Campus Patrocinados

Campus C.B. Fuenlabrada Verano 2017 - Ciudad Rodrigo

Competiciones Nacionales y FEB

EBA, LF2, Nacional femenina... baloncesto en el puente

el .

20161211 P1bCasi todas las categorías organizadas por la FBM descansan este fin de semana. Solo habrá partidos en Primera Nacional femenina (de la 12ª jornada) más alguno suelto de otras categorías, como el HM Torrelodones-Aristos júnior masculino. En cambio, sí hay competición al completo en Liga EBA y Liga Femenina 2, con encuentros desde el miércoles hasta el sábado. En EBA destacan duelos entre equipos madrileños, como el Uros de Rivas Aticon-Real Madrid (en la imagen, en el último Torneo de la FBM) y el HM Torrelodones-NCS Alcobendas. Todo ello al margen de Euroliga, Liga Endesa o Liga Femenina (el CREF ¡Hola! visitará Ferrol el sábado).

 

 

LIGA EBA

Grupo B

Logo LigaEBA1314

El choque entre el Real Madrid y el Agrícola CB Villarrobledo (a las 20:30 h. en Valdebebas) y el duelo madrileño entre el Eurocolegio Casvi y el Viten Fuenlabrada (media hora después en el colegio de Villaviciosa de Odón) abren el miércoles un intenso puente en la categoría.  El jueves también tocará otro enfrentamiento directo entre madrileños y, tal y como se ha puesto la clasificación, muy importante. A las 19:30 h., el NCS Alcobendas recibirá al Movistar Estudiantes con la obligación de vencer para alejarse de una zona de peligro en la que están los colegiales, que solo suman tres victorias.

20161211 P2Eurocolegio Casvi y Viten Fuenlabrada ya se enfrentaron en pretemporada.

Más complicada aún es la situación del Uros de Rivas (último, 1-10), que el sábado a las 18:45 h. se enfrentará en el Cerro del Telégrafo al Real Madrid. En las últimas ocho semanas, los blancos (séptimos, 7-4) encadenan una de cal y otra de arena. Si la ecuación se repite, el sábado tocaría ganar. Los otros dos partidos con equipos madrileños comenzarán a la misma hora, las 19:30 h. Pez Volador acogerá todo un partidazo entre el líder Real Canoe (10-1) y el segundo clasificado, un Náutico Kia Tenerife, que solo cuenta con una victoria menos. También tiene mucho en juego, aunque en la zona media baja de la tabla, el último duelo madrileño del puente, el HM Torrelodones-NCS Alcobendas.

LIGA FEMENINA 2

Grupo B

Logo LigaFem2 1213

El choque del jueves a las 12:00 h. del Antela Parada entre el Pacisa Alcobendas y el Azulejos Moncayo Basket Antiguo Boscos (con las locales como teóricas favoritas) pondrá el prólogo a un undécima jornada, que se disputará el sábado. Cinco equipos madrileños ocupan las cinco primeras posiciones del grupo, empezando por el líder, un Laboratorios Ynsadiet Leganés, que buscará su décima victoria a las 19:00 h. en el pabellón Europa frente al Ciudad de los Adelantados. Las tinerfeñas, séptimas, solo han encajado tres derrotas en lo que  va de temporada y siempre por marcadores muy ajustados. Sobre el papel, el segundo clasificado, el Distrito Olímpico (7-3), debería tener menos problemas para superar al Instituto de Fertilidad Air Europa, que encadena seis derrotas seguidas. El partido comenzará a las 17:00 h. en el Circular de San Blas. A la misma hora, el Pacisa Alcobendas visitará a otro equipo de la zona media baja, el Picken Claret.

20161211 P3El Laboratorios Ynsadiet Leganés lidera la clasificación.

También luchan por los primeros puestos el Movistar Estudiantes y el Rivas Ecópolis, ambos con seis victorias en su cuenta. Las colegiales recibirán al Campus Promete LF2 a las 18:30 h., mientras que las ripenses visitarán a otro equipo del centro de la tabla, el Azulejos Moncayo Basket Antiguo Boscos a las 20:00 h. A la misma hora comenzará en San Cristóbal de la Laguna el choque entre el Vega Lagunera Adareva y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Una nueva oportunidad para que las chicas del Olímpico 64 dejen atrás su mala suerte y logren su primera victoria.

 

1ª NACIONAL FEMENINA

1ª División Nacional Masculina

Dos partidos de la 12ª jornada ya se han disputado y otro (el Colegio Alameda de Osuna-Pozuelo) lo hará el domingo 18, por lo que este fin de semana solo habrá cuatro encuentros, todos el domingo. Subirán el telón, a las 12:30 h., el Corazonistas y el Bodybell Arganda. Tras caer ante tres de los favoritos (Veritas, Distrito y Pozuelo), las Coras buscarán defender su sexta plaza frente un Bodybell Arganda que ha remontado el vuelo en las últimas semanas para intentar salir de las posiciones de peligro. Con sus mismas cifras (3-8) está el CDV Gestoría Rueda, que a las 17:15 h. recibirá al HM Torrelodones (8º, 5-6). Es uno de los enfrentamientos teóricamente más igualados de la jornada.

Pese a sus cinco victorias, parece complicado que el Ingesacasa Baloncesto Tres Cantos corte la racha de un Distrito Olímpico lanzado con seis triunfos seguidos. El encuentro comenzará a las 20:15 h. en La Luz. La jornada se cerrará media hora después, con el enfrentamiento entre los dos últimos clasificados, el Recuerdo y el Femenino Alcorcón. El que gane en el pabellón de Duque de Pastrana recibirá un importante balón de oxígeno.

20161211 P4Tras caer ante el CB Getafe, el Femenino Alcorcón afronta
una importante visita al colegio Recuerdo.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM