto Alcalá le costó más anotar hasta el punto de consumir varias posesiones, pero un Distrito falto de convicción no supo aprovecharlo. Los visitantes solo ofrcieron intentos aislados, como el triple de Ignacio del Castillo que rompió la barrera de los diez puntos (67-59) a cinco minutos para el final poco antes de que Carlos Martín volviera a levantarla. Nada cambió desde ahí hasta el definitivo 78-68.

20170312 PJ4Los jugadores del Baloncesto Alcalá celebran la victoria junto a niños de la cantera.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM