logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

El crecimiento de la FBM, en Onda Madrid
Técnica individual... a todo ritmo
Preferente cierra el año y la primera fase
Lo importante es mantenerse
Arrow
Arrow
Slider
El crecimiento de la FBM, en Onda Madrid
Técnica individual... a todo ritmo
Preferente cierra el año y la primera fase
Lo importante es mantenerse
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

VIII Torneo FLL

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Los sorteos de las categorías que finalizan su Primera Fase en esta próxima jornada y que estaban programados para el próximo martes 19, se trasladan al miércoles 20 de diciembre a las 18:00 horas.

Soñando en plata

FaseAscensoLEBPlataCasvi Presentacion1La Fase de Ascenso a LEB Plata, que arranca este viernes 19 de mayo en el pabellón Chema Martínez de Villaviciosa de Odón, se presentó por la mañana en el Eurocolegio Casvi, cuyo primer equipo ejerce de anfitrión tras acabar en lo más alto del Grupo B de Liga EBA. El Casvi, un equipo de colegio, no renuncia a nada, pero, como dijeron el alcalde José Jover, y el  director Juan Luis Yagüe, "el objetivo ya está más que cumplido". Ahora queda disfrutar de una cita que podrá seguirse en directo a través de campeonatosfbm.es. Otro equipo madrileño, el Real Canoe, también luchará por el ascenso a LEB Plata este fin de semana en Santander

 

 

Horarios y resultados

Estadísticas en tiempo real y streaming de la Fase de Ascenso

Página web del Eurocolegio Casvi

Vídeo de presentación

Juan Luis Yagüe, director del Grupo de Colegios Casvi, destacó la ilusión de todo el personal de Eurocolegio Casvi "por la gesta lograda por nuestro equipo sénior. Primero ha sido el título de Liga EBA y ahora llega todo un sueño: la disputa de la Fase de Ascenso a LEB Plata. Pero lo mejor de todo -resaltó Yagüe- es que lo hemos conseguido siendo fieles a nosotros mismos, mostrando una fe ciega en el trabajo de cantera y no olvidando que somos un colegio. Nuestro objetivo siempre es la formación, en este caso a través del deporte". La muestra está en la plantilla del equipo que buscará el ascenso: "Ocho de nuestros jugadores proceden de la cantera, dos incluso han sido alumnos nuestros [uno de ellos el capitán Mario Ortega] y un tercero, con 17 años, está estudiando bachillerato en nuestro colegio de Boadilla del Monte. Los chavales tienen un espejo en el que mirarse y pase lo que pase este fin de semana, el objetivo está logrado".

El alcalde José Jover también destacó la importancia del logro. "Como sabemos los que seguimos el baloncesto, la Liga EBA tiene un altísimo nivel y el mérito del equipo dirigido por José Antonio Sánchez, uno de los mejores entrenadores de España, es increíble. Solo el hecho de jugar la fase final contra equipos de León, Martorell y Córdoba demuestra todo lo que se ha alcanzado. El objetivo está más que cumplido".

FaseAscensoLEBPlataCasvi Presentacion2La presentación se celebró en el salón de actos del Eurocolegio Casvi.

Al frente del equipo del milagro está José Antonio Sánchez, quien agradeció el trabajo de todos sus jugadores durante una temporada que comenzó en agosto. "Empezamos a trabajar mucho antes que el resto y esa fuera la primera piedra para llegar hasta aquí", señaló, antes de continuar el capìtulo de agradecimientos con el personal del Eurocolegio Casvi y el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón por la ayuda prestada al ceder el polideportivo Chema Martínez, ante la imposibilidad de contar con su pabellón habitual. Su equipo pasea el nombre del colegio por toda España y ahora "nos toca soñar en plata". Su último mensaje a sus jugadores antes de saltar a la cancha es "demostrar lo que nos ha traído hasta aquí: ser nosotros mismos y divertirnos".

La Federación de Baloncesto de Madrid estuvo representada por su vicepresidente Santos Moraga, quien calificó al Eurocolegio Casvi como "un referente del baloncesto no solo madrileño sino también nacional. Y no solo por sus logros deportivos, también por la promoción del baloncesto, sus valores y la apuesta por la cantera. Mario, el capitán, es un fiel reflejo". Precisamente, Mario Ortega cerró la presentación recordando que, al principio de temporada, "el objetivo era mantener la categoría y llegar hasta aquí da un poco de vértigo, pero hemos sido fieles a nuestra idea de juego y afrontamos la fase con la mayor ilusión, en busca de un ascenso que nos merecemos".

FaseAscensoLEBPlataCasvi Presentacion3Santos Moraga, vicepresidente de la FBM, y José Antonio Sánchez, entrenador del Casvi.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2