logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Los favoritos meten la directa
Solo el Pozuelo rompe el equilibrio
La racha del Coslada termina en el SAGE
Todo a punto para el VIII Torneo FLL
Arrow
Arrow
Slider
Los favoritos meten la directa
Solo el Pozuelo rompe el equilibrio
La racha del Coslada termina en el SAGE
Todo a punto para el VIII Torneo FLL
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

VIII Torneo FLL

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

JJ.OO.: Una plata que sabe a gloria

JJOO2016 SelFemFinal2Como en aquella final de Los Angeles'84, el oro era inalcanzable. Lo de EEUU era otra historia, casi otro mundo. Pero como entonces estábamos ante un momento histórico, jugar la final, saborearla, sabía a gloria. En su primera final olímpica, La selección femenina cayó por 101-72, pero compitió con las mejores jugadoras del mundo, e incluso se permitió el lujo de tutearlas en un primer cuarto en el que llegó a mandar por 14-17. Después llegaron dos parciales adversos de 0-10, el festival de Diana Taurasi y la escapada de las americanas en el marcador, pero también el abrazo final de las españolas y una de plata que sabe a oro. (Fotos: FIBA).

 

 

Estadísticas de la final

España resistió dos minutos antes del primer triple de Maya Moore. Era el aviso de que estaba dispuesta a competir, a plantar cara a un equipo plagado de estrellas. Un 2+1 de Alba Torrens (los primeros puntos de los 18 que anotó en total), un triple de Laia Palau (el 7-8) y otro de Torrens (¡el 14-17!)... El primer cuarto se cerró con 21-17 en medio de la reacción americana, un primer parcial de 10-0 que Marta Xargay interrumpió. El poderoso equipo americano empezaba a mostrar todo su poder y, con 32-24, Lucas Mondelo paró el crono, pero otro 10-0 elevó el marcador a 37-25. El 49-32 del descanso ya abría la brecha.

JJOO2016 SelFemFinal3Alba Torrens (18 puntos) y Diana Taurasi (17).

El dominio del rebote, reduciendo las opciones españolas a un solo tiro, la hizo aún mayor en el tercer periodo que, eso sí, culminó con un triplazo de Silvia Domínguez desde el mediocampo que arrancó hasta los aplausos del banquillo americano. En medio del bombardeo americano, hubo más momentos para las jugadoras de Lucas Mondelo, como el triple de Alba Torrens, ya al borde del final. Las estadounidenses se llevaron el oro previsto (para Diana Taurasi, Tamika Catchings y Sue Bird es el cuarto) y las españolas disfrutaron de un momento histórico para nuestro baloncesto.

 

Toda la información de los JJ.OO. de Río:

FEB.es

FIBA.com: Competición masculina y competición femenina


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2