logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Entrega de trofeos del IX Torneo de Liga EBA
Estudiantes conquista el Torneo de Liga EBA
IV Torneo de Liga Femenina 2 de la FBM
Arrow
Arrow
Slider
Entrega de trofeos del IX Torneo de Liga EBA
Estudiantes conquista el Torneo de Liga EBA
IV Torneo de Liga Femenina 2 de la FBM
Defensa y ataque en el IV Clinic Las Rozas
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Banner CopaPuleva17 pq

Se informa que los sorteos de Cadetes e Infantiles Federados que estaban programados para el miércoles 20 de septiembre, pasarán a celebrarse el jueves 21 de septiembre a las 18.00 horas

La selección llega a Madrid en plena forma

Mundial2014 ESPSERFoto1España cerró la primera fase de la Copa del Mundo con su quinta victoria, 73-89 ante Serbia. Quizá fue menos brillante que las anteriores, quizá en ocasiones la selección se dejó llevar, pero siempre mostró la misma sensación de autoridad. Así lo reflejó el primer cuarto con un parcial de +14 (20-34), que aumentó a +19 en el descanso (35-54). Solo en el último, el combinado balcánico, dirigido por Sasha Djordjevic, recortó hasta diez, pero el histórico exjugador acabó expulsado y rendido ante una España que tendrá como rival en octavos a Senegal, el sábado a las 22:00 h. en el Palacio de los Deportes. (Fotos: FEB).

 

 

Estadísticas

El último partido de la primera fase tenía todo decidido, pero también sus alicientes. El primero, aunque obvio, el nombre de los equipos. Un España-Serbia (o Serbia-España en este caso) siempre es especial, sobre todo cuando enfrente de la selección de Orenga hay nombres como Teodosic, dirigiendo en la pista, o Djordjevic, desde el banquillo. Pero fue Rudy Fernández el primer protagonista con un triple, y Marc Gasol el segundo con mate. De entrada, 0-5. Serbia reaccionó bien con un parcial de 6-0 que animó el encuentro. Al menos lo equilibró y provocó el primer pique entre las estrellas de los dos equipos (Pau, Teodosic, Navarro...). Todo se sabía, España acabaría primera y Serbia cuarta, pero había que despedirse de Granada con espectáculo. Los dos equipos colaboraron en la fiesta, y durante unos minutos también lo hizo el marcador apretado. Hasta que España tomó velocidad y se escapó con Paul Gasol como protagonista. Primero con un demoledor mate y después con una canasta sobre la bocina que dejó el parcial del primer cuarto en 20-34.

Mundial2014 ESPSERFoto2El vuelo de Rudy Fernández ante Markovic releja la autoridad de España.

La combinación Navarro-Pau confirmó que España tampoco daba tregua en el segundo. En especial en ataque. En defensa sí había ciertas concesiones, y eso hizo que la diferencia se mantuviera en los mismos márgenes (25-38 a 6:07). Un triple de Sergio Llull animó aún más el encuentro. Serbia tiró de orgullo y, a base de triples, recortó hasta 33-41, pero entonces surgió la figura de Calderón, que alejó la posible amenaza. El partido no tenía la tensión de los anteriores (Brasil, Francia...) pero sí el mismo dominio de España y las mismas acciones de lujo como el alley oop de Rudy... El 35-54 del descanso lo dejaba prácticamente sentenciado.

El ritmo bajó algo en el tercero. España tenía la quinta victoria en la mano, eso era inevitable, y Serbia agachaba la cabeza involuntariamente. A 6:30 para el final del tercer cuarto, el margen era de 23 (39-62). Aunque los serbios intentaron limarlo, el triple de Navarro (41-65) volvió a dejar las cosas en su sitio. Serbia también tuvo sus momentos, como con la carrera que culminó con el mate de  Raduljica, pero solo hasta donde España lo permitía; es decir casi por encima de los veinte puntos de margen. Y al menor atisbo de relajación, ahí estaba Orenga para detener el crono. Serbia lo siguió intentado en el último cuarto. Se encontró con el triple de Calderón (58-74) y la quinta falta de Bircevic, pero aun así aprovechó la ligera relajación de España para reducir la distancia hasta los diez puntos (64-74, 66-76...). Bjelica tiraba de los balcánicos, que se lo empezaron a creer. Soñaron poco. Hasta que España echó el cerrojo y volvió a escaparse. La fiesta se completó, ya veinte arriba, con la aportación de Abrines y Claver, y se deslució con la expulsión del siempre intenso Djordjevic. Al final, 73-89, y a pensar en Senegal, rival el sábado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

 Toda la información del partido y de la Copa del Mundo en feb.es

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

documentos

Protagonistas

  • 1
  • 2