Copa Puleva 2017

Competiciones Oficiales de la FBM

La segunda fase echa el cierre...

el .

20170319 P1 ... y abre la puerta a unos emocionantes playoff. La última jornada de la liga regular en Preferente, que en algunos grupos se extenderá hasta el lunes, desvelará incógnitas como el segundo puesto del Grupo A júnior femenino por el que compiten el Rivas Ecópolis y el Movistar Estudiantes (en la imagen) o el primero de Cadete e Infantil femenino. Además, habrá que estar atentos a partidazos, como el Canoe-Estudiantes infantil masculino o el Estudiantes-Fuenlabrada júnior masculino. En Nacional masculina no hay jornada, pero sí en Nacional femenina, donde las carreras por la quinta plaza y la permanencia se reparten los focos.

 

 

1ª NACIONAL MASCULINA

1ª División Nacional MasculinaEste fin de semana no hay jornada de liga. El único partido es el TBS Academy-Estudio del jueves a las 18:45 h., pendiente de la semana pasada. Si el Estudio vence en el Javi Limones completará un cuádruple empate en lo más alto del Grupo Impar junto a Xperia Zentro SANJORGE, Tajamar y Baloncesto Majadahonda. Si lo hace el TBS, se acercará a la quinta plaza, ocupada por el Coslada Plural Asesores. El Grupo Par ya tiene casi todo decidido, con el Liceo Francés con el primer puesto asegurado, y Ciudad de Móstoles, CB Las Rozas, Daganzo y Arroyomolinos descolgados por abajo.

 

1ª NACIONAL FEMENINA

1ª División Nacional Masculina

20170319 P2
Corazonistas y Ricopia necesitan vencer en sus salidas.

Dos partidos se aplazan hasta finales de la semana que viene, por lo que el fin de semana solo tendrá cinco, empezando por el Instituto Veritas-Colegio Alameda de Osuna del viernes a las 20:30 h., un choque más importante para las visitantes que para las locales. Después de encadenar tres victorias consecutivas (de un total de seis), el Alameda se está alejando de las posiciones de descenso, pero todavía no tiene nada asegurado por lo que buscará la sorpresa ante el Veritas, situado en un relativamente cómodo cuarto puesto. Los dos encuentros del sábado son muy diferentes. En el primero, a las 17:30 h., el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos necesita vencer en Torrelodones para continuar con su carrera hacia el quinto puesto. Todo apunta a ello, porque las tricantinas han ganado ocho de sus últimos nueve partidos, mientras que el HM Torrelodones encadena cuatro derrotas seguidas. A las 18:00 h., comenzará en Pez Volador un Centros Único Real Canoe-Femenino Alcorcón que puede dar el título a las canoístas de forma matemática. Con una victoria, la 23ª, ya serían inalcanzables.

Para el domingo quedan otros dos partidos, muy importantes para el Corazonistas y el Ricopia Funbal Alcalá, los dos equipos que compiten con el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos por el quinto puesto. Las complutenses visitarán a las 17:15 h. a un CDV Gestoría Rueda teóricamente inferior pero que sigue inmerso en la lucha por la permanencia, lo que le hace peligroso. Por su parte, el Corazonistas tendrá una misión complicada a partir de las 18:45 h. en el Circular de San Blas frente al Distrito Olímpico. Eso sí, con el 53-55 de la primera vuelta en el recuerdo, no se puede descartar la sorpresa.

 

SUB'21 MASCULINO PREFERENTE

Sub-21 Masculino PreferenteEl Grupo A llega a su final con máxima emoción y tres equipos con opciones de terminar primeros: Tajamar, Xperia Zentro SANJORGE y Salesianos de Atocha. Salesianos y Tajamar se enfrentarán el domingo a las 19:00 h. en La Fundi. Se trata de un encuentro imprevisible e igualado, al menos a tenor del 83-86 de la primera vuelta en Vallecas. Por su parte, el Xperia recibirá al CB Las Rozas A a partir de las 18:00 h. en el Díaz Miguel. Dada la igualdad en que se ha movido el grupo durante toda la segunda fase, también es imposible hacer quinielas. La jornada se completa con el Alcorcón CB-Baloncesto Alcalá de las 12:30 h. en La Canaleja.

