logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

El crecimiento de la FBM, en Onda Madrid
Técnica individual... a todo ritmo
Preferente cierra el año y la primera fase
Lo importante es mantenerse
Arrow
Arrow
Slider
El crecimiento de la FBM, en Onda Madrid
Técnica individual... a todo ritmo
Preferente cierra el año y la primera fase
Lo importante es mantenerse
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

VIII Torneo FLL

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Los sorteos de las categorías que finalizan su Primera Fase en esta próxima jornada y que estaban programados para el próximo martes 19, se trasladan al miércoles 20 de diciembre a las 18:00 horas.

Fuenlabrada se queda a un paso de la Minicopa

MinicopaFPrevia2016 FuenlaJuventut1Peleó hasta el final y llegó a ponerse a dos puntos en el último cuarto (61-59), pero el Fuenlabrada cayó ante el Divina Seguros Joventut por 82-71 en el cruce decisivo y se quedó en puertas de jugar la Minicopa. Bajo un gran ambiente en el Fernando Martín (una de las sedes de la fase previa), los fuenlabreños fueron siempre a remolque (24-14, 43-33...), pero no perdieron la cara al partido en ningún momento. Iván Martínez, con 23 puntos, fue el máximo anotador del Fuenla. También se quedó fuera de la cita de Vitoria el Movistar Estudiantes, en su caso en la fase de grupos, El que sí estará será el Real Madrid como vigente campeón.

 

 

DIVINA S. JOVENTUT 82 - FUENLABRADA 71

Estadísticas

MinicopaFPrevia2016 FuenlaJuventut2El partido comenzó con un vendaval ofensivo del Joventut y un 10-3 en menos de tres minutos que provocó el primer tiempo muerto en el banquillo fuenlabreño. Los anfitriones mejoraron de inmediato, más firmes en defensa y con más serenidad en ataque. El resultado fue un parcial de 0-4 que estrechó el marcador. El Joventut seguía insistiendo desde lejos, no siempre con suerte, mientras el Fuenla movía y movía la bola en busca de la mejor opción. Era un mal síntoma, de que costaba mucho anotar (la prueba fue que solo tres jugadores lo hicieron en el primer cuarto). Y el principal problema estaba arriba, en la superioridad aérea de la Penya. Los de Badalona la aprovecharon para irse hasta 14-7 a 4:02 y después, a la carrera, hasta +10 (19-9). La presión defensiva frenó el intento de reacción de un Fuenla que, pese a meter una velocidad más, acabó el primer cuarto diez abajo: 24-14.

Un triple de Álex Parma amplió la ventaja del Joventut nada más comenzar el segundo, pero también se vio que el Fuenlabrada no estaba dispuesto a rendirse. Iván Martínez no paró hasta que sacó el 2+1 (27-20 a 8:00). El Fuenlabrada ponía todo en busca de la remontada, pero el Joventut tenía a su favor los centímetros y, por tanto, el rebote. Gracias a él disfrutaba de segundas oportunidades en ataque y limitaba las fuenlabreñas a una. Alejandro Martínez tuvo que colarse hasta la cocina para hacer el 31-23 y mantener el partido abierto. Comprobar que no se quedaban atrás dio alas a los fuenlabreños y provocó el tiempo muerto en el banquillo de la Penya. El Fuenla llegó a ponerse a cinco (31-26) antes de que su rival recurriera a los triples para volver a abrir hueco El 43-33 del descanso (con canasta sobre la bocina de la Penya) ponía la clasificación difícil, pero todavía posible.

De hecho, el Fuenla salió del vestuario decidido a buscar la remontada, con Iván Martínez y Adrián Marchal como puntas de lanza, aunque cuando David Tarifa encontró el aro desde el lateral, el Joventut seguía igual de lejos (47-37). Era muy difícil recortar ante un rival con muchos recursos, que mantenía las distancias e incluso las ampliaba a golpe de triple (50-39). Hacía falta un punto más de atrevimiento, que llegó: el de Iván Martínez rebañando un balón para romper la frontera de los diez, o el de Tarifa recortando hasta 53-46 a 4:08. El Fuenlabrada comenzó a creérselo cuando se puso a cinco (53-48) en un encuentro cada vez más vivo. Y el triple de Iván Martínez (57-54) condujo a un último periodo al rojo vivo. Diez minutos para jugárselo todo. Como hizo Marc Rodilla con su triple, el 59-57, o Iván Martínez para sacar dos tiros libres (61-59 a 7:55). El Joventut volvìa a pecar de exceso de tiros lejanos, pero también tenía a su favor las segundas opciones y gracias a ellas volvió a cobrar ventaja: 69-59 a 5:48. Ya fue demasiado. El Fuenla insistió hasta el final (dos triples seguidos supusieron el 79-71 a 2:20), dio todo lo que tenía, pero se quedó en puertas de la Minicopa.

MinicopaFPrevia2016 FuenlaJuventut5Los jugadores del Fuenlabrada reciben el aplauso de sus seguidores al final del partido.

MinicopaFPrevia2016 FuenlaJuventut3Los árbitros y oficiales de mesa de la FBM en el Joventut-Fuenlabrada.

MinicopaFPrevia2016 FuenlaJuventut4Todos los equipos participantes en la fase previa de la Minicopa posaron en el Fernando Martín.

 

Todos los resultados de la fase previa de la Minicopa

Retransmisiones: Youtube ACB / BasketCantera.TV


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2