Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Una carrera sin tregua

La segunda jornada de Júnior, Cadete e Infantil Especial dejó partidazos, como el Rivas Parque Sureste-Movistar Estudiantes infantil femenino (en la imagen), y sorpresas, como la victoria del Real Canoe sobre el Estudiantes júnior masculino, pero, sobre todo, la sensación de que la carrera hacia los primeros puestos ya está en marcha. Los favoritos miden sus fuerzas en partidos sin tregua.

 

JÚNIOR ESPECIAL MASCULINO

¡Saltó la sorpresa en el Magariños! Como la temporada pasada, el Real Canoe volvió a convertirse en matagigantes y superó al actual campeón de la categoría, el Movistar Estudiantes A, por 76-79 en un emocionante encuentro. Después de dos jornadas, solo un equipo del grupo 1 suma dos victorias, el Baloncesto Torrelodones A, que mostró su potencial con un 82-49 sobre el Distrito Olímpico A. También fue muy superior el TBS Academy en su visita al colegio Brains. Los torrejoneros arrancaron con un demoledor 4-25 en el primer cuarto que condicionó el resto del partido. Aunque los locales mejoraron en la segunda mitad, ya estaban demasiado lejos. Al final, 52-77.

20180930 REspecial2El TBS Academy encarriló su visita al Brains Moraleja en la primera parte.

El grupo 2 también tiene un líder solitario, el Real Madrid de Mariano de Pablos, que encadenó la segunda victoria en el Pedro Ferrándiz de Alcobendas por 57-96. Le siguen, con un triunfo, NCS Alcobendas, Zentro Basket Madrid, Spanish Basketball Academy A y Fuenlabrada. El sábado, en el partido pendiente de la primera jornada, el Alcobendas superó a un Spanish Basketball Academy con muchas bajas por 55-102. El domingo, en cambio, la SPA mostró su mejor versión con una victoria sobre el Alcorcón Basket A por 64-103, mientras que el Fuenlabrada estrenaba su casillero frente al Zentro Basket: 71-53.

20180930 REspecial3El NCS Alcobendas aprovechó las bajas del Spanish Basketball Academy.

En el grupo 3, el Movistar Estudiantes B pasó como un ciclón por Boadilla: 50-147. Los colegiales lideran la clasificación, aunque con la compañía del CB Getafe A, que sumó su segunda victoria en Móstoles por 65-85. En cambio, el grupo 4 ya tiene un equipo en lo más alto. El Fuenlabrada B se hizo con el liderato al imponerse al Juventud Alcalá A por 73-44.

 

JÚNIOR ESPECIAL FEMENINO

Con muchos apuros, pero el Movistar Estudiantes A, actual campeón de la categoría, debutó con victoria. Las colegiales superaron al Fundal Alcobendas A por 71-78 en un emocionante encuentro que solo se decidió en el último cuarto: Ver crónica.Tienen pendiente su duelo de la primera jornada contra el Corazonistas 2001, que se disputará el sábado 6, en vísperas de la tercera jornada. El líder provisional del grupo 1 es el Real Canoe tras su contundente segunda victoria sobre el Brains Moraleja por 94-54. Nada que ver con el igualadísimo Corazonistas 2001-Colegio Alameda de Osuna A, que se resolvió con un mínimo triunfo local por 51-50.

En el grupo 2 solo se disputaron dos partidos por el aplazamiento del Distrito Olímpico A-CB Pozuelo A. Los dos encuentros volvieron a confirmar el potencial del Baloncesto Torrelodones A y el Rivas Parque Sureste A. Las torresanas superaron al Tres Cantos por 84-31 y las ripenses al Olímpico 64 Colegio Santa Gema por 94-33. Los dos equipos lideran la clasificación (2-0), seguidos por el Distrito con una victoria en el único partido que ha jugado. Tres Cantos, Olímpico 64 y Pozuelo todavía no conocen la victoria.

