Liga Universitaria

Rey Juan Carlos y Complutense, al Campeonato de España

el .

LigaUniversitaria2016 Final1Los equipos de las universidades Rey Juan Carlos, en la competición masculina, y Complutense, en la femenina, serán los representantes madrileños en el Campeonato de España Universitario, que se celebrará en Sevilla entre los días 25 y 28 de abril. Las primeras en clasificarse, el domingo por la mañana, fueron las chicas gracias a su victoria sobre la Universidad Politécnica por 74-63. Por la tarde, la Universidad Rey Juan Carlos se aseguró el título masculino y el pasaporte para Sevilla pese a caer ante la Politécnica por 85-84 en un emocionante encuentro. El +6 de la primera vuelta (87-81) resultó determinante en la clasificación final del Grupo A.

Jornada decisiva en la Liga Universitaria

el .

LigaUniversitariaPreviaUltimaJornada2016La última jornada del Grupo A desvelará este domingo 13 de marzo los campeones de la Liga Universitaria, que serán también los representantes madrileños en el Campeonato de España (Sevilla, 25 al 28 de abril). En el torneo masculino, la Universidad Politécnica y la Rey Juan Carlos se jugarán el primer puesto a partir de las 20:30 h. en el campus de la Politécnica. Los locales necesitan ganar por más de seis puntos (87-81 en la primera vuelta). En la competición femenina, el campeón se decidirá en el Complutense-Politécnica, que arrancará a las 10:00 h. en el pabellón de Somosaguas. La Complutense tiene  a su favor el 57-61 de la primera vuelta

¡Comenzó la F4 Universitaria!

el .

F4LigaUniv2015 Foto1Misma universidad, distintos equipos, misma afición por el baloncesto... Desde el sábado 28, el Campus Sur de la Universidad Politécnica reúne a jugadores y jugadoras habituales en las competiciones federadas luciendo otro escudo, el de sus universidades. Las Fases Finales de la Liga Universitaria se celebran durante tres fines de semana consecutivos (hasta el 14-15 de marzo) y en ellas cuatro equipos masculinos y cuatro femeninos buscarán un pasaporte para el Campeonato de España por categoría. Es la meta final de los participantes en una competición con un alto nivel deportivo pero con un componente más lúdico y relajado.

Bronce de la Politécnica en el Campeonato de España

el .

UnivPolitecnica2014pqEl equipo femenino de la Universidad Politécnica de Madrid alcanzó el tercer puesto en el Campeonato de España Universitario, que se celebró en tres pabellones de León entre el 28 de abril y el 1 de mayo. En la competición tomaron parte 16 universidades de toda España.

La Politécnica domina en la F4 Universitaria

el .

LigaUniversitaria2015PolitecnicaLa Universidad Politécnica será la representante madrileña en los Campeonatos de España Universitarios después de imponerse en las fases finales que se han celebrado durante los últimos tres fines de semana en el Campus Sur. En la última jornada, la Politécnica certificó su dominio tanto en la categoría masculina como en la  femenina. En la competición masculina, logró su tercera victoria ante la Rey Juan Carlos por 102-75. Escoltaron al campeón la Autónoma, la Rey Juan Carlos y la Universidad de Alcalá. La F4 femenina se cerró con un duelo entre los dos primeros clasificados, en el que la Politécnica se impuso a la Complutense por 83-57. Tercera acabó la Rey Juan Carlos y cuarta la Universidad de Alcalá.

Fases Finales de la Liga Universitaria

el .

F4LIgaUniversitaria2015 Foto1Este fin de semana comienzan en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid (Ctra. de Valencia, km. 7,5) la Fases Finales Universitarias de baloncesto, tanto en su competición masculina como en la femenina, que se prolongarán hasta mediados de marzo. Las chicas serán las primeras en empezar, el sábado 28 por la mañana. Para la fase final femenina se han clasificado la UAH (Universidad de Alcalá), UPM (Politécnica), UCM (Complutense) y URJC (Rey Juan Carlos). Los domingos por la tarde competirán por el título masculino los equipos de la UAH (Alcalá), UPM (Politécnica), UAM (Autónoma) y URJC (Rey Juan Carlos).

Entre los mejores de España

el .

CptoEspanaUniv2013 Foto1Los equipos de la Universidad Rey Juan Carlos culminaron su gran temporada al acabar entre los mejores en el Campeonato de España Universitario celebrado en Murcia, en el que representaban a la Comunidad de Madrid como campeones de la Liga Universitaria. Los chicos alcanzaron la medalla de bronce, mientras que las chicas se tuvieron que conformar con un meritorio quinto puesto.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM