logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

El crecimiento de la FBM, en Onda Madrid
Técnica individual... a todo ritmo
Preferente cierra el año y la primera fase
Lo importante es mantenerse
Arrow
Arrow
Slider
El crecimiento de la FBM, en Onda Madrid
Técnica individual... a todo ritmo
Preferente cierra el año y la primera fase
Lo importante es mantenerse
Arrow
Arrow

Horarios Resultados FBM

Estadisticas en directo

VIII Torneo FLL

minibasket2

Logo DiaMini17 pq

Los sorteos de las categorías que finalizan su Primera Fase en esta próxima jornada y que estaban programados para el próximo martes 19, se trasladan al miércoles 20 de diciembre a las 18:00 horas.

Presentado el programa que llevará el baloncesto escolar a cuatro millones de niños

"Donde hay niños hay Baloncesto". Este es el eslogan que la FEB ha elegido para lanzar la séptima temporada del programa del baloncesto en el entorno escolar, edición que, coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, ha sido presentada a los Medios de Comunicación en una rueda de prensa en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, de Madrid con la presencia del seleccionador nacional Pepu Hernández, el secretario de estado para el deporte Jaime Lissavetzky y el presidente de la FEB José Luis Sáez, el día que cumple dos años de mandato al frente del organismo federativo.

José Luis Sáez fue el primero en tomar la palabra para presentar “esta séptima edición del Programa de Baloncesto Escolar, fruto del trabajo de todos: patrocinadores como Central Lechera Asturiana (Manuel Reinerio, Jefe de Comunicación y Relaciones Externas), Ono (Luis Encinas, Director de Marketing), Carrefour (Yolanda Gonzalez, Responsable Trade Marketing), Marca y Federaciones Autonómicas,... todos ellos fundamentales para el objetivo de llevar el baloncesto a todas las canchas de los colegios”. El presidente de la FEB, que cumple hoy su segundo año de mandato, también quiso expresar que “el deporte es salud, por lo que esta iniciativa también pretende luchar contra problemas actuales como la obesidad infantil, además de generar los valores fundamentales del deporte”.

El seleccionador nacional Pepu Hernández tampoco quiso perderse este acto, en el que ha respondido a las preguntas y curiosidades de los alumnos del colegio: “el baloncesto no es sólo ganar o perder, o ver cuántos de vosotros llegaréis a la Selección. Lo importante no es si seréis buenos jugadores de baloncesto, sino buenos jugadores de la sociedad, porque el baloncesto os ofrece valores muy interesantes como personas” aconsejó Pepu. También fue preguntado por el oro de Japón: “esa medalla la ganamos todos y a vosotros os pertenece un pedacito de ella”.

Por último, el secretario de estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, también incidió en “los valores que ofrece el baloncesto, como la solidaridad o la capacidad de inserción e integración en una sociedad. Hay que ser competitivos pero siempre divirtiéndose y disfrutando del deporte”.

Durante la rueda de prensa en el Pabellón Cubierto del Buen Consejo, la FEB ha ofrecido todos los detalles sobre las novedades que el PEB’07 incorpora cuando se cumplen siete años de la progresiva implantación de este proyecto y que se lanza bajo el eje creativo “El Baloncesto da valores a tu vida”. Cuatro millones de alumnos entre 6 y 18 años participando en el Programa, más de 12.000 centros inscritos, un millón de balones repartidos,... con el objetivo de fomentar el baloncesto en los centros escolares. El apoyo de las marcas comerciales será clave en el crecimiento y expansión del PEB’07. Carrefour, Central Lechera Asturiana, ONO y Marca impulsarán con su patrocinio que el proyecto se extienda por todos los rincones de España y se alcance el objetivo que desprende el eslogan “Donde hay niños hay Baloncesto”.


Lo que nació como un reto se ha convertido con el paso del tiempo en una las principales acciones que empujan la implantación y el desarrollo del baloncesto entre los más jóvenes. El éxito del programa se plasma en los registros que, temporada tras temporada, se han ido superando en inscripción de centros escolares –actualmente la cifra se sitúa por encima de los doce mil colegios adscritos- y en participación de escolares, que según los datos de la campaña 2006 se elevó hasta los cuatro millones de alumnos. Todo ello fue valorado por el jurado de los Premios Nacionales del Deporte –en su edición de 2002- que premió todos los valores que impulsa el Programa Escolar con concesión al mismo de la Copa Stadium, galardón que entregó Su Majestad el Rey.


José Luis Sáez cumple su segundo año como presidente FEB

Además este lunes 20 de noviembre, se cumplirá el segundo año de José Luis Sáez al frente de la Federación Española de Baloncesto. Dos temporadas en las que se ha conseguido el Campeonato del Mundo, el Premio Príncipe de Asturias, una medalla continental en categoría femenina y nueve preseas más en selecciones de formación.
Hace dos años 92 de los 93 asambleístas decidieron que José Luis Sáez fuera el presidente de la Federación Española de Baloncesto. Ahora, en mitad de su mandato, el dirigente afirma que “se han conseguido muchos de los retos planteados, incluso algunos más que no estaban en el guión previsto, pero todavía queda mucho por trabajar”. Deportivamente los resultados han sido impresionantes: Campeones del Mundo, Premio Príncipe de Asturias, medalla en el último Europeo Femenino, campeones de Europa Cadete Masculino 2006, Junior Femenino 2006, Cadete Femenino en dos ocasiones (2005 y 2006), además de una plata en el Europeo Junior Femenino 2005 y bronce en el Europeo Cadete Masculino 2005. A nivel absoluto hemos ascendido desde la 5ª a la 3ª posición del Ranking de la FIBA mientras que en categorías de formación hemos liderado el ranking europeo en las dos últimas temporadas. Dos años mágicos para el baloncesto español.
“Como presidente de la FEB me comprometo a poner todas las herramientas para facilitar el éxito deportivo, pero las medallas y los títulos son lo único que no podemos asegurar” aseguró José Luis Sáez, que sí que promete “trabajo, modernización de las estructuras, estabilidad económica, protección del jugador español y promoción del baloncesto”. Económicamente la FEB presenta para esta temporada un presupuesto récord de casi de 13 millones de euros, con mayor participación de los recursos propios. La presencia internacional se ha visto favorecida con el cargo de José Luis Sáez de miembro del Comité Central tanto de FIBA como de FIBA Europa. El Programa Escolar es el instrumento para promocionar el baloncesto en los colegios de toda España. A nivel social se ha puesto en marcha el programa Nuestro Baloncesto Integra, para acercar el baloncesto a los colegios de zonas más desfavorecidas. “Se han comenzado a asentar las bases, pero queda mucho por hacer, comenzando por el EuroBasket 07, un evento de gran magnitud que llegará a España el próximo verano.”


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2