El Grupo B se completa con los partidos Uros de Rivas Domino's-Alameda de Osuna Baloncesto (viernes, 21:30 h. en Los Almendros) y UB Villalba Shooting ProCam-Piratas Soto Basket (domingo, 20:00 h. en el Enrique Blas). El primero es un duelo directo entre el segundo clasificado y el primero, ambos con esos puestos asegurados. En el segundo, el UB Villalba buscará la sorpresa para saltar a la cuarta plaza, por delante del CDV y el CB Las Rozas B. Tras el Zona Press A-Isaac Newton del miércoles (72-45), al Grupo C le queda incógnita del segundo puesto, que se decidirá en un duelo directo entre el CB Getafe A y el Bodybell Arganda el domingo a las 11:00 h. en el Juan de la Cierva. En la primera vuelta venció Arganda por 72-66, pero solo es una referencia porque los dos equipos llegan empatados a la última jornada. Un cuarto de hora después arrancará en La Luz el Tres Cantos A-Movistar Estudiantes. Los tricantinos buscarán sorprender a un líder que viene de encajar su primera derrota y, si lo hacen, escalarían hasta la tercera plaza, siempre y cuando Getafe pierda contra Arganda.


Estudiantes y Tres Cantos repiten enfrentamiento, esta vez en La Luz.

 

JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Junior Masculino PreferenteEl miércoles, el Real Madrid mantuvo su racha al vencer al Movistar Estudiantes A por 78-60, y el vibrante Grupo A echará el cierre el fin de semana con tres partidazos. Comenzarán, el domingo a las 11:15 h. en el Andrés Casado, el Baloncesto Aristos y el Distrito Olímpico A, dos equipos que, pese a ocupar las últimas posiciones, ya han dado un susto a más de uno (sin ir más lejos, la semana pasada). Los getafenses necesitan remontar el -14 de la primera vuelta (70-56) para acabar quintos de grupo, por delante del Distrito. A las 19:00 h., el Movistar Estudiantes y el Fuenlabrada A se enfrentarán en el Magariños en un encuentro que tiene mucho de test ante los inminentes playoff, aunque los fuenlabreños siguen con muchas bajas. Para el lunes a las 19:00 h. queda el duelo entre el actual campeón, el HM Torrelodones A, y el principal favorito, el Real Madrid. En su primer enfrentamiento, en Valdebebas, los blancos vencieron por un claro 77-46, pero los torresanos han ido de menos a más, y darán guerra.


El Fuenlabrada recibe al Estudiantes en uno de los duelos más interesantes de la jornada.

El Grupo B mantiene la incógnita del cuarto puesto, por el que compiten el Firstdental CB Las Rozas y el San Agustín Madrid A, empatados a tres victorias y con average favorable para los roceños, que, además, tiene el rival teóricamente más asequible, ya que recibirán al colista Ciudad de Móstoles el domingo a las 19:00 h. El San Agustín Madrid, por su parte, visitará al Tres Cantos el viernes a las 19:30 h. Completa la jornada un intrascendente pero a la vez interesante duelo entre los dos primeros, Real Canoe y San Viator A Campus Zamora 2017, el domingo a las 13:00 h. en Pez Volador. El Grupo C termina con dos duelos directos. Alcorcón Basket A y CB Getafe A se jugarán el quinto puesto el sábado a las 20:00 h. en el colegio Santo Domingo. A favor de los getafenses está el 69-66 de la primera vuelta. Mientras, Xperia Zentro SANJORGE y Liceo Francés A tendrán sobre la mesa el tercero el domingo a las 11:30 h. en el Díaz Miguel. El Liceo necesita vencer por más de cinco puntos (81-86 en la ida) para desbancar a su rival. La última jornada del Grupo D arrancó el miércoles con el Estudio A-Eurocolegio Casvi (45-55) y seguirá el viernes a las 20:15 h. con el Juventud Alcalá-Fuenlabrada B. Para el sábado a las 12:30 h. queda un importante CB Pozuelo A-TBS Academy. Si el Pozuelo vence, saltará al primer puesto gracias a su mejor average sobre el Casvi.

 

JÚNIOR PREFERENTE FEMENINO

Junior Femenino Preferente

El Grupo A ya tiene un campeón matemático, el Real Canoe, pero todavía quedan incógnitas por desvelar, empezando por el segundo puesto, al que aspiran el Rivas Ecópolis A y el Movistar Estudiantes. Con el average a favor, las ripenses depende de sí mismas; es decir, les vale con vencer al Arena Consulting Alcobendas en el Cerro del Telégrafo el domingo a partir de las 18:15 h., en el encuentro que cerrará la jornada y la fase de grupos. Por si acaso, el Estudiantes debería superar su salida a Torrelodones a partir de las 9:00 h. Entre medias, a las 11:15 h. se disputará el Brains A-Real Canoe, el único partido intrascendente de cara a la clasificación. Pase lo que pase, el Brains  llegará a los playoff como sexto clasificado del grupo y el Canoe como primero .

Igual que en el Grupo A, el B llega a su desenlace con el segundo puesto en el aire (el primero es para el Rivas Ecópolis B). Los dos aspirantes son el Baloncesto Leganés y el Distrito Olímpico A, empatados a seis victorias y con average favorable a las leganenses. Ambos jugarán fuera: el Leganés visitará al CB Las Rozas (2-7) el domingo a las 10:00 h. y el Distrito al Femenino Alcorcón (4-5) el mismo día a las 13:00 h. En el Grupo C, CREF ¡Hola! y Tres Cantos disputarán su partido pendiente el viernes a las 18:30 h. en el pabellón de Canal antes de volver a la pista el domingo a la misma hora, las 12:30 h., ya en la última jornada. El CREF recibirá al Corazonistas 00 en un duelo directo por el cuarto puesto, mientras que el Tres Cantos (con el segundo asegurado) visitará al Aisa Olímpico Aranjuez A. El Olímpico 64 Colegio Santa Gema, primero del grupo, y el Coslada Rojo (tercero) ya han hecho los deberes. También el Grupo D tiene dueño, un Colegio Alameda de Osuna que despidió la fase de grupos el miércoles 15 con victoria sobre el Baloncesto Alcalá por 61-38. Para el domingo quedan dos encuentros que decidirán el segundo puesto. Si el Corazonistas 99 vence el Uros de Rivas (12:30 h. en Los Almendros) se hará con él haga lo que haga el CB Pozuelo A en el colegio Valdeluz media hora después.


El Colegio Alameda de Osuna (en la imagen, en San Blas)  acaba en cabeza del Grupo C.

 

CADETE PREFERENTE MASCULINO

Logo CadMasPref MTras la victoria del Real Madrid A el martes en Fuenlabrada por 45-93 y del Movistar Estudiantes A sobre el Tres Cantos el miércoles (95-65), solo queda un partido para completar el Grupo A, el intrascendente a efectos de clasificación Real Canoe-Vass Alcobendas del domingo a las 11:15 h. en Pez Volador. Los canoístas, que cierran la fase de grupos con un notable segundo puesto (solo por detrás del Real Madrid) parten como favoritos, aunque en la primera vuelta solo vencieron por diez puntos: 73-83.

