Campus Patrocinados

Campus C.B. Fuenlabrada Verano 2017 - Ciudad Rodrigo

Competiciones Nacionales y FEB

¡Comenzó la carrera hacia Vitoria!

el .

FasePreviaMinicopa2016 FuenlaUnicaja1La fase previa de la Minicopa Endesa ya está en marcha. Los pabellones Fernando Martín y El Arroyo de Fuenlabrada acogieron los primeros partidos en la tarde del sábado 29. En El Arroyo, debutó el Fuenlabrada ante el Unicaja (en la imagen, el salto inicial), con triunfo malagueño por 46-76. El domingo, en el Magariños, comenzará su carrera hacia Vitoria el otro conjunto de la Comunidad de Madrid, el Movistar Estudiantes. En total, 15 equipos competirán hasta el martes 1 por unirse a los dos ya clasificados para la cita de febrero, el Baskonia (organizador) y el Real Madrid (actual campeón). La entrada a todos los partidos es libre.

 

El choque entre Fuenlabrada y Unicaja comenzó con ligera ventaja local (4-0, 6-2...), pero pronto se vió que el Unicaja es uno los más firmes aspirantes a llegar hasta Vitorial. Los malagueños tomaron el mando con un parcial de 2-12 (8-12) y llegaron al final del primer cuarto seis arriba: 13-19. En los tres primeros minutos del segundo periodo, el Unicaja  se marchó ante un +10 (15-25), que se convirtió en la frontera de ese periodo. El Fuenla intentó romperla, insistió e insistió, pero apenas hubo forma de recortar distancias ante un Unicaja muy sólido, con Iván Ruiz estelar (16 puntos y 9 rebotes en los primeros veinte minutos), que incluso amplió ligeramente la renta: 20-34 y 28-42 al descanso.

FasePreviaMinicopa2016 FuenlaUnicaja2El Fuenlabrada, minutos antes de debutar en la fase previa de la Minicopa.

El Fuenlabrada intentó poner una velocidad más al salir del vestuario, pero el Unicaja mantuvo la ventaja e incluso la aumentó (32-48) gracias el rebote ofensivo capturado por Pablo León. Uno más. La velocidad y el atrevimiento de los fuenlabreños no era suficiente ante un Unicaja superior en altura y que también sabía correr. Y si encima el balón no quería entrar como les pasó a Adrián Marchal e Iván Martínez... Al Fuenlabrada le quedaba la defensa, que le sirvió para salir del bache e impedir que su rival se marchara mucho más lejos, pero el 37-58 al final del tercer periodo ponía el partido ya muy cuesta arriba. Un 0-5 de salida fue la confirmación de los que malagueños eran superiores. Si David Tarifa anotaba, Rubén Salas también lo hacía... desde la línea de tres. De ahí el definitivo 46-76. Una derrota que complica el camino del Fuenla pero no lo cierra. El campeón de cada uno de los tres grupos que forman esta fase previa se clasificará directamente, mientras que los segundos y terceros jugarán el martes en el Fernando Martín por las últimas plazas.

FasePreviaMinicopa2016 FuenlaUnicaja3La superioridad en la pintura fue una de las claves del triunfo malagueño.

FasePreviaMinicopa2016 FuenlaUnicaja4Los árbitros y auxiliares de mesa de la FBM en los primeros partidos de El Arroyo.

 

Resultados de la fase previa de la Minicopa

Retransmisiones: Youtube ACB / BasketCantera.TV

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM