Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

El Madrid, a la final del Campeonato de España Júnior

El Real Madrid disputará este sábado 12 de mayo (12:00 h.) la gran final del Campeonato de España Júnior masculino, que se celebra en Badajoz y Elvás, después de vencer al FC Barcelona Lassa por 58-72 en un encuentro claramente dominado por los blancos, que desplegaron todo su talento. El rival en la lucha por el oro, como el año pasado, será el Joventut de Badalona, que pudo con el Tecnyconta Zaragoza por 64-90. Fotos: FEB.

 

BARCELONA LASSA 58 - REAL MADRID 72

Estadísticas

Vídeo del partido en BasketCantera.tv

CEClubsJunior18 J6La semifinal comenzó con equilibrio (4-4 mediado el primer cuarto), pero, poco a poco, el Real Madrid mostró su poder. Desde fuera, con los aciertos de Mario Nakic y Melwin Pantzar, y por dentro, con los tapones de Usman Garuba, hasta cuatro en un primer periodo que se cerró con 11-17 a favor de los blancos. La brecha se abrió aún más en el segundo. Si Pantzar seguía infalible por fuera, Heritier Ngalamulume sacaba músculo con un mate que elevó la renta hasta +14 (13-27) cuando habían transcurrido poco más de tres minutos. Pese a las rotaciones, los blancos no daban tregua a un Barcelona que intentó reaccionar de la mano de Pavle Titic, Luka Samanic y, sobre todo, Nicola Zizic, pero ahí estaba Nakic para liderar otra escapada con cinco puntos consecutivos. Al descanso, 23-38.

Los intentos del Barcelona al comienzo de la segunda parte fueron cortados de raíz por Pantzar y Garuba, que volvió a adueñarse de los tableros. Un triple de Zizic (30-44) lo contestó de inmediato el pívot blanco con un mate. Y el que seguía a lo suyo era Nakic, ya con 19 puntos en su casillero. El partido llegó al último cuarto con 34-57. El el último, los azulgrana mostraron una ligera mejoría, pero el Madrid seguía metido en el partido al cien por cien. A 6:53 para el final seguía el +20 (41-61), aunque Borja Fernández recortó con un triple provocando el tiempo muerto de Javier Juárez. Señales de alarma con motivo, porque los azulgrana llegaron a ponerse a nueve puntos (54-63 a 3:50) tras el triple anotado por Titic. Sin embargo, Pantzar y Garuba (16 puntos y 16 rebotes) alejaron el peligro en el momento decisivo. Al final, 58-72  y el Madrid en busca de repetir título.

En la última jornada, el Movistar Estudiantes cerró el campeonato en quinta posición gracias a su victoria sobre el Fundación 5+11 por 90-44. El tercer equipo madrileño, el Fuenlabrada, cayó el miércoles en octavos de final ante el Real Madrid por 74-43.

En el Campeonato de España femenino, con sede en la provincia de Huelva, el Movistar Estudiantes también acabó en un notable quinto puesto tras superar al UniGirona por 63-55. El HM Hospitales Torrelodones se llevó el duelo por el séptimo (81-72 al Unicaja Málaga), mientras que el Rivas Parque Sureste no pudo superar la fase de grupos. La final enfrentará este sábado al Canterbury canario y el Snatt's Femení Sant Adriá.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3