Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

El Madrid vence en un duelo de talentos

Al Real Madrid, dominador de la categoría cadete en los últimos años, le ha salido un competidor. El Baloncesto Torrelodones aguantó a los blancos hasta el último cuarto en un partido que fue toda una exhibición de talento por ambos bandos. En el polideportivo torresano estuvieron algunos de los jugadores más determinantes de la categoría: Matteo Spagnolo (en la imagen), Juan Núñez, Kostas Kostadinov, Rubén Domínguez, Elhadji Ngom.... El resultado fue un partidazo, un duelo de tú a tú que se mantuvo igualado hasta que a los locales se les acabaron las fuerzas. Al final, 77-89, el Madrid se queda como líder solitario en su grupo y la agradable sensación de que este enfrentamiento volverá a repetirse durante la temporada...

 

Baloncesto Torrelodones A 77 (23+31+16+7): Jorge Sánchez-Ramos, Víctor Chuka, Serigne Fallou Diop, Rubén Domínguez, Elhadji Ngom -cinco inicial- Enrique López, Marko Mutavdzic, Carlos Montiel. David Robla, Íñigo Mayorga, Alejandro Rodríguez y Enrique Miret.

Real Madrid A 89 (16+36+20+17): Owen Aquino, Matteo Spagnolo, Eshete Calvo, Stefan Vukcevic, Kostantin Kostadinov -cinco inicial- Diego Maganto, Tristan Tsalikis-Vouktsevits, Carlos Santiago, Juan Núñez y Ab Sediq Garuba.

Árbitros: Manu y Menchaca.

Vídeo del partido en BasketCantera.TV

El partido era una prueba de fuego para un Torrelodones muy reforzado este verano con incorporaciones como el internacional Rubén Domínguez o el senegalés Elhadji Ngom. ¿Hasta dónde podía llegar ante el campeón Real Madrid? Una asistencia de Matteo Spagnolo (otro de los trasvases estrella del verano) a Stefan Vukcevic abrió el marcador para el Madrid, aunque enseguida llegó la réplica local. Desde el principio, el partido se convirtió en un pulso en toda regla, sobre todo bajo los aros, donde Fallou Diop y Ngom trataban de tú a tú a los pívots blancos. Su músculo valió para ponerse por delante (4-2), aunque fue desde fuera como Rubén Domínguez amplió la ventaja torresana: 7-4 a 6:50. Spagnolo aceptó el reto y devolvió la moneda con un triple (tras subir el balón, asistir y rebotear). Con toneladas de talento sobre la pista, reflejado en acciones de calidad por ambos ambos, el primer cuarto transcurrió con ligera ventaja local: 13-10 a 4:40. Hasta que llegó el estirón, liderado por un sensacional Rubén Domínguez (17-10) y que alcanzó su máxima expresión con el costa a costa de Elhadji Ngom, el 21-12 que provocó el tiempo muerto en el banquillo blanco. El Madrid resistió con los mates de Tristan Tsalikis-Vouktsevits y el primer cuarto se cerró con 23-16.

20181021 PJ2Rubén Domínguez avanza con el balón perseguido por Diego Maganto.

El segundo periodo continuó igual, a toda velocidad, sobre todo por parte de un Torrelodones especialmente motivado y jaleado por un pabellón lleno hasta la bandera. Ab Sediq Garuba recortó distancias desde el lateral, pero los locales seguían por delante (29-23 a 8:07) con un Ngom imparable en la pintura. Además, Enrique López acertó desde fuera para hacer el 34-25. Aunque en el Madrid Juan Núñez y Kostadinov mostraban su talento, era muy difícil reducir distancias. Tsalikis-Vouktsevits (un 2,07) lo consiguió con un triple, el 34-30, que provocó el parón en el banquillo local. Nada más salir del banco, Jorge Sánchez-Ramos mostó su sangre fría para mantener la ventaja torresana, aunque el Madrid ya tenía todas sus armas sobre la mesa: mate de Vukcevic (38-37) y triple de Juan Núñez (38-40 a 4:13)... Los blancos lograron igualar el partido, pero no evitaron llegar por detrás al descanso: 54-52 tras un espectacular parcial de 31-36.

20181021 PJ3Un mate de Eldahji Ngom en la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con otro arreón torresano que llevó al +10 (62-52) en menos de dos minutos. Los locales acertaban en ataque pero su mayor fuerza estaba en la defensa, con Víctor Chuka pegado a Spagnolo. Frenando a su rival y saliendo a la carrera, los torresanos se mantenían por delante ante un Madrid obligado a tirar en situaciones muy forzadas. De hecho, Carlos Santiago tuvo que guisarse su propia jugada para hacer el 62-58. Mediado el tercer cuarto, el Baloncesto Torrelodones seguía por delante, aunque con mínimas diferencias: 64-62. Pese a la momentánea retirada de Sánchez-Ramos por un problema muscular, el equilibrio se mantuvo para llegar al último cuarto con 70-72. El ritmo anotador había bajado, pero la emoción y la intensidad se mantenían. Spagnolo seguiía dirigiendo las operaciones en el Madrid, siempre con Chuka al lado; Ngom continuaba sembrando el pánico en la pintura... Una asistencia de Núñez a Owen Aquino permitió al Madrid cobrar cuatro puntos: 72-76. Una mínima renta que fue el principio de la escapada. A 3:20 para el final, los blancos ya estaban nueve arriba: 72-81. El técnico local, Alberto Oña, pidió un último esfuerzo a los suyos, pero las piernas ya no daban para más y el Madrid, liderado por Spagnolo, se mantuvo firme. Cuando Sánchez-Ramos tuvo que retirarse, ya de forma definitiva, el marcador estaba en 73-83 con 1:45 por delante. Todo resuelto en el primer duelo entre dos equipazos. Habra más...

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3