logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players  logo Puleva  logo ribesalat   logo Spalding

Selecciones para el Campeonato de España Mini
FBM y SportPulse, por un baloncesto seguro
Preferente: cada partido es una historia
Nacional se queda sin invictos
Arrow
Arrow
Slider
Selecciones para el Campeonato de España Mini
FBM y SportPulse, por un baloncesto seguro
Preferente: cada partido es una historia
Nacional se queda sin invictos
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

VIII Torneo FLL

Liga FreeBasket

Día del Mini

España noquea a Egipto

Mundial2014 ESPEGYFoto1A rachas, como en el estreno ante Irán, pero también con una clara superioridad, la selección española cosechó su segunda victoria en la Copa del Mundo: 91-54 a frente a Egipto. A España le bastó con emplearse a fondo en algunos compases del encuentro, como el comienzo del tercer cuarto, para mantener una cómoda renta. Si el sábado, el protagonismo correspondió a Paul Gasol, esta vez, la estrella fue Serge Ibaka, coreado por la afición de Granada y autor de 18 puntos. Solventados los aperitivos, el lunes ante Brasil (22:00 h.) llega el primero de los platos fuertes de esta primera fase. (Fotos: FEB).

 

 

Estadísticas

Mundial2014 ESPEGYFoto2Desde el minuto uno, Egipto, subcampeón de África, demostró su debilidad con pérdidas de balón y errores en el tiro, mientras España brindaba acciones tan contundentes como espectaculares, como el mate de Marc Gasol (8-2) o la contra de Ricky Rubio (12-2). Se trataba de resolver el partido cuanto antes ante una de las cenicientas del grupo y seguramente también del Mundial. Triple de Navarro y 15-2; otro triple, este de Rudy Fernández, y 22-4... El estreno en el campeonato de Serge Ibaka, baja en el primer partido, y su mate (26-6) fue uno de los alicientes de un primer cuarto que acabó con +16 para España (26-10).

El dominio español continuó en el segundo, aunque la selección concedió algo de margen a los egipcios, que aprovecharon para recortar (28-15). Era un espejismo, porque el vuelo de Sergio Llull (32-15) demostró que España era infinitamente mejor que su rival. También el mate a una mano de Ibaka (34-17). Eso sí, el marcador daba aire a los egipcios y el 42-24 del descanso, aunque amplio, no reflejaba la abrumadora superidad de la selección.

Las cosas cambiaron en el tercero, con tres minutos de auténtico espectáculo (vuelos de Ibaka y Rudy incluidos), que provocaron un parcial de 11-0 y el tiempo muerto del técnico egipcio. Pero ya no había piedad: mates de Marc Gasol e Ibaka, contra de Rudy y Navarro... El marcador creció hasta 60-28 con una selección desatada y con el juego exterior robando protagonismo al interior por una vez. Al final del tercer cuarto, la ventaja ya era de 27 (64-37), aunque Egipto la maquilló al comienzo del último recortando siete puntos (69-49). El choque estaba más que resuelto y solo quedaba esperar al final, con la selección española con el pie levantado y la egipcia intentado mantenerse en la frontera de los veinte. No lo consiguió porque  Claver, culminando un alley oop; Ibaka, el mejor con 18 puntos y 8 rebotes, o Abrines, de tres, llevaron el marcador final hasta el 91-54

Los dos primeros escollos, Irán y Egipto, eran los más sencillos, y ya están superados. El lunes a las 22:00 h., comienza lo serio, con el duelo ante Brasil, uno de los equipos que aspiran a subirse al podio.

 

 Toda la información del partido y de la Copa del Mundo en feb.es

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3