Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Pausa con los favoritos reforzados

Júnior, Cadete e Infantil Especial cerraron la primera vuelta y se fueron de puente con los principales favoritos en los primeros puestos. Uno de los duelos directos estaba en Pez Volador, donde el Movistar Estudiantes júnior femenino pudo con el Real Canoe (en la imagen, Yasmine Sifaoui se gira en la pintura). Resultados al margen, la gran novedad de la jornada es la publicación de las actas digitales en la página web de la FBM (Horarios y Resultados). A partir de ahora, y gracias a la tecnología de Indalweb y NBN23, los principales datos de cada partido estarán disponibles en formato digital en tiempo real o poco después de la finalización del encuentro.

 

JÚNIOR ESPECIAL MASCULINO

La victoria del TBS Academy sobre el ZTE Real Canoe por 90-87 en un apasionante encuentro enredó la zona media alta de la clasificación que, al término de la primera vuelta, presenta a tres equipos empatados (Movistar Estudiantes, Canoe y TBS), ya a dos victorias de distancia del líder, el invicto Baloncesto Torrelodones A. Los torresanos fueron muy superiores al Brains Moraleja (49-94), mientras que el Estudiantes sumó la tercera ante el Distrito Olímpico A por 87-52.

20181028 REspecial2El TBS de Jorge García Lorenzo logró una valiosa victoria ante el Canoe.

La quinta jornada del grupo 2 también destiló emoción, sobre todo en el choque de El Arroyo entre el Fuenlabrada A y la Spanish Basketball Academy A, que terminó con triunfo fuenlabreño por 80-78. El Fuenlabrada (4-1) sigue la estela del líder, el invicto Real Madrid A, que prolongó su racha con un 118-29 sobre el Zentro Basket Madrid. El pleno de victorias locales el fin de semana se completó con el 89-56 del NCS Alcobendas sobre el Alcorcón Basket A. Los alcobendenses cierran la primera vuelta en tercera posición, un paso por delante de la SBA.

En el grupo 3, el Movistar Estudiantes B prolongó su dominio con una victoria sobre el CREF ¡Hola! por 99-41, mientras que el CB Getafe A superó su visita a Pozuelo (50-74) y se mantiene por detrás de los colegiales. En cambio, en el grupo 4, el Baloncesto Aristos A pudo con el Fuenlabrada B (63-68) y estrechó la clasificación. La primera fase llega a su ecuador con tres equipos empatados a cuatro victorias: Tres Cantos (80-35 al San Agustín del Guadalix), Fuenlabrada B y Aristos.

 

JÚNIOR ESPECIAL FEMENINO

El duelo por el primer puesto del grupo 1 entre el Real Canoe y el Movistar Estudiantes A tuvo color colegial. Aunque las amarillas comenzaron mejor, con un 5-1, el Estudiantes encadenó enseguida un 0-9 que le permitió ponerse por delante en el marcador. A partir de ahí, la goma se estiró o se acortó, pero siempre con ventaja visitante. La nota amarga para el Estu fue la lesión, en el segundo cuarto, de su base Mónica Alonso, que sufrió un fuerte esguince. Tras Estudiantes (5-0) y Canoe (4-1) está el Fundal Alcobendas A, que logró su tercera victoria de la temporada en la cancha del Corazonistas 2001 por 40-52. El tercer partido de la jornada también se saldó con triunfo foráneo, el del Brains Moraleja en el Colegio Alameda de Osuna por 46-53.

20181028 REspecial3Cristina Fontecha intenta colarse entre Mónica Alonso y Cristina Mato.

El grupo 2 ofrece este miércoles 31, a las 19:30 h., todo un choque de invictos, el Baloncesto Torrelodones A-Rivas Parque Sureste A correspondiente a la quinta jornada. Las torresanas tienen otro partido pendiente, el que disputarán el domingo 4, también en casa, ante el Pozuelo A. En los dos encuentros celebrados el pasado domingo, el Distrito Olímpico A cosechó su tercera victoria de la temporada ante el Olímpico 64 Colegio Santa Gema por 74-39 y el Pozuelo la segunda en Tres Cantos por 52-60.

En el grupo 3, el Rivas Parque Sureste B cerró la primera vuelta como líder solitario gracias a su victoria sobre el Corazonistas 2002 por 71-44. Además, las ripenses se vieron beneficiadas por el 44-51 del Baloncesto Alcalá en Boadilla. Corazonistas, Baloncesto Alcalá y Boadilla están empatados con tres victorias cada uno, ya a dos del líder. En el grupo 4, el triple empate está en lo más alto, entre Las Rozas A, Baloncesto Leganés y Movistar Estudiantes B. El domingo, el Estudiantes pudo con el Leganés (73-62), mientras que Las Rozas fue muy superior al Fundal Alcobendas B: 68-30.

 

CADETE ESPECIAL MASCULINO

El grupo 1 cierra la primera vuelta en fila de a uno, con el Real Madrid A (5-0), el Baloncesto Torrelodones A (4-1) y la Spanish Basketball Academy (3-2) ocupando las tres primeras posiciones. Los tres vencieron el fin de semana con marcadores holgados. Los más contundentes fueron los blancos, que superaron su visita al Zentro Basket Madrid por 33-115. También alcanzó el centenar de puntos el Baloncesto Torrelodones (102-46 al Fundal Alcobendas A), mientras que la Spanish Basketball Academy doblegó al Alcorcón Basket A por 82-52.

Los cuatro partidos del grupo 2 también perfilaron la clasificación, que tiene al invicto ZTE Real Canoe en cabeza, seguido por el Movistar Estudiantes A (4-1) y el Fuenlabrada A (3-2). El duelo pendiente de la tercera jornada entre las dos canteras ACB se lo llevaron los colegiales por 72-87. El domingo, ya en la quinta, ambos vencieron con claridad: el Estudiantes al Tres Cantos (90-66) y el Fuenlabrada al Torrejón Basketball A (104-34). El intenso fin de semana se completó con la quinta victoria del líder Canoe en San Blas, ante el Distrito Olímpico A, por 62-95.

En el grupo 3, el Real Madrid B no da tregua. Su quinta victoria de la temporada llegó el sábado ante el Estudio A por 115-38. Por detrás, ya a dos partidos de distancia, se ha formado un triple empate entre Majadahonda Naranja, Estudio A y Baloncesto Leganés A. El domingo, los majariegos vencieron en Leganés por 77-91. También ha abierto hueco el Real Canoe Daoiz en el grupo 4. Su victoria en Pez Volador sobre el San Viator Domaica por 63-43 le permite alcanzar el final de la primera vuelta con un colchón de dos partidos sobre el Sanvi y el Movistar Estudiantes B.

20181028 REspecial4El Real Canoe Daoiz superó al San Viator y abrió hueco en la clasificación.

 

 

CADETE ESPECIAL FEMENINO

El Rivas Parque Sureste  A y el Baloncesto Torrelodones A lideran el grupo 1 con cuatro victorias cada uno después de una primera vuelta muy igualada. En la quinta jornada, solo las torresanas rompieron la tónica con un claro 76-41 sobre el colista Brains Moraleja. El Rivas Parque Sureste se impuso al Real Canoe por 34-41 en un partido dominado por las defensas (ver crónica), mientras que el Ricopia Funbal Alcalá CBJA sorprendió al Femenino Alcorcón por 60-63 en un emocionante encuentro. Con dos triunfos en sus casilleros, complutenses y alcorconeras todavía darán guerra en la lucha por los primeros puestos.

En el grupo 2, la emoción se concentró en el choque del Antela Parada entre el Fundal Alcobendas A y el Distrito Olímpico A, que terminó con triunfo visitante por 55-60. Las de San Blas son terceras (3-2), por detrás del Movistar Estudiantes A (5-0) y el Pozuelo A (4-1), que vencieron con claridad fuera de casa: las colegiales al  Baloncesto Leganés por 34-89 y el Pozuelo al Colegio Alameda de Osuna A por 29-95.

Los favoritos cumplieron el pronóstico y la quinta jornada del grupo 3 se saldó con triunfos locales para los tres primeros clasificados, Majadahonda Naranja (97-26 al CB Las Rozas), Fundal Alcobendas B (89-40 al Corazonistas) y UB Villalba Sic Madrid (66-38 al Baloncesto Alcalá). En el grupo 4 destacó la victoria del Novum Energy Liceo Francés A sobre el Rivas Parque Sureste B por 52-46, que deja un triple empate en el centro de la tabla entre Tres Cantos, Rivas y Liceo. Por arriba, se mantienen el invicto Movistar Estudiantes B (33-63 en Tres Cantos) y el Olímpico Aranjuez A, que sumó su tercera victoria en el colegio San Viator por 54-78.