También está lanzado el Rivas Parque Sureste B en el grupo 3. Las ripenses encabezan la clasificación tras imponerse al CB Getafe A por 27-77. Eso sí, el ADC Boadilla también suma dos victorias, la última por 45-49 ante el Baloncesto Alcalá. El panorama es similar en el grupo 4 con el pulso entre el Movistar Estudiantes B y el Baloncesto Leganés. El domingo, las colegiales vencieron al Fundal Alcobendas B por 82-33 y las leganenses al Distrito Olímpico B por 63-73.

 

CADETE ESPECIAL MASCULINO

La incompleta segunda jornada (aplazado el Spanish Basketball Academy-Fundal Alcobendas A) estuvo marcada por la superioridad del Baloncesto Torrelodones A y el Real Madrid A. Los torresanos no pudieron empezar mejor la nueva temporada, con un 52-129 en la cancha del Zentro Basket Madrid, mientras que los blancos cumplieron con su condición de favoritos ante el Alcorcón Basket A: 88-48. Así las cosas, Real Madrid y Torrelodones se perfilan como los principales candidatos del grupo a falta, eso sí, del debut de la Spanish Basketball Academy.

El grupo 2 también se va dibujando, con el Movistar Estudiantes A y el Real Canoe en lo más alto después de las dos primeras jornadas. Los colegiales superaron al Distrito Olímpico A por 88-62 y los canoístas al otro equipo que había vencido en el arranque liguero, el Fuenlabrada A, por 68-74. Mientras, el Tres Cantos cosechó su primera victoria a costa del Torrejón Basketball A por 61-52. Tras un comienzo igualado (8-8 mediado el primer cuarto), los tricantinos tomaron la iniciativa (22-12, 35-27...) y se mantuvieron por delante hasta el final.

20180930 REspecial4El Tres Cantos A superó la resistencia del Torrejón Basketball.

En el grupo 3, el Real Madrid B y el Estudio toman la delantera con dos victorias. Los blancos volvieron a demostrar su poder anotados con un 39-125 en Leganés, y los de Aravaca también fueron muy superiores al Ciudad de Móstoles: 33-63. De los tres equipos que vencieron en la primera jornada del grupo 4 (ZTE Real Canoe Daoiz, San Viator Domaica y Movistar Estudiantes B) solo los dos primeros repitieron en la segunda. La sorpresa saltó en el Ramiro, donde el Estudiantes cayó ante el Zona Press por 63-67.

 

 

 

CADETE ESPECIAL FEMENINO

El Real Canoe pudo con el Baloncesto Torrelodones A por 64-57 sumando así su segunda victoria de la temporada, las mismas que tiene el Rivas Parque Sureste A (líder del grupo 1 gracias al average) tras imponerse al Ricopia Funbal Alcalá CBJA por 69-52. Por detrás de Rivas y Canoe, aparecen el Baloncesto Torrelodones y un Femenino Alcorcón que sumó la primera ante el Brains Moraleja por 62-39.

También hay dos equipos al frente del grupo 2, el Movistar Estudiantes A y el CB Pozuelo A, después de repetir victoria el fin de semana, en ambos casos a domicilio. Las colegiales se impusieron al Distrito Olímpico A por 54-73 y el Pozuelo al Baloncesto Leganés por 38-82. Eso sí, el marcador más abultado estuvo en el otro encuentro de la jornada, el Fundal Alcobendas A-Colegio Alameda de Osuna A, con claro triunfo alcobendense por 79-18. Con una victoria en sus casilleros, Alcobendas y Leganés siguen los pasos de los dos de arriba.

20180930 REspecial5El Fundal Alcobendas logró su primera victoria a costa del Colegio Alameda de Osuna.

Con dos partidos pendientes, el grupo 3 aparece encabezado de forma provisional por el Fundal Alcobendas B, que sumó su segunda victoria ante el Baloncesto Alcalá por 90-30. La situación es similar en el grupo 4. A falta del Novum Energy Liceo Francés A-Tres Cantos (previsto para el sábado 6), el Movistar Estudiantes B es el líder en solitario con dos de dos, la última en el colegio San Viator por 36-74.