El Ciudad de Móstoles debería asegurar el segundo puesto del Grupo B el domingo a las 20:00 h. en Los Rosales, con una victoria sobre el colista Juventud Alcalá. Por si no lo hace, el otro aspirante, el Distrito Olímpico A, está obligado a superar su visita al Real Canoe Daoiz y Velarde a partir de las 19:30 h. Por encima de ambos está el invicto Real Madrid B, que buscará completar el pleno el lunes a las 19:30 h. en Valdebebas frente al Baloncesto Leganés. Del Grupo C solo quedan dos partidos, uno pendiente, CREF ¡Hola!-Ricopia Funbal Alcalá (viernes, 18:30 h,. en el colegio Agustiniano) y otro de la décima jornada, Alcorcón Basket A-HM Torrelodones A (domingo, 17:00 h. en el colegio Santo Domingo). Haga lo que haga el HM Torrelodones ya es primero de grupo. El igualadísimo Grupo C también llega a su final con dos encuentros. El jueves a las 19:45 h. se miden en La Nevera el Movistar Estudiantes B y el Baloncesto Alcalá, que marchan empatados a tres victorias. El que gane acabará la fase de grupos como cuarto clasificado. El Baloncesto Aristos A-W2A Zentro SANJORGE del domingo a las 16:30 h. es un interesante enfrentamiento entre el segundo y el primero, aunque las posiciones ya no van a cambiar.


El W2A Zentro SANJORGE cierra la segunda fase ante su principal perseguidor, el Aristos.

 

CADETE PREFERENTE FEMENINO

Cadete Femenino Preferente

20170319 P2
Elena Delicado lanza a canasta en el
Alcobendas-Estudiantes de la primera fase.

El emocionante Grupo A llegará a su fin este domingo. A estas alturas todavía está en el aire el primer puesto entre el Movistar Estudiantes A y el Real Canoe. Las colegiales cuentan con la ventaja del average, pero no lo tendrán nada fácil para vencer a su último rival, el Fundal Alcobendas A, el domingo a las 11:15 h. en el Antela Parada. De hecho, en la ida ya hubo poca diferencia: 64-52. La salida del Canoe parece más asequible, ya que visitará al colista Pozuelo A (0-9) a las 20:00 h. Completa la jornada el choque entre el Rivas Ecópolis A y el HM Torrelodones, a las 16:30 h en el Cerro del Telégrafo, que no cambiará nada: las ripenses serán terceras y las torresanas quintas.

Del Grupo B solo queda un partido, pero muy importante, ya que moverá la clasificación. Si el Brains A supera su visita al Rivas Ecópolis B (lunes, 12:30 h.) igualará las ocho victorias del CB Las Rozas A, al que supera en el average, y se hará con el primer puesto. En cambio, si la victoria cae del lado ripense, Las Rozas será primero, Rivas segundo y Brains tercero. El suspense también se mantiene en el Grupo C, donde sigue la lucha por el primer puesto y por el tercero. Arrriba, empatados a ocho victorias, están el Distrito Olímpico A y el Colegio Alameda de Osuna, con ventaja en el average para el Distrito, que el viernes a las 19:00 h. buscará ratificar  su primer puesto en La Luz, frente al Tres Cantos. Por su parte, el Colegio Alameda de Osuna visitará al Femenino Alcorcón el domingo a las 11:00. El duelo por el tercer puesto está en el Tres Cantos y el HM Torrelodones, con ventaja para las torresanas no solo por el average sino porque en la última jornada tienen un rival más asequible, ya que visitarán al colista Fundal Alcobendas B el domingo a las 13:00 h. La última incógnita del Grupo C está en el tercer puesto, entre el Salesianos Soto Piratas y el Corazonistas 2001. Pese que el enfrentamiento entre ambos favorece a las de Soto, su último obstáculo es el peor, ya que recibirán al líder CREF ¡Hola! el domingo a las 16:30 h. Media hora después, las Coras visitarán al colista Ricopia Funbal Alcalá.

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Infantil Masculino PreferenteUn atractivo Real Madrid A-Fuenlabrada A (primero contra segundo) abrirá la última jornada del Grupo A el viernes a las 20:30 h. El Madrid está intratable y ya venció en El Arroyo por 66-100, pero el choque de Valdebebas entre los dos mejores equipos de la categoría hasta el momento garantiza intensidad y es una buena piedra de toque para los playoff. Junto a los dos primeros destaca la más que notable temporada del tercero, el HM Torrelodones A, que buscará su séptima victoria el sábado a las 16:30 h. en su cancha contra el Alcorcón Basket A. Pero el encuentro clave de la última jornada es el Real Canoe-Movistar Estudiantes del sábado a las 13:00 h. Se trata de un duelo directo por la cuarta plaza del grupo y, por tanto, por librarse de la eliminatoria intermedia de playoff. Los dos equipos marchan empatados a dos victorias y, como referencia, el encuentro de la primera vuelta terminó con un marcador tan igualado como espectacular: 104-106. Todo un partidazo a la vista.

