Liga Free Basket de la FBM

Acabó la II Liga Free Basket, llega la Copa....

el .

IILigaFreeBasketFinales Foto1Con las finales masculinas de las Series Oro y Plata, celebradas en el CDM Entrevías, el martes 12 terminó la II Liga Free Basket, la competición sénior organizada por la FBM para jugar al baloncesto entre semana. El campeón de la Serie Oro fue el Premium Max, al imponerse al Patito Más 4 por 70-48, mientras que, en la Serie Plata, el Santa Rita venció a La Camita Eventos (en la foto, los cuatro equipos finalistas). El palmarés de la Free Basket se completó con Las Contrarias, campeón del torneo femenino por delante de Chamartinas. La fiesta no para, porque el lunes 18 comenzará la Copa con más equipos. ¡Todavía estás a tiempo de apuntarte!

 

 

GALERÍA DE FOTOS DE LAS FINALES

Resultados y clasificaciones de la II Liga Free Basket

 

FINAL SERIE ORO

Premium Max 70 - Patitos Más 4 48

La final de la Serie Oro comenzó muy igualada. El Patito Más 4 resistió al favorito durante la primera mitad del primer cuarto e incluso llegó a mandar en el marcador (4-8, 7-13...), pero enseguida los jugadores del Premium Max emprendieron la remontada que culminó poco antes del bocinazo con el 22-20. La superioridad de los favoritos (subcampeones en 2015) quedó clara en el segundo periodo con un parcial de 21-5 para un +18 (43-25) que parecía encarrilar la final. El Patito Más 4 intentó reaccionar en el tercero con un parcial de salida de 0-4, pero, bajo la dirección de Gregory Ventura, su rival mantuvo las distancias (56-43 al final del periodo) y resolvió en el último con intensidad en defensa y siete tiros libres transformados antes del triple final de Julio Ferreira.

IILigaFreeBasketFinales Foto2

 

FINAL SERIE PLATA

La Camita Eventos 30 - Santa Rita 45

El partido que abrió la jornada de finales en Entrevías comenzó a inclinarse desde el primer cuarto, en el que el Santa Rita abrió poco a poco las diferencias (4-10, 7-15...), pero al borde del descanso las fuerzas se igualaron (19-21) y aumentó la emoción. Una incertidumbre que se mantuvo en el tercero, con el Santa Rita ligeramente por delante (23-28, 27-35...), pero que se despejó definitivamente en el último debido a un parcial de 8-0 que sentenció el encuentro.

IILigaFreeBasketFinales Foto3

 

Casi sin interrupción, para el lunes 18 de abril está previsto el comienzo de la II Copa Free Basket, que mantendrá la misma filosofía de excelentes instalaciones y flexibilidad de horarios, además de la garantía que supone contar con árbitros y auxiliares de la FBM. Una vez más, aumentará el número de equipos, que serán alrededor de 65, contando la competición masculina (la más numerosa), la femenina y la mixta (una de las grandes novedades de esta segunda edición). El plazo general de inscripción se cerró el miércoles 13, pero está abierto una semana más (hasta el día 20) para la sede de Buen Consejo. Más información y sistema de inscripción en esta noticia.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM