logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

El Real Madrid completa la triple corona

CEspanaInfantil2017 RMadridCampeon1Campeones de Madrid y de España en júnior, cadete e infantil. Estos últimos, los infantiles, completaron la triple corona del Real Madrid al vencer al Joventut Badalona por 80-72 en la final del Campeonato de España celebrado en la provincia de Pontevedra. Fue un duelo extraordinario, en el que la Penya marchó casi siempre por delante, aunque con mínimas ventajas (16-19 en el primer cuarto, 37-42 al descanso...). El acierto de los blancos en el último, con tres de sus seis triples, inclinó el partido. Kostantin Kostadinov (MVP de la final) y Eshete Calvo fueron los máximos anotadores del encuentro, con 22 puntos cada uno. Foto: FEB.

 

 

REAL MADRID 80 - JOVENTUT BADALONA 72

Estadísticas

Aunque con errores en ambos bandos, los ataques rápidos de los primeros minutos favorecieron al Real Madrad gracias al acierto de Stefan Vuckevic, Kostantin Kostadinov y Eshete Calvo (9-6), pero pronto se vio que el partido no iba a ser nada fácil. El Joventut apretó el marcador (11-10, 13-12...) para llegar al final del primer cuarto con ventaja (16-19) gracias al triple de Álex Parma. Los verdinegros ampliaron ligeramente su ventaja al comienzo del segundo antes de que Owen Aquino y el pequeño Juan Núñez lideraran la reacción blanca. Durante casi todo el segundo periodo, y pese a aciertos más que oportunos como el triple de Kostadinov (28-30), el Madrid nadó contracorriente ante el mayor acierto de su rival (16 de 28 en tiros de dos). La máxima ventaja de la Penya fue de ocho puntos (30-38), que se quedaron en cinco al descanso: 37-42.

El tercer cuarto mantuvo la misma tónica, con el Madrid intentado dar caza a un Joventut muy sólido. Eshete Calvo lo consiguió con seis puntos seguidos (de 44-45 a 50-45), pero los verdinegros encadenaron un parcial de 0-10 para recuperar la ventaja. El duelo de titanes alcanzó su máxima expresión en un vibrante último periodo, que comenzó con el Madrid por delante (58-55 a 8:52), pero volvió a igualarse enseguida (63-63 tras el triple de Kostadinov, 66-66 tras el de Carlos Santiago...) Un auténtico partidazo, lleno de talento y atrevimiento, como el de Núñez para anotar el 75-70 a falta de dos minutos. Ese triple comenzó a inclinar el partido y el 77-72 de Diego Maganto, ya en el último minuto, lo volteó del todo. Victoria del Real Madrid frente a un gran Joventut, título y triple corona en otro año redondo para la cantera blanca.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2