logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Fuenlabrada se lleva un choque de alto voltaje
"En mini hay que fomentar el talento natural"
La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!
Arrow
Arrow
Slider
Fuenlabrada se lleva un choque de alto voltaje
"En mini hay que fomentar el talento natural"
La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!
Guía de Primera Nacional femenina 2017/18
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Banner CopaPuleva17 pq

El Real Madrid lo vuelve a hacer: Copa y Minicopa

RealMadridCopaMinicopa2017Peleando más que nunca, con prórroga en el partido de cuartos, prórroga en la semifinal y un ajustadísimo 97-95 en la gran final ante Valencia Basket, el Real Madrid conquistó su 27ª Copa del Rey, cuarta consecutiva. Los infantiles volvieron a seguir la estela de los mayores y también se llevaron la Minicopa, en su caso por quinto año seguido, tras superar en la final al Unicaja Málaga por 64-85. Sergio Llull, autor de 22 puntos y decisivo en los minutos finales, fue el MVP de la Copa, mientras que el también madridista Konstantin Kostadinov (25 puntos en la final) se llevó el galardón individual en la Minicopa. (Fotos: Real Madrid.com)

 

 

La gran final de la Copa comenzó con ligera ventaja blanca en el primer cuarto (22-16), que creció hasta +10 (43-33) mediado el segundo. Sin embargo, el Valencia Basket confirmó que era un rival durísimo y llegó al descanso solo dos abajo: 47-45. Pese al gran trabajo de Gustavo Ayón bajo los aros y los triples de Jaycee Carroll o Sergio Llull, la final se mantuvo igualada hasta los últimos dos minutos, cuando lllegó (una vez más) el festival de Llull: un triple sobre el límite de la posesión (90-85), dos puntos, otro triple marca de la casa... y ocho de ventaja: 95-87. Sin embargo, aún hubo espacio para la emoción. El Valencia Basket remontó e incluso dispuso del último segundo para buscar la prórroga. Estadísticas.

RealMadridCopaMinicopa2017LlullSergio Llull recibó el trofeo al MVP de la Copa. Foto: ACB.

Por su parte, los infantiles de Miguel Ángel López-Palacios hicieron historia con su quinto título, algo inédito en la historia de la Minicopa. Y eso que la final comenzó con ventaja malagueña (18-11, 25-16...) debido al acierto de Rubén Domínguez. En el segundo, el Madrid empezó a aprovechar la amplitud de su plantilla. Eshete Calvo y Carlos Santiago tiraron del equipo y Konstantin Kostadinov culminó la remontada al borde del descanso con el 35-37. En el tercer cuarto, Diego Maganto, con ocho puntos seguidos, y el polivalente Kostadinov comenzaron a abrir el hueco. Ese periodo se cerró con 48-59 y, en el último, el Madrid amplió su ventaja hasta el definitivo +19. Estadísticas.

RealMadridCopaMinicopa2017KostadinovKonstatin Kostadinov fue el jugador más determinante de la Minicopa. Foto: ACB.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2