Los tres primeros clasificados del Grupo B, Real Madrid B (9-0), Uros de Rivas A (6-3) y CB Pozuelo A (5-4), parten como favoritos en los partidos de la última jornada. Empieza el Pozuelo A, que este jueves a las 18:30 h. recibe al Ricopia Funbal Alcalá. El Uros de Rivas se medirá, también en casa, al otro equipo de la zona baja, el Brains A, el sábado a las 9:30 h., y, media hora después, el Real Madrid B visitará al Campus BK&Surf CB las Rozas A. Pese a la buena campaña de los roceños (cuartos, 5-4), el 75-25 de la primera vuelta indica la superioridad madridista. En el Grupo C, solo queda un partido, el Distrito Olímpico A-Salesianos Soto Piratas del sábado a las 11:15 h., sin nada en juego. Pase lo que pase, las de San Blas serán segundas, por detrás del Fundal Alcobendas. En cambio, en el Grupo D todavía hay emoción. Tres Cantos A y Zona Press abieron la jornada el miércoles en La Luz con triunfo visitante por 60-51. El Xperia Zentro SANJORGE depende de sí mismo para acabar primero, y además visita al último clasificado, el San Viator A Rte. Casa Aparicio (sábado, 18:00 h. en el colegio Amorós) ¿Parece fácil? No tanto si se recuerda que una de las dos victorias del Sanvi en esta segunda fase llegó en la cancha del Xperia por 60-64. Por si se repite la historia, el Coslada Blanco está obligado a vencer al Alcorcón Basket B a las 13:00 h. en El Plantío.


Real Madrid B y Uros de Rivas parten como favoritos en sus partidos de la última jornada.

 

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Infantil Femenino PreferenteEl Grupo A deja un final vibrante con tres partidos que romperán los triples empates en la clasificación, por arriba (Movistar Estudiantes A, Rivas Ecópolis A y Real Canoe) y por abajo (Distrito Olímpico, Brains A y Tecnigen CB Las Rozas A). La mejor muestra de la locura en que se ha movido este grupo es el choque que abrirá la jornada, entre el Rivas Ecópolis y el Tecnigen Las Rozas el sábado a las 16:30 h. en el Cerro del Telégrafo. Las ripenses marchan en el pelotón de arriba, con tres victorias de ventaja sobre su rival, pero cayeron en Las Rozas por 55-40. Dos horas después arrancarán dos duelos directos: Movistar Estudiantes-Real Canoe (39-62 para las colegiales en la primera vuelta) y Brains A-Distrito Olímpico A (51-47 para las de San Blas).


Real Canoe y Movistar Estudiantes vuelven a enfrentarse, ahora en el Magariños.

El Grupo B se cierra con la lucha cerrada por el segundo puesto, con tres equipos empatados a cinco victorias: CREF ¡Hola!, Virgen de Atocha y Movistar Estudiantes B. Comenzará el Estudiantes, que el sábado a las 16:30 h. recibirá al líder, un Femenino Alcorcón que fue muy superior en la primera vuelta: 81-31. En cambio, el  CREF y Virgen Atocha tendrán como últimos rivales a los dos de abajo. El CREF recibirá al Colegio Alameda de Osuna el mismo día a las 20:30 h, mientras que el Virgen de Atocha esperará hasta el lunes 20, a las 10:30 h., para visitar al Rivas Ecópolis B.  El Grupo C es el único de Preferente que ya no tiene partidos pendientes. EL HM Torrelodones terminó en primera posición, invicto, seguido por CB Pozuelo A y Distrito Olímpico B. Y en el C, solo queda un encuentro, el Baloncesto Leganés-Tres Cantos A de este jueves a las 19:30 h.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM