logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Torneo FLL: futuro deportivo, presente solidario
Los favoritos meten la directa
Solo el Pozuelo rompe el equilibrio
La racha del Coslada termina en el SAGE
Arrow
Arrow
Slider
Torneo FLL: futuro deportivo, presente solidario
Los favoritos meten la directa
Solo el Pozuelo rompe el equilibrio
La racha del Coslada termina en el SAGE
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

VIII Torneo FLL

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Francia exige, España responde

Mundial2014 ESPFRAFoto1España solventó su cuarto partido del Mundial (el segundo ante un rival duro) con un +24 contra Francia (88-64) labrado en la segunda mitad. En la primera, Francia aguantó bien, mejor que Brasil el lunes, con velocidad, fuerza y acierto en el tiro. Pero España respondió como un bloque. Esta vez no hubo estrellas ni grandes estadísticas individuales. Cinco jugadores pasaron de los diez puntos (Pau, Navarro, Marc, Llull e Ibaka), todos anotaron, todos trabajaron y sumaron. La victoria ante Francia asegura el primer puesto del grupo, aunque todavía queda medirse a Serbia el jueves a las 22:00 h. (Fotos: FEB).

 

 

Estadísticas

Mundial2014 ESPFRAFoto2En una primera fase de menos a más, España ajustaba cuentas pendientes con Francia, que le dejó fuera de la final del último Eurobasket. Ahora era distinto. España jugaba en casa, con todos (en Eslovenia faltaron Pau, Navarro, Ibaka, Reyes...) y con ansias de revancha. Además, una victoria servía para asegurar el primer puesto del grupo. Y España salió lanzada, aunque el triple de Boris Diaw dejó claro desde el minuto uno que Francia era un rival duro. La selección de Orenga aceptó el guante y metió la quinta desde hasta ponerse con 11-3. Francia no quería ser Brasil y reaccionó bien, pero España seguía a cien revoluciones, liderada por un inspirado Ricky Rubio. El partido se convirtió en un pulso duro, intenso y con muchos recuerdos sobre la mesa. Con los españoles dispuestos a escaparse y los franceses a evitarlo. El acierto en el lanzamiento exterior de Francia (en especial de Antoine Diot) provocó un equilibrio que solo rompió Juan Carlos Navarro con un triple imposible sobre la bocina: 22-19 en el primer cuarto.

El bombardeo hacia las dos canastas continuó en el segundo, con más acierto español pero todavía con igualdad: 29-24 a los cuatro minutos. Sin duda el cuarto examen del Mundial era más exigente. Francia apretaba y España respondía. El resultado era un encuentro marcado por el equilibrio, con España siempre un paso por delante (33-28) aunque también con dudas en defensa para frenar los balones a la pintura de los galos. Todos tenían que aportar y todos los hicieron. Así, poco a poco, el margen se abrió. Tras el triple de Rudy Fernández, 38-30; tras la bandeja de Calderón, 44-34... Pese al acierto de Nicolas Batum, España demostraba que sabía ponerse el mono de trabajo y llegó al descanso diez arriba, su máxima ventaja

La selección salió dispuesta a resolver y abrió el hueco con más defensa, más velocidad y más acierto. Así, Sergio Llull firmó el 52-36 con una espectacular entrada a canasta. Una renta ganada a base de sudor y talento ante un combinado galo que no se rendía y seguía combatiendo en todos los frentes, en defensa y en ataque. Pero cada vez parecía más difícil que Francia diera la vuelta al partido, sobre todo cuando España trenzaba acciones como el 54-40 de Marc Gasol. La aportación de Serge Ibaka fue el extra que necesitaba la selección para mantener su renta e incluso ampliarla (65-50 en el tercer cuarto). Con un +15, España afrontó el último periodo con cierta tranquilidad, pero el ritmo no bajó. Con este equipo nunca baja. Lo demostraron los lanzamientos de Llull y Navarro (72-54). Y ya sin la presión del resultado, la batalla se transformó en fiesta con acciones como el alley oop de Marc e Ibaka. Al final, +24 (88-64) y el primer puesto asegurado con excelentes sensaciones.

 

 Toda la información del partido y de la Copa del Mundo en feb.es

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2