 

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

A falta del Uros de Rivas A-CB Las Rozas A aplazado hasta el miércoles 31, el grupo 1 sigue bajo el mando del Real Madrid A, que superó su visita al Tres Cantos A por un claro 16-66. Muy diferente resultó el choque de La Nevera entre el Movistar Estudiantes A y el Fuenlabrada A, resuelto con un apretadísimo triunfo colegial por 85-82. El Estudiantes (4-1) es el principal perseguidor del Real Madrid, mientras que el Fuenlabrada cuenta con dos victorias, las mismas que Las Rozas pero con un partido más. Por cierto que Fuenlabrada y Estudiantes volverán a verse las caras el próximo jueves 1 en la eliminatoria previa de la Minicopa.

Con mucho trabajo, pero el ZTE Real Canoe superó su visita a Boadilla por 54-65 y llega al final de la primera vuelta invicto, un paso por delante de su rival del domingo. Tampoco lo tuvo fácil el Alcorcón Basket A para quedarse solo en el tercer puesto: venció a su rival directo, el Baloncesto Torrelodones A, por 74-61. El marcador más amplio de la jornada estuvo en el enfrentamiento directo entre los dos de abajo. El Zentro Basket Madrid sumó su primera victoria a costa del Distrito Olímpico A por 83-44.

En el grupo 3, el líder Baloncesto Alcalá confirmó su superioridad con un 33-83 en Las Rozas. Le siguen el Fundal Alcobendas A (63-42 al ZTE Real Canoe Daoiz) y el Movistar Estudiantes B (82-59 al San Viator Domaica). Y también dio un golpe en la mesa el líder del grupo 4, un Real Madrid B que se impuso al Brains María Lombillo por 60-10. A espaldas de los blancos quedan el Brains y un Pozuelo A que también fue muy superior al Ricopia Funbal Alcalá CBJA: 78-27.

 

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

El Ricopia Funbal Alcalá CBJA rozó la sorpresa ante el líder del grupo 1, el Movistar Estudiantes A. Las colegiales solo pudieron vencer en Alcalá por 37-44, pero cerraron la primera vuelta en cabeza, por delante de un Rivas Parque Sureste A que tampoco tuvo una salida fácil: 49-66 en Pez Volador frente al Real Canoe. El marcador más amplio de la jornada fue el 66-29 del Tres Cantos ante el Baloncesto Torrelodones que deja a las tricantinas terceras en la tabla, entre Rivas (4-1) y Canoe (2-3).

El grupo 2 recuperó el tiempo perdido con dos encuentros pendientes, aunque todavía falta uno para completar la primera vuelta, el Fundal Alcobendas A-Colegio Alameda de Osuna de este martes 30. Hasta ahora, las alcobendeses suman cuatro victorias en cuarto partidos, la última el sábado ante el Pozuelo A por 30-81. También el sábado se disputó otro choque aplazado, el Colegio Alameda de Osuna-ADC Boadilla, que terminó con triunfo local por 69-39. Los dos encuentros del domingos resultaron muy desiguales: el Distrito Olímpico (3-2) pudo con el Pozuelo A por 64-12 y el Century Village Las Rozas (4-1) con el ADC Boadilla por 8-59. 

20181028 REspecial5Aunque el Pozuelo intentó oponer resistencia, el Distrito Olímpico fue muy superior.

Uno de los partidos más igualados del fin de semana estuvo en el Cerro del Telégrafo, donde el Distrito Olímpico B venció al Rivas Parque Sureste B por 53-56 defendiendo así su primer puesto. Todavía más ajustado resultó el choque entre el Baloncesto Leganés y el Brains Moraleja. El 88-86 deja a las leganenses segundas con cuatro victorias, entre el invicto Distrito y el Rivas Parque Sureste (3-2). Por último, el choque por el primer puesto del grupo 4 entre el Femenino Alcorcón y el Movistar Estudiantes B cayó del lado colegial por 60-78. Tras Estudiantes (5-0) y Femenino Alcorcón (4-1), marcha el Majadahonda Naranja gracias a su victoria en Tres Cantos por 35-60.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3