logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

No hay quien les pare
Fuenlabrada se lleva un choque de alto voltaje
"En mini hay que fomentar el talento natural"
Arrow
Arrow
Slider
No hay quien les pare
Fuenlabrada se lleva un choque de alto voltaje
"En mini hay que fomentar el talento natural"
La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Banner CopaPuleva17 pq

Canoe sube a LEB Plata, Casvi se queda a un paso

FAscensoLEBPlata CanoeEl Real Canoe logró el ascenso a LEB Plata al imponerse al Igualatorio Cantabria Estela por 54-63 en el último partido de la Fase de Ascenso (Grupo 3), celebrada en Santander. El triunfo ante los anfitriones culminó una fase perfecta, con otras dos victorias: ante el Recambios Gaudí Mollet (+4) y el Valencia BC (+9). En el Grupo 4, con sede en Villaviciosa de Odón, el Eurocolegio Casvi no pudo con un Martorell que, con una plantilla muy compensada, se impuso en los tres partidos, el último ante el Yosiquesé Cordobasket por 88-59. El Casvi despidió la fase con el segundo puesto tras vencer al Transleyca León por 84-79. Fotos: CDEstela.com y FBM.

 

Resultados de las Fases de Ascenso

 

CRÓNICAS DE LA FASE DE ASCENSO DE VILLAVICIOSA DE ODÓN

Estadísticas y streaming (NBN23/Pixellot)

Galería de fotos / Página web del Eurocolegio Casvi

 

Jornada 3. Domingo 21 de mayo

EUROCOLEGIO CASVI 84 - TRANSLEYCA LEÓN 79

Estadísticas

Sin nada en juego tras el pleno de victorias de Martorell, el último partido de la fase, entre el Eurocolegio Casvi y el Transleyca León, era un choque para disfrutar del baloncesto. Los dos equipos lo entendieron así y salieron sin ataduras, lo que dio como resultado un 9-4 en poco más de tres minutos. Tanto Casvi como Transleyca se movían más por fuera que por dentro, con ataques muy rápidos. Eso sí, cuando el balón llegaba a la pintura, el que dominaba era el local José Miguel Tyson Pérez, pese a los intentos de los leoneses por frenarle. El acierto de Adrián Roales fue la principal arma del Transleyca para compensar esa diferencia y llegar al final del primer cuarto con empate a 17.

El Casvi intentó escaparse al comienzo del segundo y cobró cinco puntos de ventaja en dos minutos (24-19), que fueron seis (27-21) tras el triple del capitán Mario Ortega. Poco a poco, los locales abrían brecha y Ortega culminó una jugada de todo el equipo para hacer el 31-23. Los locales imponían su juego de defensa y contrataque, a ráfagas sí, quizá falto de regularidad, pero muy espectacular. La brecha de los diez puntos se rompió con un 2+1 de Tyson Pérez, y el Casvi se marchó hasta 42-26 (a 3:30 para el descanso) con cuatro puntos seguidos de Walter Júnior, los primeros en un espectacular mate. Sin embargo, el guión del primer cuarto se repitó en el segundo. Apoyados en Roales (21 puntos) y Ted Hinnenkamp (13), losos leoneses capearon el temporal y llegaron al descanso solo cuatro abajo: 47-43.

FFAscensoLEBPlataCasviLeon2

El marcador se estrechó aún más al comienzo del tercero (51-51 a 7:23), e incluso Hinnenkamp adelantó al Transleyca León. El estirón de los leoneses se prolongó hasta 51-57. José Miguel Pérez tuvo que demostrar su versatilidad con dos triples para volver a meter al Casvi en el partido, y ese tercer cuarto se cerró con un 62-63 que prometía emoción para el último. Pese a que no se jugaban nada, Casvi y Transleyca ofrecieron lo mejor de sí mismos, y el último acto se movió con mínimas diferencias en el marcador (66-67 a 7:12, 68-67 a 5:54...). Un final de fase, y de temporada, frenético, plagado de acciones de calidad y lucha en los dos equipos, como otro estratosférico triple de Roales (73-72 a 3:39) o el mate de Pérez (75-74 a 2:30). Precisamente, un balón rebañado por este último supuso el 80-79 a falta de 23 segundos y un alley oop también suyo el definitivo 84-79. Tyson Pérez se fue hasta unos espectaculares 47 de valoración (35 puntos y 18 rebotes) y el Eurocolegio Casvi cerró la fase sin el deseado ascenso, pero con un buen sabor de boca.

FAscensoLEBPlata CasviLeon3

 

BC MARTORELL-SOLVIN 88 - YOSIQUESÉ CORDOBASKET 59

Estadísticas

FAscensoLEBPlata CarviCordobaEl primer partido de la última jornada podía decidir el campeón... o no. Si el Martorell ganaba, lograba el ascenso a LEB Plata, pero el Yosiquesé Cordobasket estaba obligado buscar una victoria que le podía suponer el ascenso si el Eurocolegio Casvi perdía después o (si era superior a 24 puntos) sin necesidad de esperar. Los dos equipos comenzaron con muchas precauciones, pero la defensa del Cordobasket parecía más efectiva, obligando a los catalanes a lanzamientos forzados. De hecho, Rubén Morales hizo el 2-2 bajo el aro con mucho trabajo. Precisamente, el mayor atractivo en esos primeros minutos estaba en la pintura, con los duelos Jordan Sakho-Rodrigo Gonçálves y Morales-José Manuel Gutiérrez, aunque fue con los exteriores, mediante las carreras impulsadas por David Jofresa, como el Martorell se adelantó con el 10-8 a 5:27. El mayor equilibrio del juego catalán sirvió para aumentar la diferencia (17-11 a 2:30), aunque la resistencia andaluza se plasmó en el ajustado 17-16 del primer cuarto.

Un parcial de 5-0 lanzó al Martorell al comienzo del segundo periodo. Los catalanes intentaban  escaparse y el mate de Deng Mayot supuso el 27-18, aunque el Cordobasket respondió inmediatamente con un triple. Pero el Martorell continuaba llevando la iniciativa en el juego, moviendo y moviendo el balón hasta conseguir su objetivo, como en el triple de Guillem Jou. Y, en defensa, Jordan Sakho evitó el palmeo de Gonçalves. Pese a los aciertos andaluces desde la línea de tres (su principal y casi único recurso ofensivo), la ventaja creció hasta +11 (35-24) y +15 (44-29) después de dos triples consecutivos de  Henrique Piedade y Guillem Jou. Para rematar, Jofresa hizo sobre la bocina el 46-29 del descanso.

El Martorell estaba lanzado hacia el ascenso y lo demostró al comienzo del tercero, cuando superó los veinte puntos de ventaja con el cuarto triple de Guillem Jou, el 51-29. Pese a la diferencia, el Cordobasket lo intentó, pero el conjunto catalán no ofrecía ningún resquicio y mantuvo abierto el abismo de los veinte puntos durante todo el tercer periodo (55-33 a 5:42) con canastas de todos los colores, algunas tan inverosímiles como la de Piedade, a cuchara. El 62-39 a falta de diez minutos ponía al Martorell muy cerca del ascenso. Aunque los cordobeses iniciaron el último con un parcial de 0-5 y recurrieron a los triples incluso más que antes, la respuesta del Martorell fue muy contundente y a 6:22 para el final nada había cambiado (73-53). Los cinco últimos fueron una fiesta para el Martorell que, con una plantilla muy amplia y compensada, logró el ascenso a LEB Plata.

FAscensoLEBPlata MartorellCordoba2El Martorell celebra el ascenso nada más recibir el trofeo como campeón de la fase.

