Competiciones Nacionales y FEB

Cara y cruz en EBA y LF2

el .

20161211 R1bAunque con pocos partidos (EBA, LF2, Nacional femenina...), el puente de diciembre estuvo marcado por la intensidad y, en general, dejó un buen sabor de boca para los equipos madrileños. La cara y la cruz estuvo en Rivas, donde un gran encuentro de Javier Salsón (en la imagen junto a Javier Mulas) resultó decisivo para que el Real Madrid ascendiera a la segunda plaza dejando a las ripenses en la última. El líder Real Canoe abrió hueco y el NCS Alcobendas escaló posiciones con dos victorias. En Liga Femenina 2, Leganés, Estudiantes, Rivas y Alcobendas (por dos veces) volvieron a ganar, mientras que el Distrito Olímpico cayó en casa.

 

 

LIGA EBA

Grupo B

Logo LigaEBA1314

20161211 R2Los partidos que se disputaron entre el miércoles y el sábado dejaron a dos equipos madrileños en los dos primeros puestos de la clasificación, el Real Canoe (11-1) y el Real Madrid (9-4). Los canoístas solventaron la complicada visita del Náutico Kia Tenerife por 74-61 con Pablo Rodrígo (24 de valoración) y Rubén Martínez (21) como jugadores más destacados. El Madrid, por su parte, hizo doblete. El miércoles pudo con el Agrícola CB Villarrobledo por 87-78 y el sábado superó la visita al Cerro del Telégrafo por 75-83 en un encuentro que se complicó más de lo previsto. Pese a la diferencia en la tabla, el Uros de Rivas Aticon se llevó el primer cuarto por 22-13 y llegó al descanso con ventaja (40-33) gracias a su acierto desde la línea de tres: 7 triples de 11 hasta ese momento. El Madrid comenzó la segunda mitad con un 0-7 a su favor, pero el choque no se inclinó hasta el último periodo, cuando Javier Salsón tomó el mando de las operaciones. El ala-pívot terminó con 24 puntos, 12 rebotes y 38 de valoración, que le valieron el MVP de la jornada.

También fue una semana provechosa para el Eurocolegio Casvi, que el miércoles se impuso al Viten Fuenlabrada por 76-68 (22 puntos y 32 de valoración para José Miguel Pérez Balbuena), y, en especial, para el NCS Alcobendas. Los alcobendenses se llevaron dos duelos madrileños: el  jueves, en partido adelantado, frente al Movistar Estudiantes por un apretado 69-64 y el domingo en la siempre complicada cancha del HM Torrelodones por 56-66. En este encuentro sobresalió Daniel Traschel, que alcanzó los 30 de valoración gracias a 15 puntos y 12 rebotes. Tras estas dos victorias, el NCS Alcobendas escala hasta la quinta plaza, aunque con un partido más que el Eurocolegio Casvi (5º) y el Fundación Globalcaja La Roda (6º).  Estadísticas de la jornada.

20161211 R2bAcoydán McCarthy fue el mejor júnior del Real Madrid en Rivas con 17 puntos.

 

LIGA FEMENINA 2

Grupo B

Logo LigaFem2 1213En el Circular lo decían antes de empezar: "Este puede ser un partido trampa". Y así fue. El Distrito Olímpico encajó su cuarta derrota de la temporada ante el Instituto de Fertilidad Air Europa, un equipo situado más abajo en la clasificación, pero con una plantilla muy solvente, que hizo inútil tanto la ventaja local al descanso (41-27) como la gran actuación del trío formado por María José Bolonio (21 puntos y 21 de valoración), Elena Díaz (19-22) y y Daira Varas (13-20). Al final, 69-72. El pinchazo de las de San Blas (que caen a la quinta plaza, 7-4) y la derrota del Olímpico 64 Colegio Santa Gema ante el Vega Lagunera Adareva por 65-43 fueron los únicos borrones de los equipos madrileños en una semana que, por lo demás, resultó provechosa.

20161211 R3El trabajo de María José Bolonio no evitó la derrota del Distrito Olímpico.

20161211 R4Daira Varas pelea por un rebote en el choque del Circular.

El más beneficiado fue el Pacisa Alcobendas con dos victorias que le consolidan en la segunda plaza de la clasificación. La primera llegó el jueves en el encuentro pendiente ante el Azulejos Moncayo Basket Antiguo Boscos por 69-46 y la segunda el sábado frente al Picken Claret por 63-83. Al frente de la tabla sigue el Laboratorios Ynsadiet Leganés, que sumó su décima victoria ante el Ciudad de los Adelantados, aunque esta vez sufriendo más que nunca. Un mal comienzo (14-24 en el primer cuarto) puso el partido cuesta arriba y obligó a las jugadoras dirigidas por Nacho García a remontar en el último con un parcial de 26-15 para imponerse por 73-72. El bloque volvió a ser determinante, con cuatro jugadoras por encima de los 10 puntos. El Rivas Ecópolis y el Movistar Estudiantes confirmaron la más que notable temporada de los equipos madrileños. Las ripenses superaron al Azulejos Moncayo Basket Antiguo Boscos por 51-67, con otro gran encuentro de Paula Ginzo (17 puntos, 13 rebotes y 31 de valoración), mientras que el Estudiantes pudo con el Campus Promete LF2 por 68-51. Aunque con el mismo balance (7-4), Rivas es tercero y Estudiantes cuarto en una clasificación que presenta a otros tres equipos madrileños en los cinco primeros puestos: Leganés (1º), Alcobendas (2º) y Distrito (5º). Ver Estadísticas de la jornada.

 

1ª NACIONAL FEMENINA

1ª División Nacional Masculina

A falta del Colegio Alameda de Osuna-Pozuelo, que se jugará el domingo 18. el fin de semana dejó casi cerrada la 12ª jornada. El Corazonistas aguantó a espaldas de los favoritos (5º, 8-4) al imponerse al Bodybell Arganda por 64-39. Fue el único encuentro desigual en una jornada corta pero marcada por la emoción. La mejor prueba estuvo en Vallecas, donde el HM Torrelodones se impuso al CDV Gestoría Rueda por 68-73 después de dos prórrogas (ver crónica), pero no se quedó atrás el choque de La Luz. El Ingescasa Baloncesto Tres Cantos buscó la sorpresa ante el Distrito Olímpico y acabó a solo siete puntos: 62-69. Por último, el Femenino Alcorcón sumó su segunda victoria de la temporada al imponerse al Recuerdo por 38-47. Las de Duque de Pastrana se quedan solas en el último puesto con un solo triunfo en su casillero.

20161211 R5El Distrito Olímpico tuvo que trabajar hasta el último minuto para vencer en Tres Cantos.

Entidades Colaboradoras

LogoFEB pq LogoCAM2016 pq Dirección General de Deportes. Ayuntamiento de Madrid Fundación FEB

Baden, proveedor oficial de la FBM