 

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

El Real Madrid A no dio opción al Fuenlabrada A (77-27) y aligeró la cabeza de la clasificación en el grupo 1. Junto a los blancos (actuales campeones y principales favoritos) está el Movistar Estudiantes A, que lo pasó mucho peor para superar en La Nevera a un gran CB Las Rozas A. El 75-71 demuestra que, aunque todavía no han ganado, los roceños pueden competir con cualquiera. El tercer partido de la jornada también estuvo muy reñido. El Tres Cantos superó al Uros de Rivas A por 73-65 en un choque con dos caras. La primera mitad fue para los ripenses (31-44 al descanso), mientras que en la segunda los tricantinos remontaron hasta adelantarse en los últimos seis minutos. Después de dos jornadas, la clasificación se divide en tres bloques: arriba Real Madrid y Estudiantes, en el centro (1-1) Fuenlabrada y Tres Cantos, y debajo Las Rozas y Uros.

20180930 REspecial6El Tres Cantos remontó en la segunda parte frente al Uros de Rivas.

La división es aún mayor en el grupo 2, partido por la mitad tras las segundas victorias del ZTE Real Canoe, el ADC Boadilla A y el Baloncesto Torrelodones A. La mayor diferencia fue la de Boadilla: 58-85 en la cancha del Zentro Basket Madrid. El Baloncesto Torrelodones se fue hasta +25 en su visita al Distrito Olímpico (52-77), mientras que el ZTE Real Canoe lo pasó peor para superar su visita al Alcorcón Basket A por 68-74.

Con su victoria en el pabellón Pepe Domaica por 40-84, el Baloncesto Alcalá se situó en el primer puesto provisional del grupo 3, siempre teniendo en cuenta que el Movistar Estudiantes B y el Fundal Alcobendas A solo han jugado un partido, y lo han ganado. Las colegiales se impusieron al ZTE Real Canoe Daoiz por 64-60 y las alcobendenses al CB Las Rozas B por 25-76. También hay partidos aplazados en el grupo 4, que ahora mismo tiene cuatro equipos con una victoria: San Agustín Madrid A, Brains María Lombillo, Real Madrid B y Pozuelo A, los tres últimos en el único partido que han jugado.

 

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

Solo estamos en la segunda jornada de liga, pero el Rivas Parque Sureste A y el Movistar Estudiantes A demostraron el sábado en el pabellón Parque del Sureste que aspiran a todo. El primer duelo directo entre dos de los principales favoritos de la categoría fue todo un partidazo, que comenzó con ventaja colegial (hasta +15 en el segundo cuarto), pero se fue estrechando y desembocó en un final apretadísimo. El Estudiantes venció por 67-68 y comparte la cabeza de la clasificación con el Tres Cantos A. Las tricantinas solventaron otro igualado encuentro ante el Real Canoe por 48-51. El tercer partido de la jornada no quiso ser menos y también mantuvo la emoción hasta el final. El Ricopia Funbal Alcalá CBJA cosechó su primera victoria a costa del Baloncesto Torrelodones por 51-46.

20180930 REspecial7Rivas y Estudiantes disputaron uno de los partidos más intensos y reñidos de la jornada.

El Fundal Alcobendas A-Distrito Olímpico A del grupo 2 también respondió a lo esperado, un duelo igualado e intenso que se resolvió a favor de las locales por 54-48. El Alcobendas lidera la tabla de forma provisional (quedan partidos pendientes), escoltado por Distrito, Century 21 Village Las Rozas y CB Pozuelo A. Las roceñas vencieron al Colegio Alameda de Osuna por 48-70 y el Pozuelo al ADC Boadilla por 37-49.

En el grupo 3 toman velocidad el Distrito Olímpico B (36-51 en Las Rozas) y el Baloncesto Leganés (55-51 al Rivas Parque Sureste B), aunque por detrás aparece con fuerza el Brains Moraleja A, que alcanzó el centenar de puntos ante el Coslada: 100-37. Por último, en la segunda jornada del el grupo 4 el más contundente fue el Movistar Estudiantes B con un 32-82 ante el Uros de Rivas Everest que le deja en el primer puesto, empatado a dos victorias con el Femenino Alcorcón A: 61-33 al Majadahonda Naranja.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3