 

Jornada 2. Sábado 20 de mayo

EUROCOLEGIO CASVI 67 - BC MARTORELL-SOLVIN 70

Estadísticas

El Casvi-Martorell se presentaba como una final anticipada, sobre todo para el conjunto de Villaviciosa de Odón, que, tras la victoria del Yosiquesé Cordobasket en el primer partido del día, podía convertirse en el campeón matemático de la fase de ascenso. Pero desde el principio se vio que conseguirlo no iba a ser nada fácil, con el 0-6 de un Martorell apoyado en la fuerza de Rubén Morales y Jordan Sakho. A los tres minutos, José Antonio Sánchez tuvo que parar el crono para poner orden. Su equipo metió una velocidad más y Fernando Sierra acertó desde tres para recortar distancias, aunque poco después Morales respondió con otro triple. Era un choque de trenes impulsados por el extraordinario ambiente en las gradas del pabellón Chema Martínez. Una muestra fue el espectacular intercambio de canastas entre David Jofresa y Alfonso Ortiz (7-16 a 4:20), y otra, la contra culminada por José Miguel Tyson Pérez, el 13-16 a 3:07. El primer cuarto se cerró con un ajustado 17-20, fiel reflejo del encuentro.

Y es el Martorell llevaba la iniciativa en el marcador, pero frente a un Casvi que tiraba de calidad y carácter, como en la valiente penetración de Sierra para acortar distancias o en el palmeo de Walter Júnior (21-22 a 8:30). Los de Villaviciosa empezaban a desplegar todos sus recursos y así llegó el empate a 24, aunque el Martorell también tenía armas, como el triple de Álex Hernández o los 218 centímetros de Deng Mayot. El intercambio de triples entre Walter Júnior y Guillem Jou o el oportuno acierto de Alfonso Ortiz fueron otros episodios de un vibrante segundo cuarto que terminó con mínima ventaja catalana por 35-38.

FALEBPlata2017 CasviMartorell2

La temporada del Casvi se reducía a veinte minutos, que empezaron con una lucha sin cuartel bajo los aros y más tiroteo desde fuera. La contra culminada por Henrique Piedade lanzó al Martorell hasta 37-43 y la asistencia de Morales a Deng Mayot amplió la ventaja catalana. El Casvi estaba obligado a reaccionar cuanto antes y lo hizo a su estillo: cerrando líneas en defensa y saliendo disparados hacia el aro contrario. Los locales frenaron la sangría y el encuenro volvió a donde estaba, a un intercambio de golpes con escasas diferencias (43-49 a 6.02). La tercera falta de Morales fue un importante hándicap para el Martorell, que coincidió con la aparición de Edu Montiel, autor de un triple marca de la casa... y, poco después, llegó un 2+1 de Guin Expósito. ¿El resultado? Que el Casvi se puso por delante: 51-49 a 3:50 tras un parcial de 8-0. Una dinámica ganadora que se mantuvo hasta que Mayot hizo el 52-53 sobre la bocina del tercer cuarto.

Quedaban diez minutos de infarto, de carreras (la primera la culminó Tyson Pérez), defensas al límite y mucha emoción. Como en la víspera, la defensa volvió a ser la mejor arma del Casvi, robos y salidas a la contra, que terminaban dentro (56-53 a 8:00) o, en ocasiones, en falta de rival. Así (y pese al escaso acierto en los tiros libres) la ventaja se abrió hasta 60-53 a 7:04, en un partido que caminaba muy lento, fruto de la intensidad.... pero que caminaba a favor del Casvi. Los diez puntos de ventaja (65-55) a 5:52 eran la mejor señal posible, pero llegó la reacción del Martorell, que mantuvo la sangre fría y con un 0-13 puso el marcador en 65-68 a 1:39. José Antonio Sánchez paró el crono, su equipo recortó y llevó el encuentro a un desenlace apasionante, en el que los tres últimos tiros del Casvi no quisieron entrar.

FALEBPlata2017 CasviMartorell1

 

ULE TRANSLEYCA LEÓN 80 - YOSIQUESÉ CORDOBASKET 83

Estadísticas

Tras su derrotas del primer día, Transleyca y Yosiquesé buscaban una victoria que les diera alguna opción en el resto de la fase (en caso de dobles o triples empates). El tiro exterior se mostró enseguida como la mejor arma de los leoneses, que a los dos minutos y medio mandaba por 6-2 gracias a dos triples, aunque otro lanzamiento lejano, de Arturo López, redujo las distancias. Además, los leoneses controlaban bien al jugador más determinante de su rival, Rodrigo Gonçalves. Seguro en defensa y rápido en ataque, el Transleyca León mantuvo una ligera ventaja en los primeros minutos (13-9 a 5:45), aunque a 4:15 llegó el empate a 15, prólogo de otros (17-17, 21-21). Solo sobre la bocina Arturo López hizo que los andaluces cerraran el primer cuarto por delante.

El estirón andaluz se prolongo en el segundo con un parcial de 0-10 en poco más de un minuto. El Yosiquesé empezaba a hacer bueno el pronóstico que le señalaba como favorito. Ahora sí, Gonçalves hacía daño bajo el aro, y a 7:46 para el descanso, los cordobeses ya mandaban por 23-35. El tapón de Gonçalvez a Raúl Mata fue la mejor demostración gráfica del rumbo que había tomando el encuentro, y, a pesar de los intentos del Transleyca León, el hueco se abrió cada vez más, hasta alcanzar los 16 puntos: 24-40 a 5:45, 28-44 a 4:16... Pero todavía quedaba mucho partido y los leoneses esbozaron una reacción que llevó al 37-47 del descanso.

FAscensoLEB Plata17 LeonCordoba

El Yosiquesé frenó ese intento al comienzo del tercer con un parcial de 0-5. El Transleyca León, intenso y veloz, no se rendía y Adrián Roales rompió la barrera de los diez puntos (43-52) con una penetración desde el lateral, aunque enseguida llegó la respuesta andaluza. El tercer cuarto mantuvo la diferencia en esta frontera de los diez puntos (46-56 a 4:40) hasta los últimos dos minutos, cuando los leoneses, plenos de acierto, se acecaron hasta uno (59-60) tras el triple de Marcos Fernández. Un plus de suspense para el último periodo, que estuvo marcado por las mínimas diferencias. Los dos equipos quemaban sus últimos cartuchos, casi siempre desde lejos (64-65 a 7:41 tras un intercambio de triples). La reaparición de Gonçalves inclinó el juego interior hacia los andaluces, que a 5:38 para el final, mandaban por 64-72. ¿Todo decidido? Para nada. Liderado por Ted Hinnenkamp y Marcos Fernández, el Transleyca lanzó una última ofensiva que le llevó a ponerse a tres (71-74) en apenas dos minutos. Un vibrante final que alcanzó su punto culminante con el 79-79 de Hinnenkamp a falta de 30 segundos. En ese periodo, Ángel Vázquez tranformó dos tiros libres para los andaluces, Javier Laborda uno, igual que Francisco Javier Sánchez (80-82), el último balón sobre el aro andaluz se paseó sin entrar y Ángel López remató el partido de nuevo desde los tiros libres.

 

Jornada 1. Viernes 19 de mayo

YOSIQUESÉ CORDOBASKET 71 - EUROCOLEGIO CASVI 84

Estadísticas

El partido arrancó con un intercambio de golpes, pero el Casvi arremetía con más fuerza contra el aro rival y la mejor prueba fue el espectacular mate de Guim Expósito, el 2-4. Enseguida llegó el siguiente de José Miguel Tyson Pérez. Empujado por su público, el Casvi quería escaparse cuanto antes, pero pronto se vio que no era un partido para andar con prisas, sino para trabajarlo, un choque de desgaste. Los andaluces se pusieron por delante (7-6); eso sí, antes del triple de Tyson Pérez, otra acción coreada por el público que llenaba el pabellón Chema Martínez. El choque era tan igualado como vistoso, con acciones rápidas, de un aro a otro, y una ligera ventaja para los de Villaviciosa: 7-10 a 5:49 y 11-15 a 4:47 tras otro triple, este de Fernando Sierra. De tres en tres, el Casvi se escapó hasta 15-22 y llegó al final del primer cuarto no solo con ventaja (19-24) sino, sobre todo, con excelentes sensaciones.

En el segundo, los de Villaviciosa volvieron a intentar la escapada a base de triples, como el del júnior Alfonso Ortiz (23-29), pero los andaluces, liderados por Rodrigo Gonçalves (11 puntos en los primeros 13 minutos), se mostraban como un bloque muy sólido y aguantaban siempre un paso por detrás. De hecho, Arturo López firmó el empate a 29 con un triple antes del mate de Pérez. El segundo cuarto fue un toma y daca que no rompió el equilibrio (31-31, 33-33) hasta que Ortiz (de tres) y Walter Júnior Cabral lanzaron al Casvi. Pero el nuevo arrebato tampoco dio resultado. Los cordobeses aguantaron, remontaron y llegaron al descanso por delante: 47-45.

FFLebPlata17 CordobaCasvi2

El pulso continuó en la segunda mitad, esta vez con la defensas dominando sobre los ataques y los nervios haciendo mella en los dos equipos. De ahí el 50-48 cuando ya habían transcurrido cuatro minutos. Gonçalves continuaba sosteniendo a los andaluces y en sus duelos en la pintura con Pérez y Walter Júnior saltaban chispas. Precisamente, en uno de ellos, Tyson Pérez sacó un 2+1 que adelantó al Casvi (50-52), aunque de forma momentánea. Porque el partido era un pulso sin dueño, con máxima intensidad, muchos errores y mínimas ventajas (53-54 a 4:03). Solo una canasta bajo el aro de Walter Júnior dejó el marcador del tercer cuarto en 61-63. El rebote (con un gran Walter Júnior) y la velocidad fueron las armas del Eurocolegio Casvi al comienzo del último: dos contras, 61-67 y tiempo muerto en el banquillo cordobés... El Casvi parecía estar ante su momento, pero los andaluces mantuvieron la sangre fría y volvieron a pegarse al cuello: 65-67 a 6:15. Fue la última vez. Desde el rebote defensivo, con Eduardo Montiel desplegando todo su talento en la dirección y arriesgando en ataque (o canasta, o falta... o las dos cosas), los de Villaviciosa fueron aumentado la renta: 67-76 a 2:36 y el definitivo 71-84. Primer examen aprobado con nota, quedan dos más.

FFLebPlata17 CordobaCasvi1

 

BC MARTORELL SOLVIN 77 - ULE TRANSLEYCA LEÓN 64

Estadísticas

FAscensoLEBPlataMartorellLeon1Con David Jofresa al mando y Deng Mayot (2,18) apuntalando el juego interior, el BC Martorell comenzó más fuerte ante un Transleyca León visiblemente inferior en altura. Los leoneses aportaban rapidez y movilidad, pero no parecían argumentos suficientes para frenar a un conjunto catalán que a los cuatro minutos mandaba por 6-0. Un oportuno tiempo muerto y una penetración de José López entre dos defensores sirvieron para que el Transleyca León entrara en el partido y el 6-4 a 4:30 confirmó la igualdad de fuerzas. Además, Mayot cometió una tempranera segunda falta. El Martorell intentó escaparse con un triple de Henrique Piedade y un mate de Jordan Sakho pero los leoneses aguantaron bien: cerraron el primer cuarto solo tres abajo (13-10) y empataron nada más empezar el segundo. Un periodo que mantuvo el marcador igualado (18-17 a 7:40), con los dos equipos tratando de imponer sus armas. El Martorell recurrió al tiro exterior y a la velocidad de Álex Hernández para cobrar una ventaja que se fue abriendo poco a poco, del 23-19 a 5:45 al 30-21 a 4:20, hasta el punto de obligar al banquillo leonés a detener el crono. El parón surtió efecto y, pese al esguince de José López, el Transleyca León remontó para dar la vuelta al marcador (34-36 tras un parcial de 4-14), aunque al descanso se llegó con empate a 36.

El equiibrio se mantuvo al comienzo del tercero. El juego colectivo del Transleyca León compensaba las individualidades del Martorell (Álex Hernández era el máximo anotador y Jordan Sakho el mejor reboteador). Los catalanes lanzaron otro intento de escapada (44-38), frenado de nuevo por su rival (45-44 a 5:38), aunque el triple de Rubén Morales confirmó el equiibrio interior-exterior de un Martorell que llegó al último cuarto con +5 (53-48). Javier Laborda estrechó el marcador al comienzo del último, ya con los dos equipos lanzados, como demostró el intercambio de triples: 57-56 a 7:17). Sin embargo, según se acercaba el final, llegó el definitivo estirón del Martorell, incluidos dos triples seguidos de Jofresa y otro de Guillem Coll, que sentenciaron  el partido.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2